10 tendencias que transformarán la educación por completo

10-tendencias-que-transformaran-la-educacion-por-completo

La transformación digital también conlleva una transformación digital en la educación que se hace realidad día a día

• Según la Comisión Europea, estas son las tendencias que determinarán el futuro de la formación educativa. ¿Estás preparado?
  • La educación también se adapta al ritmo acelerado que marca la transformación digital.
  • Las universidades preparan nuevas metodologías aprovechando las innovaciones tecnológicas. Es la llamada transformación digital en la formación.

1. Lo importante no es el título

Los actuales estudiantes posiblemente accedan a puestos de trabajo que no existen hoy.  Desde los centros educativos intentan enfocar la formación en mejorar sus competencias y habilidades, más que en el aprendizaje de conceptos, para adaptarse a esta nueva realidad.

2. Habilidades digitales en todas las áreas de estudio

El 93% de los trabajos en Europa se desarrollan con el uso de ordenadores y medios digitales. La formación digital es esencial para el acceso a los trabajos actuales y a las nuevas oportunidades de empleo que surgirán a corto plazo.

3. Humanos y robots trabajando juntos

La Inteligencia Artificial ha comenzado a integrarse en el proceso de gestión y análisis de datos, o la creación de algoritmos para la aplicación de toda esa información. Esta integración es el comienzo de la convivencia de la alta tecnología con la actividad humana.