• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Experto en neuroventas (Online)

Buscar por:

Experto en neuroventas (Online)

Los  nuevos  conocimientos  sobre  el  funcionamiento  del  cerebro  han  cambiado significativamente los paradigmas tradicionales de marketing. Al focalizar en los procesos neurológicos que explican la percepción, las emociones, la conducta de compra y la toma de decisiones de los clientes (originada en más del 95% de los casos en motivaciones no conscientes), las nuevas herramientas de gestión comercial se erigen como un abanico de alternativas que minimizan la posibilidad de errores.

El neuromarketing puso en evidencia que ninguna estrategia de producto, precios, canales de comercialización y comunicaciones, como así también el tipo de investigaciones en cuyos resultados se sustentan las decisiones en el área comercial, pueden permanecer al margen de las técnicas neurocientíficas, dado que éstas son mucho más efectivas.

En esta disciplina, las técnicas neurocientíficas permiten estudiar con mucha más exactitud  los  procesos  mentales  relacionados  con  marcas,  productos  y  servicios,

facilitando el desarrollo de líneas de trabajo más eficientes y enriquecedoras cuyos resultados se plasman en mayores beneficios tanto para los clientes como para las organizaciones.

  • Es recomendable que el postulante demuestre interés, aunque no necesariamente conocimientos, en el estudio del consumidor o de las personas, sus motivaciones y razones de su comportamiento
  • Es recomendable que muestre interés en la investigación y lectura de temáticas relacionadas o de su interés.
  • Es recomendable que tenga experiencia o formación previa en marketing o ventas.
  • Se valora que muestre interés en alguna de las siguientes áreas de estudio o desarrollo profesional: marketing, negocios, ventas, mediación de conflictos, desarrollo de estrategias comerciales y liderazgo.
  • Aunque no es excluyente es recomendable que tenga facilidad para leer correctamente en idioma inglés.

Las disciplinas incluidas en el neuromarketing se aplican en muchos sectores, incluidos gubernamentales y ONGs.  Algunos ejemplos en el ámbito empresarial:

  • Empresas  de  todo  tipo  y  tamaño:  alimenticias,  industriales,  automotrices, químicas, textiles, construcción, siderurgia, etc.
  • Empresas que operan en el sector servicios: compañías de seguros, financieras, bancos, turismo, entretenimiento, etc.
  • Empresas que operan en el sector mayorista.
  • Empresas que operan en el sector minorista (supermercados, shoppings, etc.).
  • Agencias de publicidad.
  • Agencias de comunicaciones.
  • Consultoras con especialidad en marketing, ventas o retail.

 

El EXPERTO en Neuromarketing ha sido especialmente diseñado para profesionales, emprendedores y empresarios que se desempeñan o aspiran a hacerlo en áreas vinculadas a marketing, comunicaciones y ventas, entre ellos:

  • Dueños de empresas que actúan como directores o gerentes en éstas.
  • Profesionales graduados en disciplinas afines.
  • Directores y gerentes de marketing, comunicaciones y ventas.
  • Gestores de imagen.
  • Directivos, ejecutivos y gerentes de agencias de publicidad.
  • Ejecutivos de inteligencia de mercados.
  • Ejecutivos de marca.
  • Gerentes de producto.

Inicialmente se procede a evaluar el CV del candidato junto con el resto de información solicitada. Resultado de esta primera evaluación se toma la decisión de pasar a la fase de la entrevista, rechazar al candidato o pedirle más información si fuera necesaria.

La entrevista servirá para valorar la adecuación de los candidatos conociendo sus intereses y actitudes, su formación y experiencia previa, y sus expectativas futuras.  Las entrevistas se realizarán a distancia, por videoconferencia o teléfono.

Los criterios que se aplican para la selección son: currículum vitae (30 puntos) y entrevista personal (70 puntos).

La responsabilidad del proceso de admisión recae en la Dirección (co-Dirección), con l supervisión de la Comisión Académica.

Créditos ECTS y duración:
Duración: Un curso académico
Nº de Créditos ECTS: 30

Precio de la matrícula:
3.960 €

Número de plazas de Nuevo ingreso:
10

Página web

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín