• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Diploma de especialización en gestión de recursos hídricos (online)

Buscar por:

Diploma de especialización en gestión de recursos hídricos (online)

El objetivo principal del diploma de especialización es formar, a los futuros profesionales que trabajen en la dirección y gestión de la plantas de tratamiento de aguas, del conocimiento de las principales tecnologías que intervienen en los procesos de tratamiento de aguas y gestión de recursos hídricos. El alumno desarrollará las técnicas, habilidades, estrategias y potencialidades para la gestión integral de estas tecnologías en las plantas de tratamiento de aguas, proporcionando la capacidad de análisis de problemas y situaciones en la gestión y explotación del agua, y la posterior toma de decisiones en función de la situación.

El formato de impartición del curso está basado en formación a través de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con webs 2.0 (foros, tablones, news, etc.), plataforma educativa (SICOA) y soportes multimedia (CD-ROM y DVD), junto con un apoyo tutorial de permanente seguimiento del profesorado y registro de la actividad del alumno. Esto le confiere una ambiente de enseñanza-aprendizaje con grandes ventajas por su formato modular, interactivo, actualización permanente, de flexibilidad de horarios y de permanente comunicación con un profesorado multidisciplinar.

El título propio está destinado a ingenieros, licenciados y graduados cualquiera que sea su rama de conocimiento debido a la multicisplinaridad del conocimiento que implica la gestión y dirección de las empresas y plantas de tratamiento de Agua (EDARs, ETAP, Regeneradoras, etc.).

El título prepara a los alumnos para adquirir habilidades, conocimientos y competencias en el mundo de la gestión de los recursos hídricos. La preparación se adecua a diferentes perfiles profesionales que presentan una elevada demanda tanto desde el punto de vista técnico como docente o empresarial.

Salidas profesionales más frecuentes:
– Gestores de plantas de tratamiento de Agua (EDAR y ETAPs)
– Responsables en empresas y Consultores ambientales del campo del agua.
– Docentes con conocimientos en el Mundo del Agua y Medio Ambiente.
– Especialistas con conocimiento en gestión de aguas superficiales y subterráneas.
– Especialistas capaces de tomar decisiones que optimicen los resultados socioeconómicos y ambientales en la gestión de los recursos hídricos.

Los alumnos se preinscribirán en cualquier momento a través de la web http://aulavirtual.usal.es/aulavirtual/Inscripcion.htm  . Se admiten estudiantes de cualquier nacionalidad y/o país de residencia
– Se abrirán dos periodos de matrícula que correspondientes a cada uno de los semestres.
– Se comprobará que cumplen con los requisitos generales de la USAL para acceder a estos estudios.
– En caso superación del número de estudiantes máximos establecidos para el título por convocatoria, se procederá a su selección por parte de la Comisión Académica del Título de acuerdo al currículo y méritos enviados y/o prueba inicial cuando el currículo no sea elemento suficiente para diferenciar a los candidatos.
– La documentación será recogida por la administración del CIDTA (Documentos personales de identificación como DNI, pasaporte o célula de identificación, Títulación académica requerida y comprobante de pago, así como currículo del alumno) y será enviada a Títulos Propios de la USAL que realizará la gestión de la matrícula y el Título

Procedimientos de información previa a la matrícula y de acogida: La información previa al alumno será suministrada a través de las páginas web del la USAL, en especial la web de Títulos Propios, web de farmacia y del Centro de Investigación del Agua (CIDTA) y a través de la web creada para el título (http://aulavirtual.usal.es), así como a través de diferentes plataformas especializadas en la difusión de masters y cursos, plataformas de difusión y divulgación especializadas del agua y campañas de divulgación a través de colegios profesionales, cartelería en centros de la USAL y otras Universidades y trípticos que estarán disponibles en las Facultades en especial, la facultad de Farmacia.
También se responderán todas las consultas que lleguen a la web del título (http://aulavirtual.usal.es ) a través del formulario de contacto y consultas, así como las que lleguen a los correos electrónicos de los cursos, del aulavirtual y del centro. También se informa a través de las consultas telefónicas y por SKype que realizan los alumnos.
Todos los alumnos preinscritos a través de la web del título a lo largo del año, se revisarán sus curricula y se pondrá en contacto con ellos, principalmente por correo electrónico informándoles de los requisitos, programas de estudio, plazos de matrícula, cronograma de los cursos, funcionamiento de la plataforma educativa etc. así como recomendaciones a la hora de realizar la matrícula. Se hará una llamada general a todos los alumnos preinscritos en el momento del comienzo del plazo de matrícula del título.
Además se contará con otros servicios generales de la USAL de apoyo y orientación a los estudiantes matriculados como el S.O.U, S.A.S y oficina verde generalmente para favorecer la búsqueda de alojamiento, movilidad, … en los casos de estancias breves o prácticas presénciales voluntarias de los alumnos.

Créditos ECTS y duración

Duración: Hasta completar los créditos necesarios
Nº de Créditos ECTS: 32

Precio de la matrícula
1.120 €

Número de plazas de Nuevo ingreso
Mínimo: 25
Máximo: 100

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín