• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Executive MBA (semipresencial)

Buscar por:

Executive MBA (semipresencial)

La idea es que el máster que se propone sea un referente tanto a nivel nacional como internacional. Para su diseño se ha tenido en cuenta los MBA ofertados por las Escuelas de Negocio líderes en España, como IESE Business School e IE Business School, como las de nivel internacional como Harvard Business School, London Business School o IMD Business School.

Pero más allá de las referencias externas nuestra propuesta se basa en el conocimiento del mercado y la satisfacción del mismo durante 9 años, que nos indican que estamos en una excelente situación para lanzar el nuevo título aprovechando el “know how” que hemos acumulado, así como las buenas relaciones tanto con alumnos como con empresas.

En consecuencia, se ha procedido a una mezcla de las dos cuestiones del párrafo anterior, de manera que el  Executive  MBA  que  se  presenta  cumplen  con  los  estándares  de  calidad  de  los  mejores  a  nivel internacional y nacional y además está diseñado con especialidades para hacer frente a las necesidades de las empresas con las que ya llevamos manteniendo relaciones a lo largo de los 9 últimos años.

Candidatos que quieran desarrollar habilidades directivas para trabajar en una de las siguientes áreas funcionales de las empresas: Comercio Exterior, Dirección Comercial, Dirección Financiera, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Operaciones, Dirección Contable, Marketing Digital y Asesoría Fiscal. Aunque no es excluyente se valora muy positivamente tener un buen nivel oral y escrito de inglés, y de otros idiomas demandados por las empresas. También se valora positivamente alguna experiencia laboral previa, aunque aquellos alumnos que han destacado en las licenciaturas o grados son perfiles que se valoran muy positivamente, aun cuando no hayan tenido ninguna experiencia previa. De hecho, el Executive MBA proporciona una formación en dirección de empresas eminentemente práctica que pretende facilitar la inserción laboral a los candidatos. Por ello, les da la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en empresas, como primer paso para el desarrollo de una carrera profesional en el mundo de la dirección de empresas. También son candidatos adecuados aquellos que trabajando en una empresa puedan tener horarios compatibles con los establecidos en el máster.

Al ser un MBA con especializaciones, los alumnos tienen salidas en todas las áreas de la empresa, según la especialización cursada. De esta manera los alumnos pueden aprovechar todas las oportunidades que nos llegan de las empresas colaboradoras, independientemente del puesto que corresponda. En concreto, se espera que los alumnos ocupen puestos como Director de Comercio Exterior, Director Financiero, Director de Producción, Director de Administración, Director de Contabilidad, Controller de Gestión, Director Comercial, Director de Recursos Humanos, Asesor Fiscal, Director de Marketing Digital y adjuntos a cada una de las direcciones mencionadas.

Los candidatos deben cumplimentar el paso 1 del proceso de admisión disponible en la web https://imeusal.com/.  Posteriormente, se procede a evaluar el CV del candidato junto con el resto de información solicitada. Resultado de esta primera evaluación se toma la decisión de pasar a la fase de la entrevista, rechazar al candidato o pedirle más información si fuera necesaria. La entrevista tiene una duración superior a una hora en la cual se abordarán en primer lugar aspectos generales para determinar si el perfil es acorde con el máster que el candidato pretende cursar. A continuación, se aclaran todas las dudas que el candidato pueda tener. Por último, el candidato realizará pruebas orales y escritas de inglés, salvo en caso especiales en los cuales el alumno en lugar de cursar Business English cursará Leader Coach. Aquellos candidatos que tengan su lugar de residencia a una gran distancia de Salamanca estas pruebas de selección se podrán realizar por skype o videoconferencia. Los criterios que se aplican para la selección son: currículum vitae (40 puntos) y entrevista personal (60 puntos).

Créditos ECTS y duración:
Duración: Un año académico
Nº de Créditos ECTS: 60

Precio de la matrícula:
6.960 €

Número de plazas de Nuevo ingreso:
28

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín