• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Executive máster en gestión de empresas agroalimentarias (Semipresencial)

Buscar por:

Executive máster en gestión de empresas agroalimentarias (Semipresencial)

El objetivo del Máster es dotar a los participantes de los conocimientos técnicos necesarios para gestionar una empresa agroalimentaria en un entorno globalizado y cambiante para poder hacer frente los retos que se presentan en el actual contexto empresarial dentro del sector.

De este modo y más específicamente, el Máster se ha diseñado para todas aquellas personas que tengan especial interés en contar con:

•  Una formación integral en el área de gestión aplicada al mercado agroalimentario para entender la organización en su totalidad y afrontar la gestión en un entorno en continuo cambio.

•  Herramientas para la comercialización internacional y la búsqueda de nuevos mercados.

•   Una visión completa de la cadena de valor agroalimentaria para comprender las interrelaciones existentes y su impacto en al ámbito empresarial.

•  Las técnicas y herramientas más innovadoras de gestión empresarial de soporte a la toma de decisiones de negocio.

•  Desarrollo de habilidades y conocimientos de dirección de empresas claves en el éxito profesional.

•  Pensamiento estratégico global y una actitud innovadora a la hora de afrontar problemas y desafíos de negocio.

•  Instrumentos necesarios para la creación de una empresa agroalimentaria.

El máster también tiene un interés científico en cuanto que permite la transferencia de los resultados de la investigación de los profesores doctores de las universidades implicadas.

Finalmente, el  máster tiene un claro interés profesional porque en el participarán un nutrido grupo de profesionales del sector agroalimentario.

Por todo ello, pensamos que es de gran interés la implementación del Programa Académico que presentamos: Executive en Gestión de Empresas Agroalimentarias.

Los destinatarios serán todos aquéllos titulados universitarios pertenecientes a titulaciones preferiblemente técnicas y relacionadas con el sector agroalimentario directa o indirectamente. Más en concreto:

•   Egresados con titulación reciente o no en diversas titulaciones de carácter técnico de Grado o Máster (Ingeniería en Industrias Agroalimentarias, Ingeniería Agrícola, Ciencias ambientales, Enología, Tecnología de los Alimentos, Veterinaria, Biología, Biotecnología, Química, Nutrición,…) para los cuales el máster tendrá un carácter formativo necesario para la gestión empresarial y complementario de su titulación previa.

•  Egresados con titulación reciente o no en diversas titulaciones (Ingeniería en Industrias Agroalimentarias, Ingeniería Agrícola, Ciencias ambientales, Enología, Tecnología de los Alimentos, Veterinaria, Biología, Biotecnología, Química, Nutrición,…), para los cuales el máster tendrá un carácter formativo necesario para emprender una actividad empresarial en el sector agroalimentario.

•  Profesionales y técnicos de pequeñas, medianas o grandes empresas agroalimentarias, que bien por interés propio o a demanda de la empresa deseen recibir una formación más especializada

Al ser un máster especializado en gestión del sector agroalimentario los alumnos tienen salidas en todas las áreas de las empresas agroalimentarias. En concreto, se espera que los alumnos ocupen puestos como Gerente, Director General, Director de Calidad, Director de Producción, Director de Administración, Director Comercial y adjuntos a cada una de las direcciones mencionadas.

Los candidatos deben cumplimentar el paso 1 del proceso de admisión disponible en la web https://imeusal.com/. Posteriormente, se procede a evaluar el CV del candidato junto con el resto de información solicitada. Resultado de esta primera evaluación se toma la decisión de pasar a la fase de la entrevista, rechazar al candidato o pedirle más información si fuera necesaria. En la entrevista se abordarán en primer lugar aspectos generales para determinar si el perfil es acorde con el máster que el candidato pretende cursar. A continuación, se aclaran todas las dudas que el candidato pueda tener

Créditos ECTS y duración:
Duración: Un año académico
Nº de Créditos ECTS: 60

Precio de la matrícula:
6.960 €

Número de plazas de Nuevo ingreso:
28

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín