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Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura (On-line)

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Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura (On-line)

El Máster Universitario en Formación y Perfeccionamiento del Profesorado por la USAL, integrado en el Programa Internacional de Posgrado para Docentes de América Latina (e-PIPDAL), se lleva a cabo en colaboración con la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento (AUGE) y comienza a impartirse en el curso 2016-2017.

Estos estudios se desarrollan en un periodo temporal de un año académico y cuatro meses (60 ECTS) [A1] cada crédito supone 25 horas de trabajo del estudiante (1500 horas totales) y están  estructurados en cinco asignaturas obligatorias incluidas en el módulo genérico de formación (15 ECTS), optativas de especialidad (21 ECTS), prácticas externas (12 ECTS) y el trabajo fin de máster (12 ECTS). A través de las optativas, incluye tres especialidades, una de las cuales ha de elegir el estudiante:

1 Especialidad en Biología

2 Especialidad en Dificultades de Aprendizaje

3 Especialidad en Lengua Española y Literatura

Las enseñanzas se imparten en la modalidad semipresencial con las siguientes particularidades: Las asignaturas obligatorias y optativas se desarrollan en su totalidad en on-line, a excepción de la evaluación de las mismas. La defensa del Trabajo Fin de Máster puede ser o bien presencial (en un lugar físico indicado previamente para la realización de esta sesión) o bien mediante videoconferencia (defensa on-line). Las prácticas externas o practicum se realizan en centros de enseñanza del país en donde reside el estudiante, por lo que es en su totalidad presencial.

Este Máster está restringido a estudiantes no residentes en territorio español que son  profesores de las etapas educativas infantil, primaria y secundaria con la triple finalidad de aportarles la especialización que precisan para el desarrollo de sus tareas profesionales, reforzar los conocimientos ya adquiridos en sus estudios universitarios y abrirles la posibilidad de acceder a otros estudios superiores como el doctorado. Se trata, en definitiva, de una formación continua, un reciclaje profesional para el mejor desempeño de las labores docentes y sentar las bases para el perfeccionamiento de cuadros de profesores en zonas que lo precisan.

Esta formación avanzada, orientada a la especialización profesional en el sector educativo, capacita al estudiante a enfrentar la enseñanza en cualquier etapa educativa pre-universitaria, es decir, a elaborar los diseños curriculares de cada una de las etapas de manera sólida y eficiente, movilizando para ello múltiples recursos cognitivos (saberes, capacidades, informaciones, valores, actitudes) y aplicándolos a contextos y asignaturas específicos.

Admisión

La admisión de los nuevos estudiantes será realizada por la Comisión Académica del Título (Comisión Académica General del Máster), cuya composición es la siguiente:

  • El director del máster
  • Cinco profesores que imparten docencia en el máster, que son coordinadores de sus especialidades
  • El coordinador del Prácticum
  • Dos estudiantes
  • Un miembro del Personal de Administración y Servicios

Para poder asignar las plazas ofertadas, los estudiantes indicarán una única especialidad del Máster de las ofertadas por la Universidad de Salamanca en la que desean realizar su formación. Según la demanda, se procederá a la distribución de plazas por especialidades.

El máster se organiza por especialidades y no por ámbitos. El proceso de selección se llevará a cabo en cada especialidad por separado teniendo en cuenta la prioridad expresada por el estudiante, y el número de plazas disponibles.

Criterios de admisión:

  1. Tener estudios de licenciatura, grado o equivalente (lo que habilita a los estudiantes a realizar estudios de Posgrado) vinculado a la especialidad solicitada (30%).
  2. Ejercer o haber ejercido labores docentes en enseñanza pública o privada con nombramiento oficial (25%)
  3. Contar con experiencia docente en el ámbito de la especialidad seleccionada (25%)
  4. Expediente académico (20%)

Para la admisión, la Comisión Académica trabajará en colaboración con la contraparte en la selección de los estudiantes que serán admitidos en cada especialidad velando por la idoneidad de sus perfiles, así como por la prioridad de méritos académicos.

En cualquier caso, en todo el proceso de preselección, selección y admisión se garantizará el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad así como la igualdad entre hombres y mujeres y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Créditos ECTS y duración:
Duración: Un curso académico
Nº de Créditos ECTS: 60

Precio de la matrícula:
Información sobre precios: pulse aquí.

Número de plazas de Nuevo ingreso:
40

Página web

 

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