• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Experto en recursos en tecnologías de la información y comunicación (TIC) (Online)

Buscar por:

Experto en recursos en tecnologías de la información y comunicación (TIC) (Online)

Son muchos los años que desde el grupo de investigación BISITE llevamos impartiendo formación en competencias digitales y hemos observado que existe necesidad de formación en dichas competencias en todas las ramas del conocimiento y dicha carencia es la que se pretende cubrir con el curso que aquí presentamos. Dicho curso, ha sido informado positivamente por el Consejo de Docencia, la Comisión de Formación Permanente, por la Comisión de Doctorado y Posgrado y aprobado por el Consejo de Gobierno de la USAL, cuya superación otorgará un nivel 5 del EQF (Framework European Qualifications).

Se trata de una formación modular (5 módulos) que el alumno puede ir cursando a lo largo de su grado o licenciatura y que al finalizar dicha formación contará con un suplemento al título en competencias digitales.

Las TIC están en continua evolución y son muchos los profesionales de la enseñanza que se ven desbordados por la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías. Lo mismo ocurre en el campo de gestión empresarial así como en el campo de ciencias de la Salud, por ello las tres especialidades:

• Recursos TIC. Especialidad en Educación
• Recursos TIC. Especialidad en Gestión Empresarial
• Recursos TIC. Especialidad en Ciencias de la Salud

El egresado conseguirá una formación en competencias digitales específicas aplicadas a los diferentes sectores de la especialización. Manejará herramientas informáticas según el campo de aplicación.  Esta formación le permitirá automatizar y agilizar tareas habituales en su campo de trabajo, así como innovar en la temática de cada especialidad.

Se trata de adquirir una formación complementaria, en competencias digitales, al título de grado y que sirva como punto de partida para otros cursos de especialización en las TIC.

Procedimientos para la admisión: La admisión de estudiantes se realizará por orden de preinscripción hasta completar las plazas disponibles, siempre que los estudiantes dispongan de la titulación requerida. La dirección del título propio enviará una notificación personalizada a los estudiantes, una vez hayan sido admitidos.
A priori, la documentación que debe aportar el alumno será la siguiente, aunque no obstante, podrá variar según los requisitos y procedimientos que marque el Centro de Formación Permanente de la Universidad:
Documentación obligatoria:
• Formulario de preinscripción.
• Copia del título que les faculta para el acceso.
Documentación opcional:
• Currículum vitae.
• Documento acreditativo de la experiencia laboral.
• Cualquier otra información que se desee aportar.

El estudiante potencial puede obtener una información precisa sobre el Título Propio, a través de diferentes vías:
– El portal web de la Centro de Formación Permanente de la universidad, donde el alumno dispondrá de toda la información relativa a los Títulos Propios ofertados. En dicha web se ofrecerá información detallada sobre este Título Propio: características generales, objetivos y competencias del plan de estudios, los criterios, órganos y procedimientos de admisión; estructura del plan de estudios, el plan de formación (competencias, metodología, contenidos, criterios de evaluación, responsable docente, de cada asignatura, etc.), horarios, etc.
http://www.usal.es/webusal/usal_master_repositorio?termino=15002
– Por página web http://TIC.usal.es, http://tecnicoTIC.usal.es
– Por correo electrónico angelica@usal.es o TIC@usal.es o tecnicoTIC@usal.es
– Acciones de marketing tradicional, a través de correos, carteles, folletos, etc.
– Acciones de marketing en redes sociales, creando grupos de interés en Facebook, Twitter, Linkeding y Xing.
– Atención personalizada vía teléfono 923-294500 Ext. 1302 o mediante skype.

La Directora de este Título Propio se ocupará personalmente de solventar todas aquellas dudas que el potencial alumnado le plantee, facilitándoles las direcciones pertinentes de los diferentes servicios de la Universidad de Salamanca a los que pueden dirigirse.
Una vez matriculados se les enviará un correo electrónico para darles la bienvenida al curso y darles a conocer las claves de acceso al portal de formación. En la medida de lo posible se solicitará que el alumno acceda con su DNIe o con un certificado reconocido para garantizar la identidad digital del estudiante, en particular en los procesos de evaluación.

Créditos ECTS y duración

Duración: Un año natural
Nº de Créditos ECTS: 20

Precio de la matrícula
600 €

Número de plazas de Nuevo ingreso
100

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín