• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Diploma de especialización internacional en ecoturismo (online)_Fondo Verde

Buscar por:

Diploma de especialización internacional en ecoturismo (online)_Fondo Verde

En la actualidad es una acción prioritaria propiciar la consolidación de esta sana modalidad del turismo, considerando sustancialmente los beneficios que puede aportar a regiones marginadas y a la economía de la nación en general.

Dentro de los beneficios que procura el desarrollo de actividades social y ambientalmente sustentables, se distinguen dos por su relevancia tanto social como económica: La capacidad para generar empleos en comunidades apartadas, en muchas ocasiones comunidades indígenas.

Promover la mejora en el nivel de vida de las comunidades, que se traduce en la dotación de servicios elementales de agua potable, electrificación, educación, vivienda y salud.

Adicionalmente a lo anterior, en general los proveedores turísticos no cumplen con estándares de calidad elevados ni explotan la autenticidad de la comunidad o entorno, temas que son requeridos por el público objetivo, compuesto por profesionales y en general gente con buen nivel socioeconómico. Bajo este contexto el Diplomado Internacional en Ecoturismo, tiene el desafío de establecer una identidad país en torno al turismo sustentable. La idea del curso es profundizar en un sentido unificador que, además de reconocer la diversidad de los parques y reservas, destaque como elementos comunes y propios la singularidad del conjunto y el afán de conservar la biodiversidad.

En este sentido el diplomado está orientado a: desarrollar con rapidez microzonas económicamente deprimidas (a través del sector de servicios asociados, el cual admite rápidamente mejorías significativas), e identificar nuevas oportunidades de actividades de interés económico para la población local.

Por lo tanto, quienes deseen estudiar este diplomado, tendrán posibilidad de insertarse en un mercado laboral creciente y atractivo.

Diplomados en Turismo, Titulados en Turismo, Licenciados en Historia, Geografía, Humanidades, Administración de Empresas, Ciencias Ambientales, Periodismo, Comunicación, Derecho, entre otras, con interés por mejorar su formación aplicada en este ámbito del turismo.

Técnicos y profesionales de organizaciones o asociaciones vinculadas a las tareas de guía de turismo local y/o de ruta que deseen mejorar y actualizar su formación en esta línea laboral.

Emprendedores con interés por conocer los aspectos básicos para ejercer la profesión de guía acompañante, guía local de turismo e informador turístico.

Empresarios y emprendedores de iniciativas de turismo interior que tengan productos de ocio y turismo entre sus planteamientos. Profesionales de empresas y actividades turísticas.

Técnicos de las distintas Administraciones Públicas (Estatal, Regional y Local).

El título habilita para el ejercicio de las siguientes profesiones:

– Planificador y gestor de destinos ecoturísticos: técnico de destinos (Administraciones, entidades, sociedades mixtas…), técnico de planes de destinos, técnico de programas de destinos, técnico de planificación turística.

– Técnico de Producto Turístico: gestor de productos específicos, técnico de desarrollo del producto turístico.

– Técnico operativo de empresa turística: técnico de información, promoción y comercialización turística, técnico de producto dentro de una organización (servicios spa…) y técnico de áreas de gestión.

Estudiantes estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. Asimismo podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la USAL de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Preinscripción del 3 de mayo al 25 de septiembre de 2017. Documentación a presentar:
1) Copia escaneada del título que le da acceso
2) Impreso de preinscripción cumplimentado (3 copias)
3) Currículum Vítae
4) Documento acreditativo de la experiencia laboral
5) Copia del DNI o pasaporte
6) Cualquier otro documento que pueda requerir la USAL

ENVIAR A: posgrado@fondoverde.org

Créditos ECTS y duración:
Duración: 6 meses
Nº de Créditos ECTS: 30

Precio de la matrícula:
900 €

Número de plazas de Nuevo ingreso:
Mínimo: 5
Máximo: 20

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín