• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Diploma de especialización en metodología de la investigación en ciencias de la salud (online)

Buscar por:

Diploma de especialización en metodología de la investigación en ciencias de la salud (online)

El Título proporciona una formación y capacitación en metodología en investigación aplicada a los diferentes campos y especialidades de ciencias de la salud. El alumno será capaz de diseñar y llevar a cabo una investigación, analizar los resultados obtenidos y divulgar, de forma escrita y oral, el conocimiento generado. Las capacidades y habilidades adquiridas, le permitirán desarrollar de forma adecuada su actividad investigadora y la toma de decisiones en el desempeño de su actividad profesional en los diferentes campos de ciencias de la salud.

El Título se imparte, en su totalidad, en la modalidad on-line, a través de la plataforma de docencia virtual de la Universidad de Salamanca (Studium), permitiendo al alumno compatibilizar su actividad profesional con la formativa. El Título, eminentemente práctico, garantiza el proceso enseñanza-aprendizaje a través del material docente, disponible al inicio de cada uno de los bloques formativos, las autoevaluaciones y actividades teórico-prácticas, los foros y las audio/videoconferencias. El alumno dispone de tutoría on-line personalizada a lo largo de todo el curso.

Licenciados, Diplomados y Graduados en Ciencias de la Salud (Medicina, Odontología, Farmacia, Fisioterapia, Enfermería, Psicología, Biología, etc…). Personas en posesión de otras titulaciones de licenciatura, grado o postgrado en las que se requieran conocimientos metodológicos contenidos en el Título Propio.

No es necesario tener conocimientos previos de la materia.

El título acredita una competencia metodológica para la investigación aplicada en ciencias de la salud que le permitirá desarrollar una actividad investigadora, y de asesoramiento, en grupos y unidades de investigación, centros universitarios y/o asistenciales (todos los niveles) e institutos de investigación, entre otros.

Procedimientos para la admisión:
La Comisión Académica del Título seleccionará a los estudiantes entre los aspirantes que, además de reunir los requisitos de acceso, encajen con el perfil de ingreso recomendado (profesional de ciencias de la salud) y, en su caso, consideración del curriculum vitae presentado por el alumno.
Entre la documentación presentada por el alumno debe estar: 1. formulario de solicitud del curso; 2. fotocopia del título/s por el/los que accede al curso; 3. fotocopia de un documento de identificación (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia, etc…); 4. breve curriculum vitae.
Criterios de valoración y ponderación:
1. Poseer el perfil de ingreso recomendado (100%).
2. Cuando el número de solicitudes lo requiera, se tendrá en cuenta el expediente académico. Se considerará la media de las calificaciones obtenidas en la titulación: sobresaliente con matrícula de honor (4), sobresaliente (3), Notable (2) y aprobado (1).
3. En el caso de estudiantes extranjeros que dispongan de otros sistemas de calificación, la Comisión de docencia del Título establecerá una ponderación equivalente de acuerdo con cada caso.
4. Se admitirán alumnos de cualquier nacionalidad o país de residencia.

Procedimientos de información previa a la matrícula y de acogida:

El estudiante dispondrá de una información precisa sobre todos los aspectos relacionados con el Título Propio a través de:
-Web de la universidad de Salamanca:
http://www.usal.es/webusal/usal_titulos_propios_repositorio.
– Web propia del Título Propio:
http://diarium.usal.es/luva/
– Información personalizada a través de email (luva@usal.es) o vía telefónica: (32) 923-294500 extensión 1809.

Créditos ECTS y duración
Duración: Un año natural (febrero – diciembre)
Nº de Créditos ECTS: 30

Precio de la matrícula
1.620 €

Número de plazas de Nuevo ingreso
Mínimo: 10
Máximo: 30

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín