• Escríbenos a: virtuale@usal.es

10 tendencias que transformarán la educación por completo

Buscar por:

10-tendencias-que-transformaran-la-educacion-por-completo

La transformación digital también conlleva una transformación digital en la educación que se hace realidad día a día

  • Según la Comisión Europea, estas son las tendencias que determinarán el futuro de la formación educativa. ¿Estás preparado?
  • La educación también se adapta al ritmo acelerado que marca la transformación digital.
  • Las universidades preparan nuevas metodologías aprovechando las innovaciones tecnológicas. Es la llamada transformación digital en la formación.

1. Lo importante no es el título

Los actuales estudiantes posiblemente accedan a puestos de trabajo que no existen hoy.  Desde los centros educativos intentan enfocar la formación en mejorar sus competencias y habilidades, más que en el aprendizaje de conceptos, para adaptarse a esta nueva realidad.

2. Habilidades digitales en todas las áreas de estudio

El 93% de los trabajos en Europa se desarrollan con el uso de ordenadores y medios digitales. La formación digital es esencial para el acceso a los trabajos actuales y a las nuevas oportunidades de empleo que surgirán a corto plazo.

3. Humanos y robots trabajando juntos

La Inteligencia Artificial ha comenzado a integrarse en el proceso de gestión y análisis de datos, o la creación de algoritmos para la aplicación de toda esa información. Esta integración es el comienzo de la convivencia de la alta tecnología con la actividad humana.

Ver artículo completo

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín