• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Diploma de extensión universitaria en el desarrollo de sistemas de social media

Buscar por:

Diploma de extensión universitaria en el desarrollo de sistemas de social media

Este título propio, además de la iniciativa propia del grupo de investigación que lo coordinará en el futuro y velará por el aseguramiento de la calidad del mismo, también ha sido motivado por el interés de un gran y variado número de empresas tecnológicas. Esto es debido, a que como ya se ha comentado, a que existe una necesidad real de profesionales con capacidad para desempeñar el puesto de experto en tecnologías asociadas a Internet. Esta titulación, con la formación que ofrece, cubre estas necesidades, por lo que empresas o instituciones podrán incorporar entre sus empleados a los futuros egresados.

Cabe mencionar, que Salamanca geográficamente está situada en una posición estratégica para el establecimiento de empresas tecnológicas. En este sentido, a nivel local, existen un buen número de empresas tecnológicas de gran importancia que han mostrado su interés, entre las que cabe destacar:

• La empresa INSA – Ingeniería del Software Avanzado S.A., del grupo IBM, tiene un Centro de Desarrollo Tecnológico (CENIT) en Aldeatejada con más de 300 trabajadores.

• El grupo INDRA, tiene una sede de la filial Indra software Labs tanto en Salamanca, como en parque científico de la Universidad con más de 200 trabajadores.

• Otras empresas de menor tamaño, a nivel local, como Nebusens, Flag Solutions, Unkasoft, Juan llorens. Por otro lado, empresas del parque tecnológico de Boecillo en Valladolid también han mostrado su interés (Telefónica, DYCEC, Divisita IT, CSA, etc.), e incluso otras empresas a nivel nacional como Telvent, Atos Origin, Oesía, etc. De estas empresas se adjunta una carta referenciado su apoyo y contribución al título propio.

Por lo tanto, la necesidad real de implantar un titulo propio como el que se propone es clara, y el sector empresarial lo está demandando. Prueba de ello, también es el reciente nacimiento de titulaciones similares tanto en el sector privado como en el sector público:

• Máster online en e-Commerce y Marketing Digital – Universidad Miguel Hernández / Universidad Pablo de Olivade / Universidad Pública de Navarra

• Master Universitario en Gestión de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones – Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla

• Master en Comercio Electrónico y E-marketing – Universidad Pablo de Olavide. El objetivo de este máster es capacitar a emprendedores a desarrollar de forma autónoma su propio negocio online y facultar profesionales para el diseño y la implementación de estrategias digitales en negocios ya existentes.

• Dirección de marketing y comunicación – Universitat Oberta de Catalunya. El programada de este programa ofrece una formación que incorpora las tendencias y líneas de desarrollo que se dibujan en la actual sociedad de la información y el conocimiento.

• Máster en auditoría, seguridad, gobierno y derecho de las TIC – Universidad Autónoma de Madrid.

• Grado online en comunicación periodismo+audiovisual+publicidad – Universidad de la Rioja. Este máster está especializado en conocer la regulación de los diversos ámbitos de aplicación y de participación de las nuevas tecnologías, de la gestión de la información, de los procesos de control de las entidades y de la gestión de riesgos en los sistemas de información.

• Máster en Comunicación y Educación – Universidad Autónoma de Barcelona. Este master combina el fomento del debate, la mirada crítica y analítica y la curiosidad sobre temas de comunicación y educación.

• Máster Universitario en Educación Superior (modalidad online) – Universidad Europea de Madrid. Este master se centra en la mejora de la cualificación como docente universitario, conociendo de manera aplicada todas las áreas didáctico-pedagógicas, investigadoras, de innovación y uso de tecnología que debe tener un profesor universitario de nuestro tiempo.

• Máster de Propio en Educación y Tecnologías de la Información – Universidad de Alicante. Este máster se especializa en las nuevas posibilidades que ofrece esta tecnología en el ámbito educativo.

• Máster universitario de Educación y TIC (e-learning) – Universidad Oberta de Catalunya. Este máster tiene como objetivo la formación de docentes, diseñadores, gestores y administradores del mundo educativo y empresarial, impulsados por la necesidad de mejora y el deseo de sacar el máximo provecho de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la educación y la formación. Existen también estudios en centros del extranjeros de gran relevancia en este campo como el Master en Business Intelligence de la University of Dondee (Escocia), Master en Business Intelligence (MSBI) de la Universidad de Saint Joseph (EEUU), el Master en Programme in Information and Communication Technology for Development de la Universidad de Stockholm o el E-Business MSc en Social Science of the Internet de la Universidad de Oxford.

Este título está orientado especialmente a los graduados y ingenieros/licenciados en disciplinas científico técnicas, preferiblemente:

• Ingeniería en Informática.

• Ingeniería Telemática.

• Ingeniería en Telecomunicaciones.

• Ciencias de la Computación.

• Licenciado en Ciencias.

• Estadística.

• Cualquier otra titulación.

• Cualquier otra titulación, pero con experiencia demostrable en el campo de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) e Internet.

 

Aunque no es obligatorio, se recomienda que quienes traten de acceder a esta titulación dispongan de las siguiente formación adicional:

• Dominio medio de tecnologías asociadas a Internet y las comunicaciones.

• Dominio básico de idiomas, preferiblemente inglés.

Considerando los diferentes perfiles existentes en el sector de la informática, los alumnos que finalicen este Máster estarán capacitados para ocupar diferentes puestos en equipos de desarrollo en el marco de las TIC. Así por ejemplo, los alumnos estarán capacitados para desarrollar puestos en función del servicio que se ofrezca a través de internet: o Community manager o Social manager o Administrador de sistemas de una red social o Responsable de publicidad o Desarrollador de aplicaciones para redes sociales o Experto en SEO/SEM o Product Manager o Consultor en marketing estratégico y digital o Directivo de Portales Web o Comercial

Requisitos de acceso:

Según la Normativa reguladora de las actividades de Formación Permanente en la Universidad de Salamanca, aprobado en el Consejo de Gobierno de 30 de noviembre de 2010, en su Artículo 10 cita los requisitos de acceso para los Títulos Propios de Diploma de Extensión Universitaria. Los estudiantes que deseen cursar este Diploma de Extensión Universitaria deberán reunir alguno de los requisitos de acceso a estudios universitarios oficiales de Grado en las universidades españolas. En el apartado 4.2, en la sección de “Perfil del egresado“ se hace referencia más explicita a los requisitos de acceso que debe cumplir el futuro alumno del título.

Los plazos son los siguientes:

Preinscripción del 3 de mayo al 25 de septiembre de 2017.

Documentación a presentar:

Impreso de preinscripción cumplimentado (3 copias)

– Copia DNI o Pasaporte

– Fotocopia de la titulación académica compulsada o autenticada

– y justificante de pago del importe de la preinscripción

Matrícula del 3 al 31 de octubre de 2017.

Documentación a presentar:

– Impreso de matrícula cumplimentado

– Justificante pago del primer plazo de matrícula

Forma de pago: Se podrá fraccionar el pago de en dos plazos.

El primero al realizar la matrícula y el segundo en la primera quincena del mes de febrero. Estos plazos serán improrrogables.

LUGAR DE ENTREGA:

Negociado de Títulos Propios

Hospedería Fonseca C/ Fonseca nº 2, 1º 37002 Salamanca

Tf: 923294500. ext. 1173 – 1176.

E-mail: titulosp@usal.es

Créditos ECTS y duración:
Duración: Un curso académico.
Nº de Créditos ECTS: 45

Número de plazas de Nuevo ingreso:
Mínimo: 15
Máximo: 150

Precio: 1.530,00 euros ( preinscripción: 130,00, matrícula: 1.400,00 euros)

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín