• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Experto en tecnologías aplicadas a la industria 4.0 (Semipresencial y Online)

Buscar por:

Experto en tecnologías aplicadas a la industria 4.0 (Semipresencial y Online)

Especialización de los titulados en Informática, Telecomunicaciones, Industrial, Electricidad, Electrónica y Arquitectura, así como graduados en materias técnico- científicas, u otros titulados que acrediten experiencia profesional en el campo de la informática móvil, domótica y automática, o en las TIC (Tecnología de la Información y el Conocimiento) en general.

Los egresados a través del estudio de este Título se formarán en un nuevo perfil altamente demandado hoy en día, el cual ha surgido a raíz del nacimiento del concepto de Industria 4.0 y todo el paradigma tecnológico asociado. Así los alumnos podrán conocer las tecnologías y modelos computacionales que actualmente se utilizan en el marco de la industria y la robótica (Fabricación aditiva, Robótica, Industria inteligente, Sistemas Ciberfisicos, IoT, Analítica y ciencia de datos, etc.).

En definitiva, gracias a este Título, el alumno podrá continuar ampliando las competencias técnicas y profesionales de los Graduados en enseñanzas técnicas para que puedan acceder directamente a un mercado laboral o mejoren su posición en el mismo a través de una especialización como la que se propone en el marco de este Título.

Considerando los diferentes perfiles existentes en el sector de la informática, los alumnos que finalicen el Título en Industria 4.0 estarán capacitados para ocupar diferentes cargos en equipos multidisciplinares. En equipos multidisciplinares debido a que la principal característica que define el campo de Industria 4.0, Industrial Internet of Things y Data Analytics es la cantidad de áreas que abarca desde la producción inteligente, robótica, programación de sensores y la extracción de conocimiento a través de la interpretación de esos datos aplicando técnicas de Data Analytics y de visualización. Estos procesos a su vez se encuentran integrados en diferentes ambientes del sector industrial.

Los alumnos adquirirán atributos de polivalencia y flexibilidad de adaptación a las distintas tareas y áreas en las que son requeridos. Esta característica dotara a los egresados de una buena capacidad de análisis y creación de ideas, necesario para lograr los objetivos que la sociedad demanda. En menor medida los alumnos también obtienen conocimientos de seguridad y consistencia para un empleo seguro en las comunicaciones y los protocolos empleados en la transmisión de datos.

Los principales cargos que los alumnos al finalizar el Experto:

  • Coordinador de un grupo de desarrollo
  • Consultor. Numerosas empresas del sector de las telecomunicaciones necesitan de un profesional capacitado en el área de Internet de las cosas, con conocimientos en el área de las comunicaciones entre dispositivos.
  • Programador de robots de producción industrial.
  • Desarrollo de proyectos destinados a la automatización de procesos industriales o del sector sanitario de forma que cumplan su cometido de forma más rápida, más precisa y de forma poco invasiva.
  • Analistas de gran cantidad de datos que los dispositivos generan, obtención de conclusiones a partir de ellos.

Procedimientos para la admisión:

La admisión de estudiantes se realizará por orden de preinscripción hasta completar las plazas disponibles, siempre que los estudiantes dispongan de la titulación requerida y/o experiencia contrastada. La dirección del título propio enviará una notificación personalizada a los estudiantes, una vez hayan sido admitidos.

A priori, la documentación que debe aportar el alumno será la siguiente, aunque no obstante, podrá variar según los requisitos y procedimientos que marque el Centro de Formación Permanente de la Universidad.

Documentación obligatoria:

  • Formulario de preinscripción.
  • Copia legalizada del título que les faculta para el acceso.
  • Certificado original o copia legalizada de las asignaturas cursadas en el título que les faculta para el acceso, con denominación expresa de la denominación, duración y calificación, así como la nota media del expediente.
  • Opcional:
    • Currículum vitae.
    • Documento acreditativo de la experiencia laboral.
    • Cualquier otra información que se desee aportar.

El número de alumnos podrá aumentar en función de la demanda que haya y del superávit de años anteriores, la Comisión del Experto podrá considerar incrementar la capacidad docente para poder acoger a dichos alumnos.

Estudiantes a tiempo parcial

Las plazas no cubiertas del a tiempo completo podrán ser ofertadas a tiempo parcial, en el caso de existir demanda de estas últimas, siempre que estas no superen el 10%  de la plazas totales cubiertas. Si existe un número mayor de solicitudes al número de plazas ofertadas la ordenación de dichas solicitudes seguirá los siguientes criterios:

  1. Estudiantes   con   discapacidad   física,   sensorial   o   psíquica,   reconocida oficialmente.
  2. Formar unidad familiar con menores o dependientes a su cargo, situación que deberá acreditarse documentalmente.
  3. Estudiantes que estén trabajando
  4. Otras

Para  poder  acogerse  alguno  de  estos  criterios  el  alumno  deberá  presentar  la información oficial pertinente que demuestre su estado.

Créditos ECTS y duración

Duración: Un curso académico
Nº de Créditos ECTS: 45

Precio de la matrícula
Precio: 2.520 € (Preinscripción: 220€)

Número de plazas de Nuevo ingreso
10

Página web

Más información: https://industria4.usal.es/

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín