• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Diploma de especialización en gestión del turismo sostenible (online) _Fondo Verde

Buscar por:

Diploma de especialización en gestión del turismo sostenible (online) _Fondo Verde

Sin embargo, la falta de formación profesional en turismo; su operación poco cuidadosa, empírica y, en la mayoría de los casos, la visión limitada del fenómeno social que constituye esta actividad, aunados al crecimiento poco planificado y no sostenible del turismo nos han mostrado que puede causar también efectos negativos en estos campos y a largo plazo, esto puede generar graves impactos a los agentes y sectores involucrados. En esta dirección, el Turismo Sustentable es hoy prioritario en la agenda internacional.

El desarrollo turístico con criterios de sustentabilidad se considera una de las prioridades en la mayoría de políticas de Estado. En él es fundamental la articulación de las diferentes competencias, no solo a nivel horizontal sino también vertical, fomentando la descentralización, la redistribución de la renta, generación de nuevas oportunidades de empleo, negocios inclusivos, participación ciudadana y también generando espacios de cooperación y coordinación entre organismos nacionales e internacionales, ya sean públicos o privados, con visión local y mundial.

El promover el desarrollo de un Turismo Sostenible, que incorpore propuestas éticas, responsables, prácticamente viables y que, en este marco, suscite la iniciativa de propuestas de pequeñas y medianas empresas, puede incrementar los beneficios de los recursos generados a nivel local, manteniendo la integridad cultural y el entorno así como fortalecer la protección del patrimonio natural.

Será necesario un esfuerzo para alentar propuestas de desarrollo turístico que, preservando la riqueza natural y cultural autóctonas, permitan proponer estrategias de generación de nuevas fuentes de ingreso para la mitigación de pobreza.

En ese sentido, el programa académico del Diplomado ha sido estructurado para promover el turismo sostenible, ético y responsable, procurando maximizar los beneficios ambientales, económicos, sociales y culturales disminuyendo los impactos ambientales negativos a límites sostenibles. Una tarea cuya última palabra corresponde a los pueblos y a sus gobiernos.

• Técnicos en Turismo, Titulados en Turismo, Geografía, Humanidades, Administración de Empresas, Ciencias Ambientales, Periodismo, otros.
• Técnicos y profesionales de organizaciones o asociaciones vinculadas a las tareas de guía de turismo local y/o de ruta que deseen mejorar y actualizar sus conocimientos.
• Profesionales de empresas y actividades turísticas, Técnicos de las distintas Administraciones Públicas (Estatal, Regional y Local). Empresarios.
• Personas vinculadas con organizaciones no gubernamentales, funcionarios públicos vinculados a las oficinas de turismo, cultura y ambiente a nivel nacional, departamental o municipal.
• Gerentes y personas vinculadas al sector hotelero, agencias de viajes operadoras, de viajes y turismo y, mayoristas; guías de turismo y empresarios del sector turístico en general, egresados de programas de turismo y a todos aquellos interesados en aplicar herramientas para la gestión sostenible de empresas y destinos turísticos.
• Todos aquellos profesionales interesados en el sector turístico con una visión de gestión de ambiente, su interacción con el desarrollo humano y su protección.

El diploma de especialización prepara al alumno/a para trabajar en organizaciones tanto pública como privada en la preparación y venta se servicios turísticos, así como en agencias de viajes y turismo, consultoras, gobiernos locales, asociaciones, programas y proyectos de desarrollo local, rural y turístico tanto del sector público como privado.
• Empresas turísticas (transporte turístico, hoteles, resorts, restaurantes, turismo aventura, etc.).
• Agencias de viaje Operadores de turismo de intereses especiales.
• Hoteles y establecimientos especializados.
• Organismos de fomento productivo, municipalidades, gobiernos regionales y organizaciones gremiales de turismo.
• Empresas de animación turística.
• Empresas de turismo especializado y alternativo (educativo, de aventura, termal, rural, agroturismo y etnoturismo, entre otros).
• Parques y áreas protegidas (con uso turístico y recreativo).
• Empresas consultoras.
• Organismos No gubernamentales.

Estudiantes estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. Asimismo podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la USAL de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Los plazos son los siguientes:

Preinscripción del 3 de mayo al 25 de septiembre de 2017. Documentación a presentar:
1) Copia escaneada del título que le da acceso
2) Impreso de preinscripción cumplimentado (3 copias)
3) Currículum Vítae
4) Documento acreditativo de la experiencia laboral
5) Copia del DNI o pasaporte
6) Cualquier otro documento que pueda requerir la USAL

ENVIAR A: posgrado@fondoverde.org

Créditos ECTS y duración:
Duración: 6 meses.
Nº de Créditos ECTS: 30

Precio de la matrícula:
900 €

Número de plazas de Nuevo ingreso:
Mínimo: 5
Máximo: 20

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín