• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Experto en Seguridad en Internet (Online y Semipresencial)

Buscar por:

Experto en Seguridad en Internet (Online y Semipresencial)

Esta titulación nace de la iniciativa propia del grupo de investigación BISITE en la figura de su director académico, Juan M. Corchado. Esta iniciativa es motivada debido al interés mostrado por una gran cantidad de empresas tecnológicos (se adjuntan cartas de interés). Esto es debido, a que como ya se ha comentado, existe una necesidad real de profesionales con capacidad para desempeñar el puesto de técnico en seguridad, auditor o gestor de redes. Con la formación que se ofrece cubre estas necesidades, por lo que estas empresas podrán incorporan entre sus empleados a los futuros egresados. Para el diseño de la propuesta metodológica se ha consultado a profesionales de reputadas instituciones tanto nacionales como locales que han mostrado un especial interés: • Telefónica I+D del grupo Telefónica, tiene un importante centro de investigación y desarrollo en Boecillo. • La empresa INSA – Ingeniería del Software Avanzado S.A., del grupo IBM, tiene un Centro de Desarrollo Tecnológico (CENIT) en Aldeatejada con más de 300 trabajadores. • El grupo INDRA, tiene una sede de la filial Indra software Labs tanto en Salamanca, como en parque científico de la Universidad con más de 200 trabajadores. • Flag Solutions es una empresa salamantina de ámbito internacional, fundada en el año 2003 centrada en proyectos y servicios de consultoría informática, seguridad informática, ingeniería informática y peritaje informático. Tienen la experiencia de haber participado en propuestas metodológicas de otros títulos propios de la Universidad de Salamanca. • La empresa CGB tiene una sede en el Aldeatejada con más de 200 trabajadores. Por lo tanto, la necesidad real de implantar un título propio como el que se propone es clara, y el sector empresarial lo está demandando. Prueba de ello, también es el reciente nacimiento de titulaciones similares en el sector privado: • Gestión de la seguridad informática y hacking de sistemas impartido por la empresa Ceina. • Asegurando tu smartphone o tablet Android, Asegurando tu smartphone o tablet iOS. Privacidad, Seguridad para menores y Introducción a la firma electrónica impartidos por INTECO. • Máster Executive en Dirección de la Seguridad Integral, que pretende dar una visión de negocio, legal, normativa y tecnológica, con carácter práctico, que permita abordar una gestión de la Seguridad en un sentido amplio, de forma que las empresas y organizaciones públicas puedan adaptarse a su evolución. • Metodología de auditoría de sistemas de gestión de la seguridad de la información S-05, importido por AENOR Formación. Está dirigido a Directores de seguridad, técnicos, auditores y profesionales familiarizados con la Norma ISO/IEC 27002:2007 sobre buenas prácticas en la gestión de la seguridad • Seguridad Informática impartido por EUROINNOVA. Este curso está centrado en la aseguración de equipos informáticos, la auditoría de redes de comunicación y sistemas informáticos o la detección y responder ante incidentes de seguridad

Considerando los diferentes perfiles existentes en el sector, los alumnos que finalicen la titulación estarán capacitados para actuar como Experto en Seguridad ocupando puestos en las áreas o puestos de:

• Departamentos de informática de empresas tanto privadas como de la administración pública

• Empresas de Internet como portales o buscadores

• Empresas dedicadas al comercio electrónico

• Empresas de consultoría informática

• Técnico en seguridad.

• Peritaje informático

. • Gestión de redes y servidores

• Departamento de seguridad

. • Auditor en seguridad

• Dirección de proyectos relacionados con la aplicación de la Seguridad Informática y los Sistemas Inteligentes.

• Dirección de grupos de desarrolladores para proyectos de sistemas informáticos de Seguridad Informática

• Analista de aplicaciones avanzadas de las TIC, especialmente en los ámbitos de la Seguridad Informática

• Acceso a la carrera académica e investigadora de la universidad y centros de investigación

Procedimientos para la admisión:

La admisión de estudiantes se realizará por orden de preinscripción hasta completar las plazas disponibles. La dirección del título propio enviará una notificación personalizada a los estudiantes, una vez hayan sido admitidos. A priori, la documentación que debe aportar el alumno será la siguiente, aunque no obstante, podrá variar según los requisitos y procedimientos que marque el Centro de Formación Permanente de la Universidad.

Documentación obligatoria: o Formulario de preinscripción. o Copia legalizada del título que les faculta para el acceso. o Certificado original o copia legalizada de las asignaturas cursadas en el título que les faculta para el acceso, con denominación expresa de la denominación, duración y calificación, así como la nota media del expediente.

Documentación opcional: o Currículum vitae. o Documento acreditativo de la experiencia laboral. o Cualquier otra información que se desee aportar. El número de alumnos podrá aumentar en función de la demanda que haya y del superávit de años anteriores, la Comisión del Título Propio podrá considerar incrementar la capacidad docente para poder acoger a dichos alumnos. Estudiantes a tiempo parcial Las plazas no cubiertas del a tiempo completo podrán ser ofertadas a tiempo parcial, en el caso de existir demanda de estas últimas, siempre que estas no superen el 10% de la plazas totales cubiertas. Si existe un número mayor de solicitudes al número de plazas ofertadas la ordenación de dichas solicitudes seguirá los siguientes criterios: Estudiantes con discapacidad física, sensorial o psíquica, reconocida oficialmente. 1. Formar unidad familiar con menores o dependientes a su cargo, situación que deberá acreditarse documentalmente. 2. Estudiantes que estén trabajando 3. Otras Para poder acogerse alguno de estos criterios el alumno deberá presentar la información oficial pertinente que demuestre su estado. Ninguno de los apartados anteriores podrá alcanzar más del 70% de las plazas disponibles.

Procedimientos de información previa a la matrícula y de acogida:

De forma general, la Universidad de Salamanca, incluye entre sus tareas la difusión de la oferta de Títulos Propios, entre estas iniciativas, cabe destacar:

• El portal web del Centro de Formación Permanente de la universidad, donde el alumno dispondrá de toda la información relativa a los másteres ofertados. o http://www.usal.es/webusal/usal_master_repositorio?termino=15002

• El Servicio de Orientación al Universitario (SOU) -http://sou.usal.es/- ofrece asesoramiento de calidad e individualizado para los estudiantes. Así como información adicional como becas, programas de intercambio, alojamiento, empleo, orientación vocacional, etc. • Anualmente se pone en marcha el salón de orientación profesional, donde los estudiantes pueden conocer los estudios de postrado que ofrece la universidad.

• Anualmente, también se realizan las jornadas de puertas abiertas, así como reuniones informativas con el objetivo de captar estudiantes interesados. • Otras iniciativas como Carteles, folletos, etc. Por su parte, desde la dirección del título propio también se realizarán diferentes iniciativas en tres líneas de actuación principales: (i), captación de estudiantes; (ii) facilitar su acogida; y finalmente, (iii) la gestión de dudas y difusión de la información. En cualquier caso, la Dirección del Título Propio será la principal responsable acerca de la difusión y acogida de estudiantes. Entre las iniciativas que se prevén destacar:

• Portal de difusión donde se presente, de forma clara y detallada, toda la información relacionada: o Planificación de la formación (Plan de estudios, Estructura académica, temarios, evaluación, plazos, criterios de admisión, profesores, etc.). o Acogida (Alojamiento, información sobre la ciudad, comunicación, etc.). o Información sobre antiguos alumnos. o Gestión de visados (para alumnos extranjeros). o Información sobre los servicios que ofrece la universidad (idiomas, deportes, otros cursos, etc.). • Acciones de marketing en redes sociales, creando grupos de interés en Facebook, Twitter, Linkedin y Xing.

• Acciones de marketing tradicional, a través de correos, carteles, panfletos.

• Disponibilidad de servicio de contacto directo a través de email y teléfono. Desde la dirección del título propio de todas las necesidades que tengan los alumnos, solventar todas aquellas dudas que el potencial alumnado le plantee, facilitándoles las direcciones pertinentes de los diferentes servicios de la Universidad de Salamanca a los que pueden dirigirse.

Créditos ECTS y duración

Duración: Un curso académico

Nº de Créditos ECTS: 45

Precio de la matrícula
2.520 € (preinscripción: 220€)

Número de plazas de Nuevo ingreso
100

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín