• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Global MBA (presencial y semi-presencial)

Buscar por:

Global MBA (presencial y semi-presencial)

El Máster Universitario en Global MBA comienza a impartirse en la USAL en el curso 2020-21, una vez superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y del Consejo de Universidades).

La globalización supone la integración global del comercio internacional, de las inversiones, de las tecnologías de la información y de la cultura. Impulsada políticamente, la globalización implica la apertura de las economías domésticas a un ámbito internacional, aspecto especialmente importante en las diversificaciones de mercados y para las economías en vías de desarrollo.

Este título oficial, de orientación profesional, proporciona al estudiante (que en muchos casos será un profesional en ejercicio) una formación teórica y práctica en materias actuales y relevantes en la vida de las empresas globalizadas como son la gestión de personas, las operaciones globales y las estrategias de mercado, la economía y finanzas globales y corporativas, el marketing (con una especial atención a los nuevos medios digitales), el comercio internacional y la transformación digital.

Persigue el desarrollo de las competencias necesarias para la dirección y gestión de las diferentes áreas funcionales de las empresas que funcionan en entornos internacionales, teniendo en cuenta los aspectos económicos, financieros y comerciales y también las relaciones humanas y la aplicación de las nuevas tecnologías. Por lo tanto, este Máster dotará al estudiante de los conocimientos y herramientas que le permitirán optar o consolidar su posición en puestos de gestión y dirección en empresas en entornos globalizados y desempeñar su labor en la práctica de una manera más eficaz y resolutiva.

Este Máster Universitario se imparte en dos modalidades de enseñanza, presencial y semipresencial; y cada modalidad se imparte, a su vez, en dos idiomas, español e inglés. Por tanto, este Máster se ofrece íntegramente en español y en inglés tanto en su modalidad presencial como semipresencial.

La actividad docente se gestionará de forma independiente en cada uno de los grupos. En el de inglés, todas las clases se desarrollarán en inglés; en el de español, todas las clases serán en este idioma. En el grupo de enseñanza presencial las actividades docentes serán independientes de las realizadas en el grupo de enseñanza presencial.

Para poder optar a cursar la modalidad en inglés, es necesario acreditar un nivel B2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia para lenguas (MCER).

Estos estudios duran un año académico (60 ECTS) y están organizados en doce asignaturas obligatoria (33 ECTS), cinco optativa (15 ECTS) y el trabajo fin de máster (12 ECTS)

Este Máster Universitario está dirigido a titulados universitarios, preferentemente, Licenciados o Graduados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas e Ingenieros o similares; y también a titulados universitarios de otra rama del conocimiento que quieran desarrollar un futuro profesional en la gestión y dirección de empresas.

Se recomienda, además:

  • Tener motivación para trabajar en una de las siguientes áreas funcionales de las empresas: Comercio Exterior, Marketing Internacional, Dirección Financiera, Dirección de Recursos Humanos, Dirección Comercial, Gestión de la Calidad, Dirección de Operaciones y Marketing Digital. Así como en la Dirección General, y en los procesos de organización empresarial y transformación digital.
  • Tener un nivel de idioma equivalente al nivel B2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia para lenguas (MCER) en el idioma elegido para cursar el máster (Español o Inglés).
  • Tener conocimientos de otros idiomas que demandan las empresas que colaboran con el Instituto Universitario Multidisciplinar de Empresa: mandarín, alemán, francés, ruso, árabe, entre otros.
  • Tener conocimientos, a nivel usuario, de programas informáticos básicos: navegador de internet y ofimática (hoja de cálculo, procesador de texto, etc).
  • En la modalidad semipresencial, tener experiencia laboral previa.
  • Tener acceso a recursos tecnológicos, especialmente en la modalidad semipresencial: disponer de una conexión a Internet de banda ancha y de un ordenador personal convencional.
  • Tener conocimientos básicos de economía y contabilidad.

Nota: los estudiantes que no procedan de un Grado o una Licenciatura en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas deberán cursar la asignatura cero “Introducción a la Economía y a la Contabilidad” (3 ECTS), como complemento formativo sin coste económico adicional.

Al ser un MBA Global, las salidas profesionales son en todas las áreas de la empresa y con un perfil internacional. En concreto, la ocupación de los siguientes puestos en empresas globales:

·         Director de Comercio Exterior,

·         Director Financiero,

·         Director de Producción,

·         Director de Administración,

·         Director de Contabilidad,

·         Controller de Gestión,

·         Director Comercial,

·         Director de Recursos Humanos,

·         Director de Marketing Digital

·         Puestos adjuntos a cada una de las direcciones citadas.

ACCESO A LA PREINSCRIPCIÓN

Ficha

  • Título oficial: Máster Universitario en Global MBA por la Universidad de Salamanca
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Centro: Facultad de Economía y Empresa
  • Dirección: Julio Pindado García
  • Tipo de enseñanza: Presencial, Semi-Presencial
  • Idiomas: Español, Inglés
  • Duración: 1 Curso académico
  • Créditos ECTS: 60 créditos ECTS
  • Plazas de nuevo ingreso: Número de plazas: 150
    Mod. presencial: 50 (25 en español y 25 en inglés)
    Mod. semipresencial: 100 (50 en español y 50 en inglés)

El requisito de admisión a este máster, de acuerdo con el perfil de ingreso recomendado, coincidirá con la posesión de un título universitario oficial de grado de al menos 240 créditos ECTS o Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería u otros títulos universitarios.

Este Máster exige una entrevista para su acceso, donde además se informará al candidato de todas las dudas que tenga. También se realizará a los candidatos pruebas orales y escritas del Idioma que el estudiante elija para cursar el Máster, salvo que acredite un nivel de conocimiento equivalente a B2 en el Marco Común Europeo para las Lenguas. La Comisión Académica realizará la selección de los candidatos conforme a los criterios del Cuadro 4 (sobre una puntuación total de 10).

Criterios y puntuación para acceso al máster:

CRITERIOS

Puntuación                 

Currículum vitae donde aparezca tanto la formación académica como la experiencia profesional Hasta 4 puntos
Acreditación del conocimiento del idioma (B2 Marco Común Europeo para las Lenguas) Hasta 1 punto
Entrevista personal (se realizará a todos los candidatos y podrá ser presencial o videoconferencia, a elegir por el candidato) Hasta 5 puntos

 

Aquellos alumnos que deseen cursar este Máster deberán remitir en el plazo que se señale al efecto la siguiente documentación:

  • Solicitud dirigida al Director en la que se contengan los datos personales y académicos del aspirante. Esta solicitud se hará a través de la aplicación informática con que cuente la universidad o, en su caso, a través del procedimiento establecido por la misma.
  • Curriculum vitae completo (titulación universitaria y otros estudios realizados; experiencia profesional; y demás datos que considere relevante), en el que se haga especial incidencia en los méritos relacionados con el Máster que se quiere cursar.
  • Certificación oficial del expediente académico (materias cursadas y calificaciones obtenidas), en la que se haga expresa mención al cálculo de la nota media de las asignaturas superadas, que se hallará promediando las calificaciones de la forma siguiente: Aprobado=1; Notable=2; Sobresaliente=3; Matrícula de Honor=4. En consecuencia, la nota media del expediente podrá oscilar entre un mínimo de 1,00 puntos y un máximo de 4,00 puntos.
  • Aquellos candidatos cuya titulación no se haya obtenido en el Espacio Europeo de Educación Superior deberán entregar una solicitud de evaluación del expediente de título extranjero para el acceso a enseñanzas oficiales de máster (o la correspondiente homologación o equivalencia realizada por el Ministerio de Educación español). Este documento puede obtenerse en el siguiente enlace:  Evaluación de expediente.

La Comisión Académica del Máster se encargará de estudiar las peticiones de preinscripción y tomar la correspondiente decisión, siendo necesario que el candidato obtenga un mínimo de 5 puntos según los criterios descritos en la tabla anterior. Se enviará un email notificando individualmente a cada alumno su aceptación o no admisión.

La Comisión Académica, que evaluará las solicitudes presentadas, estará compuesta por el Director del Máster así como por tres (3) coordinadores de diferentes módulos temáticos del Máster, un representante de estudiantes y un representante de Personal de Administración y Servicios. Esta Comisión se renovará cada cuatro años, siempre respetando la diversidad en la representación, excepto el representante de estudiantes, que se renovará todos los años.

Créditos ECTS y duración
Duración: 1 curso académico
Nº de Créditos ECTS: 60

Precio de la matrícula
Información sobre precios: pulse aquí.

Número de plazas de Nuevo ingreso
150
Mod. presencial: 50 (25 en español y 25 en inglés)
Mod. semipresencial: 100 (50 en español y 50 en inglés)

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín