• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster educador artístico musical (semipresencial)

Buscar por:

Máster educador artístico musical (semipresencial)

En los últimos años se ha querido resaltar la importancia que la Educación Artística tiene en el desarrollo de las personas. Para constatarlo anotamos como referencias los siguientes hechos:

En 2004 se celebra en Irlanda la III Conferencia de Ministros Europeos de Educación y Cultura. Se debate sobre el lugar de las artes en educación y el modelo pedagógico menos utilitario basado en la creatividad y la participación.

En 2006 se realiza la Conferencia Internacional de Lisboa sobre educación artística, organizada por la UNESCO y el Gobierno de Portugal contando con la participación de organizaciones como InSEA (Sociedad Internacional para Educación por el Arte), ISME (Sociedad Internacional para Educación Musical), IDEA (Asociación Internacional para teatro y Educación) u MUS-E (Fundación Internacional Yehudi Menuhin).

En 2006 el Ministro de Educación, Ciencia y Cultura de Austria organizó una Conferencia, en la que se trató, entre otros temas, las posibles contribuciones de la educación cultural, tanto dentro como fuera de la escuela, a diferentes ámbitos (aprendizaje a lo largo de la vida, inclusión social, identidades culturales, educación cívica y ciudadanía europea, competencias clave, etc.)

En 2010 se celebra en Seúl una nueva Conferencia Internacional sobre Educación artística propiciada por la UNESCO. En ella se elabora un plan de acción para todos los Estados miembros.

La Conferencia General de la UNESCO proclamó la cuarta semana de mayo como la Semana de la Educación Internacional de las Artes. Se marcó por primera vez en 2012 y en ella se resalta la importancia y la utilidad de la educación artística.

Dada la importancia de la educación activa en la sociedad actual, y la necesidad de formar educadores en ámbitos artístico-musicales, consideramos necesario que las universidades desarrollen planes de formación encaminados a la preparación de profesionales en contextos de esta naturaleza tanto en la educación formal como no formal.

El perfil idóneo recomendado en los solicitantes de este Máster será los graduados en: Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Turismo, Trabajo Social, Educación Social, Terapia ocupacional, Historia y Ciencias de la Música, Bellas Artes o titulaciones equivalentes, todas ellas con la recomendación de conocimientos musicales a nivel elemental; Titulados superiores de Música o de otras enseñanzas artísticas con conocimientos elementales de música; otras titulaciones complementadas con estudios musicales.

Las salidas profesionales a las que contribuye la formación de este máster van encaminadas al desarrollo profesional de educadores artístico-musicales en los siguientes contextos:

Instituciones culturales

  • Aulas educativas de museos.
  • Centros culturales.
  • Fundaciones.
  • Ayuntamientos.
  • Escuelas de Música.
  • Empresas de gestión cultural.

Instituciones social-educativas

  • Espacios de arte en espacios sanitarios.
  • Proyectos educativos artísticos en colectivos en procesos de hospitalización (niños, adolescentes, adultos, tercera edad).
  • Residencias de la tercera edad.
  • Comunidades y asociaciones de ciudadanos.
  • Asociaciones en general.
  • Instituciones penitenciarias.
  • Ocio y tiempo libre.
  • ONG,s.
  • Campamentos.

Para Máster:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. Así mismo podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Preinscripción del  3 de mayo al 23 de septiembre de 2016. Documentación a presentar:
Impreso de preinscripción cumplimentado (3 copias)
– Copia DNI o Pasaporte
– Fotocopia de la titulación académica compulsada o autenticada
– y justificante de pago del importe de la preinscripción

Matrícula del 3 al 31 de octubre de 2016. Documentación a presentar:
– Impreso de matrícula cumplimentado
– Justificante pago del primer plazo de matrícula

LUGAR DE ENTREGA:
Negociado de Títulos Propios
Hospedería Fonseca
C/ Fonseca nº 2, 1º
37002 Salamanca
Tf: 923294500. ext. 1173 – 1176. E-mail: titulosp@usal.es

Créditos ECTS y duración:

Duración: Un año académico
Nº de Créditos ECTS: 60

Precio de la matrícula:
1920 euros (preinscripción: 192€, matrícula:1728€)

Número de plazas de Nuevo ingreso:
Mínimo: 20
Máximo: 40

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín