• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster en empoderamiento para el crecimiento y desarrollo personal y profesional. (Online) _ Uvirtual

Buscar por:

Máster en empoderamiento para el crecimiento y desarrollo personal y profesional. (Online) _ Uvirtual

El Máster en Empoderamiento para el crecimiento y desarrollo personal y profesional On.Line de la USAL‐Universidad Virtual tiene como finalidad básica preparar y proporcionar a los estudiantes y participantes como personas competentes para que maximicen sus capacidades y competencias personales y profesionales en su esfera interpersonal como laboral‐profesional.

El objetivo principal es proporcionar al participante el aprendizaje imprescindible de aquellos principios psicológicos y sociales y culturales rectores que, según las investigaciones o estudios acumulados, orientan y favorecen el rendimiento o los resultados extraordinarios de las personas caracterizadas como más productivas o exitosas; como también de las personas que experimentan elevados grados  de adaptación y satisfacción vital enmarcados en lo que se conoce o denomina como estado de felicidad y/o bienestar psicológico. En esta sociedad de rápidos y profundos cambios, y llena de incertidumbres y constantes desafíos e innovaciones, dicha formación le capacitará para conocer los factores que propicien su desarrollo o crecimiento personal, y para dominar o abordar de manera mucho más efectiva las relaciones interpersonales, los procesos comunicacionales, los conflictos, y las crecientes o complejas demandas que afronta diariamente en su entorno socio‐vital como laboral inmediato: toma de decisiones, empleabilidad profesional, promoción, convivencia o relaciones interpersonales… Con ello se logrará que el participante pueda iniciar y desarrollar un cambio de perspectiva y un re‐aprendizaje positivo que le ayudará a potenciar su efectividad personal y profesional, reencontrase consigo mismo, con los demás y con la dimensión trascendente o espiritual, mejorando así su bienestar psicológico para actuar y sentirse de manera más consciente y satisfactoria o feliz.

Con esta titulación online el participante se convertirá en una persona profesional especializada en aquellos conocimientos y competencias básicas que le capacitarán para dominar un repertorio clave de estrategias, herramientas y técnicas que resultan fundamentales para afrontar mejor y/o ampliar los objetivos o metas sociales y profesionales que orientan su trayectoria vital.

Este objetivo general del Programa se puede especificar o sintetiza en las siguientes metas: Obtener   competencias   y   habilidades   para facilitar   el   desarrollo   personal   y   mejorar   la productividad y posibilidades de éxito profesional.

Aprender a conocerse uno mismo y mejorar la autoestima y la autoconfianza

Fortalecer tu auto‐liderazgo y cultivar una actitud emprendedora. Aprender a tomar decisiones y resolver problemas con efectividad.

Potenciar  el  desarrollo  y  capacidades  de  liderazgo  y  de  adquirir  y  mejorar      competencias comunicativas y de relación social.

Crearse una buena reputación o marca personal para alcanzar posición profesional. Facilitar la incorporación de los alumnos al mercado laboral

Potenciar su empleabilidad en la empresa.

Ser más feliz y efectivos en nuestro desempeño profesional como en la convivencia diaria. Adquirir  compromiso  vocacional  y  dotar  de  sentido  motivador  las  actividades  vitales  y profesionales que afrontamos.

Reforzar el auto‐liderazgo y la iniciativa emprendedora de las mujeres y de personas jóvenes o en riesgo de vulnerabilidad social

Es requisito  imprescindible ser Licenciado/a, Diplomado/a o Graduado/a, estando abierto a cualquier titulación universitaria, pero preferentemente a las titulaciones de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas o de la Administración o también titulaciones de tipo técnicas. Excepcionalmente se podrá admitir a estudiantes que justifiquen estar matriculados en el último año, asumiendo las condiciones establecidas por Títulos Propios y por la Fundación U Virtual

  • Orientadores y consejeros profesionales.
  • Consultor y facilitador de procesos de apoyo, aprendizaje y desarrollo de personas en familias, empresas y centros educativos.
  • Facilitador de procesos de formación en coaching.
  • Voluntariado social.

Procedimientos para la admisión:

Procedimientos:

Para acceder a cursar este Máster los alumnos deberán presentar los siguientes documentos:

  • Ficha de admisión académica debidamente cumplimentada.
  • Documento de identidad autenticado.
  • Presentación de acreditación (compulsa original) de titulación Universitaria requerida.
  • Currículum vitae, señalando experiencia laboral relacionada con el contenido del programa (en el caso de que proceda).
  • Además de presentar la documentación especificada los candidatos podrían ser convocados una entrevista online, con un miembro de la Comisión Académica del curso por vías telemáticas. (Reservándose la Comisión Académica esta decisión).

Criterios de selección:

Cuando la demanda de plazas sea superior al número ofertado el baremo que se utilizará como criterio de selección será el de la mayor puntuación siguiendo este criterio de valoración de cada solicitud. Titulación Universitaria 40%. Currículum Vitae 25%. Experiencia Laboral 20%. Entrevista Personal 15% (cuando proceda).

Una vez admitido/a, el/la estudiante deberá remitir los documentos físicamente. Condición indispensable para efectuar su matriculación

Créditos ECTS y duración:
Duración: Un curso académico
Nº de Créditos ECTS: 60

Precio de la matrícula:
4.620 €

Número de plazas de Nuevo ingreso:
35

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín