• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster en Complianza Corporativa y Pública (Online)

Buscar por:

Máster en Complianza Corporativa y Pública (Online)

En paralelo a un incremento de la exigencia ética desde y hacia las organizaciones (sociedades mercantiles, empresarios individuales, fundaciones, empresas públicas, administraciones, etc.), el compliance se ha presentado como una novedosa exigencia vinculada a la función social que desempeñan las empresas. Su objetivo principal es impulsar una mayor y mejor rendición de cuentas ante la sociedad, en general, sus accionistas, y también el resto de partes interesadas.

Siguiendo la senda trazada por numerosos antecedentes en el ámbito comparado, España y Latinoamérica se han incorporado a esta corriente, fundamentalmente en el ámbito criminal, generalmente mediante la introducción de la responsabilidad de las personas jurídicas en las legislaciones penales.

Resultado de lo anterior, ha surgido una nueva profesión, la del Oficial de Cumplimiento, a quien se encomienda la responsabilidad de prevenir, evitar, detectar, sancionar y corregir la comisión de delitos u otras infracciones al ordenamiento jurídico en el seno de las empresas. Los principales instrumentos a su alcance son la planificación, implementación y evaluación de un modelo de gestión eficaz de compliance de cuya calidad, profundidad y amplitud depende, en último término, la exoneración o la graduación de la responsabilidad asumida por la organización.

Con este máster, se completa la oferta la Universidad de Salamanca para hacer frente a la demanda de formación en el ámbito de expertos en “compliance”. El uso de las nuevas tecnologías permite organizar este máster de forma no presencial, favoreciendo que pueda también cursado por profesionales provenientes de otros sistemas educativos universitarios, especialmente en el ámbito iberoamericano, y por profesionales que deseen compatibilizar el estudio  con su actividad laboral

  1. Personas que acaban de obtener su titulación de grado o equivalente en Derecho, Ciencia política, Administración y Dirección de Empresas, Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, Economía o sus equivalentes en otros sistemas universitarios (carreras de abogado, contador, administrador, administrador público, auditor, entre otros.
  2. Profesionales del ámbito del asesoramiento legal que deseen completar y complementar su formación en el área del compliance corporativo.
  3. Funcionarios y empleados de carrera o electos que busquen especialización en las materias relacionadas con el compliance público y el fomento de laintegridad.

PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMISIÓN:

LOS ALUMNOS QUE DESEEN CURSAR EL MÁSTER DEBERÁN REMITIR EN EL PLAZO SEÑALADO AL EFECTO:

a. Solicitud dirigida a la dirección del Máster, en la que figuren todos los datos personales y académicos del alumno aspirante.

b. Currículum vitae completo —titulación universitaria y otros estudios realizados; experiencia profesional; vinculación académica con una Universidad; publicaciones; ponencias o conferencias; participación en cursos, congresos o seminarios—, en el que se haga especial incidencia en los méritos relacionados con el contenido del Máster.

c. Certificación oficial del expediente académico, con desglose de las materias cursadas, los créditos u horas de las mismas, y las calificaciones obtenidas.

d. De forma voluntaria, una carta personal de motivación, en la que el alumno que desea cursar el Máster podrá exponer las razones que le llevan a elegir dicho programa, la forma en la que espera que el seguimiento del programa puede mejorar su formación e influir en su carrera académica o profesional y la suficiencia de los estudios previamente realizados como base para la realización del Máster.

e. De forma voluntaria, cartas —o mensajes de correo electrónico— de presentación o aval suscritas por profesionales de reconocida competencia, las cuales serán remitidas directamente por éstos a la dirección del Máster.

f. Cualquier otra documentación adicional que el aspirante estime conveniente para que pueda valorarse adecuadamente su solicitud de admisión, así como la documentación complementaria que pueda serle requerida.

La Comisión Académica del Máster valorará las solicitudes presentadas, otorgando a cada una de forma integral un valor numérico (en una escala de 0 a 10 puntos), de conformidad con el siguiente baremo:

a. la titulación de grado o licenciatura obtenida previamente, valorando de forma especialmente positiva las solicitudes de titulados en Derecho, Administración de Empresas, Economía, Ciencias Políticas y de la Administración, o sus equivalentes en otros entornos sistemas universitarios (hasta 2 puntos), la calificación media del expediente académico (hasta 2 puntos),

b. la experiencia investigadora y/o profesional en el ámbito del control de riesgos, la auditoría, la asesoría jurídica, o la función de cumplimento normativo (hasta 2 puntos),

c. la madurez y consistencia de la carta de motivación (hasta 2 puntos), y

d.  la relevancia de las cartas de presentación y del resto de documentación que se alega como mérito (hasta 2 puntos).

Créditos ECTS y duración
Duración: Un curso académico
Nº de Créditos ECTS: 60

Precio de la matrícula
3.000 € (Preinscripción: 200€)

Número de plazas de Nuevo ingreso
60

Página web

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín