• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Evaluación e Investigación en Organizaciones y Contextos de Aprendizaje (MIEVINAP) (online)

Buscar por:

Evaluación e Investigación en Organizaciones y Contextos de Aprendizaje (MIEVINAP) (online)

El Máster Universitario en Evaluación e Investigación en Organizaciones y Contextos de Aprendizaje, organizado de forma conjunta por la Universidad de Cádiz (coordinadora) y la Universidad de Salamanca se implanta en el curso 2019-20, una vez superado el proceso de verificación, (de la Agencia Andaluza del Conocimiento y Consejo de Universidades).

Las tendencias actuales de evaluación como aprendizaje, los procesos de verificación de programas, acreditación de personas y las certificaciones, de una manera u otra, de sistemas educativos a través de las pruebas masivas en educación secundaria o de los rankings de universidades, hacen necesaria una formación especializada, dinámica y conectada con las necesidades actuales mediante programas de postgrado.

Estos estudios duran un año académico (60 ECTS) y están estructurados en cuatro asignaturas obligatorias (24 ECTS), cuatro optativas (24 ECTS) y el Trabajo Fin de Master (12 ECTS).

Este Máster pretende dar respuesta a los nuevos perfiles de evaluadores profesionales que la sociedad demanda. Profesionales capacitados en evaluación e investigación, con una sólida formación en habilidades, actitudes y valores, desde una metodología activa apoyada en la tecnología, que les ayude a comprender su contexto para hacerles capaces de ofrecer respuestas eficientes a las demandas de una organización específica o de cualquier contexto de aprendizaje.

Además de los requisitos de acceso generalmente establecidos en el artículo 16 RD 1393/2007, los solicitantes deberán cumplir, en su caso, los requisitos específicos de admisión que requiera cada Máster en el que desee ser admitido, de acuerdo con el artículo 17 del RD  393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010.
En la USAL únicamente podrán resultar admitidos los estudiantes que hayan aportado la documentación requerida. La Comisión Académica de cada Máster aplicará los criterios específicos de valoración de méritos establecidos para la admisión en el correspondiente plan de estudios.
La Comisión Académica del Máster garantizará la actuación coordinada de las universidades participantes en la impartición del título; en su caso, verificando que las unidades correspondientes de cada universidad actúan bajo criterios similares, en aplicación de sus propias normativas.
Los estudiantes extranjeros, procedentes de países en los que el español no sea lengua oficial y que deseen cursar este Título, deberán estar en posesión de una acreditación oficial que certifique su competencia idiomática en español nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de acuerdo con los contenidos que para dicho nivel se establecen en el RD 1137/2002 de 31 de octubre, por el que se regulan los «diplomas de español como lengua extranjera (DELE)» y en el RD 1401/2017, de 22 de diciembre, por el que se fijan las exigencias mínimas del nivel básico a efectos de certificación, se establece el currículo básico de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2, de las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se establecen las equivalencias entre las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas en diversos planes de estudios y las de este real decreto.

Créditos ECTS y duración:
Duración: 2 cursos académicos.
Nº de Créditos ECTS: 60

Precio de la matrícula:
Información sobre precios: pulse aquí.

Número de plazas de Nuevo ingreso:
40

Página web

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín