• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Diploma de especialización en tecnología del agua (online)

Buscar por:

Diploma de especialización en tecnología del agua (online)

El objetivo principal del diploma de especialización es formar, a los futuros profesionales que trabajen en la dirección y gestión de las empresas del mundo del agua, del conocimiento de la gestión socio-económica y empresarial de los recursos hídricos. El alumno desarrollará las técnicas, habilidades, estrategias y potencialidades para la dirección y administración de estas empresas, proporcionando la capacidad de análisis de problemas y situaciones en la gestión y explotación del agua, y la posterior toma de decisiones en función de la situación.

El formato de impartición del curso está basado en formación a través de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con webs 2.0 (foros, tablones, news, etc.), plataforma educativa (SICOA) y soportes multimedia (CD-ROM y DVD), junto con un apoyo tutorial de permanente seguimiento del profesorado y registro de la actividad del alumno. Esto le confiere una ambiente de enseñanza-aprendizaje con grandes ventajas por su formato modular, interactivo, actualización permanente, de flexibilidad de horarios y de permanente comunicación con un profesorado multidisciplinar.

El título propio esta destinado a ingenieros, licenciados y graduados cualquiera que sea su rama de conocimiento debido a la multicisplinaridad del conocimiento que implica la ciencia y la tecnología implementada en los diferentes tipos de plantas de tratamiento de Agua (EDARs, ETAP, Regeneradoras, etc.).

El título prepara a los alumnos para adquirir habilidades, conocimientos y competencias en el mundo de la tecnología del agua. La preparación se adecua a diferentes perfiles profesionales que presentan una elevada demanda tanto desde el punto de vista técnico como docente o empresarial

Salidas profesionales más frecuentes:
– Jefes de plantas de tratamiento de Agua (EDAR, ETAPs, Regeneradoras).
– Personal y Jefes de Laboratorios de Agua.
– Docentes con conocimientos en el Mundo del Agua y Medio Ambiente.
– Especialistas, consultores o asesores con conocimiento en las tecnologías utilizadas para los diferentes tratamientos de aguas (potables, residuales urbanas, residuales industriales, regeneradas, etc.).

Requisitos de acceso: Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. Así mismo podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Los plazos son los siguientes:

Preinscripción del  3 de mayo al 23 de septiembre de 2016. Documentación a presentar:
Impreso de preinscripción cumplimentado (3 copias)
– Copia DNI o Pasaporte
– Fotocopia de la titulación académica compulsada o autenticada
– y justificante de pago del importe de la preinscripción

Matrícula del 3 al 31 de octubre de 2016. Documentación a presentar:
– Impreso de matrícula cumplimentado
– Justificante pago del primer plazo de matrícula

LUGAR DE ENTREGA:
Negociado de Títulos Propios
Hospedería Fonseca
C/ Fonseca nº 2, 1º
37002 Salamanca

Tf: 923294500. ext. 1173 – 1176. E-mail: titulosp@usal.es

Créditos ECTS y duración

Duración: Hasta completar los créditos necesarios
Nº de Créditos ECTS: 32

Precio de la matrícula
1.120 €

Nº de Plazas de Nuevo Ingreso
Mínimo: 20
Máximo: 100

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín