• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Diploma de especialización en bienestar y calidad de vida a las personas con discapacidad y/o dependencia.

Buscar por:

Diploma de especialización en bienestar y calidad de vida a las personas con discapacidad y/o dependencia.

La misión de conseguir bienestar y calidad de vida en todos los grupos sociales es una responsabilidad profesional y un compromiso social que las universidades públicas deben asumir dentro de su responsabilidad social corporativa.

La atención a las personas con discapacidad supone una especialización universitaria necesaria dado el reto que supone la atención integral efectiva y de calidad a este grupo poblacional vulnerable a través del trabajo en equipos multidisciplinares encuadrados en la atención sociosanitaria de las personas con discapacidad y/o dependencia.

Actualmente este grupo social tiene una prevalencia poblacional entre el 9-10% de la población, lo que pone de manifiesto la trascendencia y relevancia social de la formación continua de los profesionales sanitarios y sociales que intervienen en la mejora de la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad y dependientes.

Este título viene a cubrir unos de los grandes déficits actuales de los sistemas sociales y sanitarios relacionados con la atención y asistencia a las personas y sus familias, la atención sociosanitaria.

Grados o licenciados en Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales u Otros cuyo objetivo profesional sea la mejora del Bienestar y la calidad de Vida de las personas con Discapacidad y/o dependencia Profesionales que trabajen con personas con discapacidad y quieran seguir mejorando sus competencias profesionales.

Cuidadores informales con formación universitaria.

Atención sanitaria y social: Sistema Nacional de la Salud, Sistema Social y ONGs, Asociaciones, Federaciones y Confederaciones en el campo de la Atención a las Personas con Discapacidad y/o dependencia Cuidadores profesionales e informales de las personas con discapacidad y/o dependencia.

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior de la unión europea en el marco del espacio europeo de educación superior (EEES). Así mismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de salamanca, que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Los plazos son los siguientes:

Preinscripción del 3 de mayo al 23 de septiembre de 2016.

Documentación a presentar:

Impreso de preinscripción cumplimentado (3 copias)

– Copia DNI o Pasaporte

– Fotocopia de la titulación académica compulsada o autenticada

– y justificante de pago del importe de la preinscripción.

Matrícula del 3 al 31 de octubre de 2016.

Documentación a presentar:

– Impreso de matrícula cumplimentado

– Justificante pago del primer plazo de matrícula

LUGAR DE ENTREGA: Negociado de Títulos Propios Hospedería Fonseca C/ Fonseca nº 2, 1º 37002 Salamanca Tf: 923294500. ext. 1173 – 1176. E-mail: titulosp@usal.es

Créditos ECTS y duración:

Duración: Un curso académico

Créditos ECTS: 36

Plazas de nuevo ingreso: Mínimo: 10, máximo: 45

Precio: 1800 euros

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín