• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster en abogacía digital y nuevas tecnologías (online)

Buscar por:

Máster en abogacía digital y nuevas tecnologías (online)

En los últimos años las Nuevas Tecnologías han ido invadiendo cada una de las parcelas de nuestra vida social y profesional, así como diversos campos del conocimiento.

El Derecho no ha quedado al margen de esta revolución tecnologíca, creando una nueva realidad conceptual y jurídica que necesita un estudio y una preparación personalizados.

Figuras como el comercio electrónico, la firma electrónica, la protección de datos y privacidad de comunicaciones, la propiedad industrial e intelectual en Internet, la publiciadd comercial online, prueba electrónica, los ODR, o la regulación de las telecomunicaciones, son realidades con las que un abogado se debe enfrentar día a día.

Este máster nace con un claro interés académico, que no es otro que colmar la laguna existente en los numerosos Máster de Acceso a la Abogacía acerca de la no inclusión de materias relacionadas con la inclusión de las TICs en el ejercicio profesional de la profesión de abogado. De esta forma el cariz que toma este título es su especial hincapié en la formación estrictamente jurídica.

Nos encontramos con un campo de especialización innovador, a través de una visión clara y actualizada del impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito jurídico. Una especialización que pretende ser transversal y multidisciplinar gracias a diferentes módulos.

Así, la formación ofrece una diferenciación respecto a otras titulaciones ofertadas por otras entidades en cuanto a su plan de formación, fomentando la perspectiva jurídica de forma exclusiva.

Por todo ello, parece sumamente oportuno que la Universidad de Salamanca ofrezca un máster para formar a abogados digitales o “Abogados 2.0”, cumpliendo con el número de horas que más que probablemente exigirán a través de un modo ONLINE pensado en que sirva de formación especial para abogados en ejercicio y como complemento y facilidad de compaginación para aquellos licenciados o graduados que estén cursando de forma presencial el Máster de Abogacía.

Estudiantes en posesión de título universitario de licenciatura o grado en derecho, u otros títulos universitarios con especial atención a títulos relacionados con las ciencias jurídicas, al tener una base legal evidente.

Idóneo como complemento a alumnos que estén cursando el Master de Acceso a la Abogacía y quieran utilizarlo como un complemento al mismo, con facilidad para compaginarlo a ser online.

Igualmente recomendable para abogados en ejercicio que quieran una especialización en Derecho Digital, así como para consultores legales cuya actividad profesional esté relacionada con las Nuevas Tecnologías.

El Máster está enfocado a permitir que los egresados cuenten con un amplio espectro de salidas profesionales a través de un perfil muy diferenciado e innovador. Un perfil muy demandado en grandes despachos en la actualidad.

El fin del título es que los estudiantes sepan desarrollar diferentes actuaciones en el campo del Derecho Digital, tanto para empresas públicas y privadas o como para su despacho personal a través de la defensa jurídica de sus potenciales clientes, gracias a una visión práctica impartida por abogados en ejercicio que trabajan dichas materias.

Requisitos de acceso:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.

Así mismo podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Preinscripción del  3 de mayo al 23 de septiembre de 2016. Documentación a presentar:
Impreso de preinscripción cumplimentado (3 copias)
– Copia DNI o Pasaporte
– Fotocopia de la titulación académica compulsada o autenticada
– y justificante de pago del importe de la preinscripción

Matrícula del 3 al 31 de octubre de 2016. Documentación a presentar:
– Impreso de matrícula cumplimentado
– Justificante pago del primer plazo de matrícula

LUGAR DE ENTREGA:
Negociado de Títulos Propios
Hospedería Fonseca
C/ Fonseca nº 2, 1º
37002 Salamanca
Tf: 923294500. ext. 1173 – 1176. E-mail: titulosp@usal.es

Créditos ECTS y duración:
Duración: Un curso académico
Nº de Créditos ECTS: 60

Precio de la matrícula:
3600 euros (preinscripción: 100, matrícula 3500 euros)

Número de plazas de Nuevo ingreso:
Mínimo: 15
Máximo: 40

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín