• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster en abordaje integral de la espasticidad: infiltración de toxina botulinica y simulación ecográfica (online)

Buscar por:

Máster en abordaje integral de la espasticidad: infiltración de toxina botulinica y simulación ecográfica (online)

Cada día la sociedad reclama más profesionales formados específicamente en las diferentes subespecialidades médicas, lo cual lleva a las superespecialización en campos tan importantes como lo es el tratamiento de la espasticidad dentro del campo de la rehabilitación. Dentro de este ámbito ha adquirido enorme importancia la infiltración de toxina botulínica, por los resultados obtenidos en la mejoría de los enfermos espásticos desde hace años.

La espasticidad es una alteración motora caracterizada por un incremento del tono muscular, acompañada de reflejos osteotendinosos aumentados. Forma parte del denominado síndrome de motoneurona superior.

Tradicionalmente y, aún en la actualidad, la inyección de toxina botulínica se realiza mediante localización anatómica exclusivamente o con la utilización conjunta de electromiografía o electroestimulación.

La introducción de la ecografía en esta práctica clínica es relativamente reciente, y está ganando gran popularidad gracias a la fiabilidad que ofrece.
Este Título abordará el tratamiento integral de la espasticidad centrándose principalmente en la infiltración de toxina botulínica. A este respecto, se explicarán las técnicas más tradicionales de infiltración, basadas en la anatomía o la electromiografía, pero se hará especial mención a la utilización de la ecografía.

El Título que se propone se estructura con un modelo formativo proporcionado por SIMDEMED S.L. empresa experta en integrar sistemas audiovisuales y de simulación clínica. SIMDEMED ha elaborado productos capaces de dar soluciones eficaces, con la mayor calidad posible, gracias a los profesionales de la creación audiovisual con los que colabora. Así, ha desarrollado soluciones creativas e innovadoras, utilizando la última tecnología, para entrenamiento y formación de profesionales sanitarios.

El Máster va dirigido especialmente a Licenciados/Graduados en Medicina, o principalmente, a:
– Rehabilitadores y Fisioterapeutas.
– Traumatólogos.
– Neurólogos.
– Especialistas en el tratamiento del Dolor.
– Reumatólogos.
– Cualquier otra especialidad del ámbito médico cuya práctica clínica esté relacionada con el paciente espástico.

Los destinatarios son Licenciados/Titulados Universitarios/Graduados en Medicina, Titulados Universitarios/Graduados en Fisioterapia y en Enfermería que desarrollen, o lleguen a desarrollar, su actividad laboral en las Ciencias de la Salud: principalmente en el campo de la Rehabilitación, la Fisioterapia o el Tratamiento del Dolor.

Requisitos de acceso:
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que éstos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Preinscripción hasta el 28 de febrero de 2017.

Documentación a presentar:
– Impreso de preinscripción cumplimentado (3 copias)
– Copia DNI o Pasaporte
– Fotocopia de la titulación académica compulsada o autenticada
– y justificante de pago del importe de la preinscripción

Matrícula del 16 de enero al 15 de marzo de 2017.

Documentación a presentar:
Impreso de matrícula cumplimentado
– Justificante pago del primer plazo de matrícula

LUGAR DE ENTREGA:
Negociado de Títulos Propios
Hospedería Fonseca
C/ Fonseca nº 2, 1º
37002 Salamanca
Tf: 923294500. ext. 1173 – 1176. E-mail: titulosp@usal.es

Créditos ECTS y duración:
Duración: Un año académico
Nº de Créditos ECTS: 60

Precio de la matrícula:
2100 (preinscripción:500 euros, matrícula:1600 euros)

Número de plazas de Nuevo ingreso:
Mínimo: 5
Máximo: 150

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín