• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Diploma de extensión universitaria “Literacy in Bilingual Schools” (semipresencial)

Buscar por:

Diploma de extensión universitaria “Literacy in Bilingual Schools” (semipresencial)

Interés académico, científico o profesional del mismo:

El Diploma Universitario se ajusta perfectamente a la reforma para la integración de la Universidad en el Espacio Europeo de Educación (cf. Objetivo 4: “Anticipar la adaptación de las titulaciones al espacio europeo de enseñanza superior”). Más importante aún es que este diploma responde a una demanda social inmediata. Desde la creación por parte de la Junta de Castilla y León de los centros educativos con secciones bilingües en 2006, se abrió una demanda inmediata de profesorado que instruya en lenguas extranjeras asignaturas de contenido no lingüístico. Se exige que esos profesores tengan un nivel de lengua inglesa B2 y para ello se han asignado partidas económicas importantes dedicadas a la enseñanza de lenguas extranjeras a profesores en activo de la comunidad. La enseñanza en inglés o francés no requiere solo de un alto nivel de lengua instrumental en los profesores, sino que lo más urgente es abordar esa labor con una metodología adecuada y en este dipoma pretendemos impartir teoría y talleres con la metodología basada en contenidos que definió la comisión encargada por el Consejo de Europa a tal fin. Con la metodología AICLE todos los países europeos se proponen inyectar una mayor velocidad a la consecución de una población estudiantil capaz de formarse en otros países europeos cumpliendo así el objetivo de movilidad laboral al que la UE aspira. Las escuelas de primaria y los centros de enseñanza secundaria deben implementar procedimientos coherentes de lectura a lo largo del plan de estudios para que así la comprensión de la cultura global sea parte integrante de la metodología AICLE De acuerdo con el principio de Formación a lo largo de la vida, los profesores, como motor educativo, necesitan reciclar nuevos conocimientos y adaptar su actividad profesional a nuevas demandas sociales. Las Administraciones de las comunidades están ansiosas de crear más programas de intercambio en las redes bilingües pero para ello deben tener estudiantes con un alto nivel de conocimiento de lenguas. Potencialmente la formación lingüística y técnica de los egresados pueden alcanzar un futuro profesional en la enseñanza de sus asignaturas en lengua extranjera en centro bilingüe.

Futuros profesores o profesores ya en activo, licenciados o graduados en cualquier carrera que tenga asignaturas en Educación Primaria o Secundaria: Economía, Física, Biología, INEF,  Filología Inglesa, Música, Historia, Maestro de Educación Primaria, Maestro de Educación Infantil.

Ideal para aquellos estudiantes que opten a oposiciones próximamente y precisen horas de formación para sus méritos. Recuerden que el Diploma, al contar con créditos ECTS, supone un número alto de horas de formacion en oposiciones. Para ello consultar con la Dirección Provincial a cuyas oposiciones se presente, porque puede variar en distintas Comunidades Autónomas.

Está preferentemente dirigido a formar profesionales para trabajar en centros bilingües, concertados o privados y profesores en activo que deseen acceder dentro de su cuerpo a plazas de la sección bilingüe.

Procedimientos para la admisión:

El alumnado debe presentar la preinscripción adjuntando certificado oficial de nivel B2 de Cambridge First, Cambridge Advanced, TOEFL o EOI.

Procedimientos de información previa a la matrícula y de acogida:

Los alumnos tienen opción a entrevistarse previa con la directora o coordinadora en la que se les informa de los procedimientos académicos que sigue el diploma.

Créditos ECTS y duración:
Duración: Un curso académico.
Nº de Créditos ECTS: 15

Número de plazas de Nuevo ingreso:
Mínimo: 10
Máximo: 30

Precio: 525,00 euros

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín