• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Diploma de especialización en gestión de recursos hídricos (online)

Buscar por:

Diploma de especialización en gestión de recursos hídricos (online)

El objetivo principal del diploma de especialización es formar, a los futuros profesionales que trabajen en la dirección y gestión de la plantas de tratamiento de aguas, del conocimiento de las principales tecnologías que intervienen en los procesos de tratamiento de aguas y gestión de recursos hídricos. El alumno desarrollará las técnicas, habilidades, estrategias y potencialidades para la gestión integral de estas tecnologías en las plantas de tratamiento de aguas, proporcionando la capacidad de análisis de problemas y situaciones en la gestión y explotación del agua, y la posterior toma de decisiones en función de la situación.

El formato de impartición del curso está basado en formación a través de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con webs 2.0 (foros, tablones, news, etc.), plataforma educativa (SICOA) y soportes multimedia (CD-ROM y DVD), junto con un apoyo tutorial de permanente seguimiento del profesorado y registro de la actividad del alumno. Esto le confiere una ambiente de enseñanza-aprendizaje con grandes ventajas por su formato modular, interactivo, actualización permanente, de flexibilidad de horarios y de permanente comunicación con un profesorado multidisciplinar.

El título propio está destinado a ingenieros, licenciados y graduados cualquiera que sea su rama de conocimiento debido a la multicisplinaridad del conocimiento que implica la gestión y dirección de las empresas y plantas de tratamiento de Agua (EDARs, ETAP, Regeneradoras, etc.).

El título prepara a los alumnos para adquirir habilidades, conocimientos y competencias en el mundo de la gestión de los recursos hídricos. La preparación se adecua a diferentes perfiles profesionales que presentan una elevada demanda tanto desde el punto de vista técnico como docente o empresarial.

Salidas profesionales más frecuentes:
– Gestores de plantas de tratamiento de Agua (EDAR y ETAPs)
– Responsables en empresas y Consultores ambientales del campo del agua.
– Docentes con conocimientos en el Mundo del Agua y Medio Ambiente.
– Especialistas con conocimiento en gestión de aguas superficiales y subterráneas.
– Especialistas capaces de tomar decisiones que optimicen los resultados socioeconómicos y ambientales en la gestión de los recursos hídricos.

Requisitos de acceso: El título propio está destinado a ingenieros, licenciados y graduados cualquiera que sea su rama de conocimiento debido a la multicisplinaridad del conocimiento que implica la gestión y dirección de las empresas y plantas de tratamiento de Agua (EDARs, ETAP, Regeneradoras, etc.).

Procedimientos de información previa a la matrícula y de acogida: La información previa al alumno será suministrada a través de las páginas web del la USAL, en especial la web de Títulos Propios, web de farmacia y del Centro de Investigación del Agua (CIDTA) y a través de la web creada para el título (http://aulavirtual.usal.es), así como a través de diferentes plataformas especializadas en la difusión de masters y cursos, plataformas de difusión y divulgación especializadas del agua y campañas de divulgación a través de colegios profesionales, cartelería en centros de la USAL y otras Universidades y trípticos que estarán disponibles en las Facultades en especial, la facultad de Farmacia.

Créditos ECTS y duración

Duración: Hasta completar los créditos necesarios
Nº de Créditos ECTS: 32

Precio de la matrícula
1.120 €

Número de plazas de Nuevo ingreso
Mínimo: 25
Máximo: 100

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín