• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster Universitario en Antropología aplicada, salud y desarrollo comunitario

Buscar por:

Máster Universitario en Antropología aplicada, salud y desarrollo comunitario

El Máster Universitario en Antropología Aplicada, Salud y Desarrollo Comunitario comienza a impartirse en la USAL en el curso 2010-2011, una vez superado el proceso de verificación (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA, y Consejo de Universidades).

El programa se orienta a la formación de especialistas en Antropología Aplicada capaces de abordar problemas en el ámbito de la Salud y el Desarrollo en distintos entornos culturales, tanto internacionales como en España, a través, principalmente, del diseño de proyectos de salud y de la evaluación de programas sanitarios concretos que respondan a las necesidades locales y que sean efectivos gracias a la implicación de la comunidad.

Estos estudios duran un año académico (60 ECTS) y están organizados en diez asignaturas obligatorias (30 ECTS), cinco optativas (15 ECTS) y el trabajo fin de máster (15 ECTS).

Perfil de ingreso recomendado.
El perfil de ingreso idóneo es un graduado en Antropología Social. No obstante se admitirán licenciados o graduados en Sociología, Psicología, Ciencias Políticas, Derecho, Trabajo Social, Económicas, Enfermería, Farmacia, Biología, Medicina.

Las salidas profesionales del “Máster en Antropología Aplicada: Salud y Desarrollo Comunitario” son:

  • Cooperación internacional al desarrollo.
  • Cooperación en salud internacional.
  • Proyectos y programas de intervención en salud internacional y desarrollo.

Para poder acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español.
  • Estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, homologado o declarado equivalente por el Ministerio de Educación a un título universitario oficial español.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologación o equivalencia del Ministerio de Educación, previa evaluación del expediente del título extranjero; mediante este trámite la Universidad de Salamanca comprueba que el nivel de formación del título previo es equivalente al de los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles de acceso, y faculta en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de máster.

El acceso por esta última vía no implicará, en ningún caso, la homologación ni la equivalencia del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Créditos ECTS y duración
Duración: Un curso académico
Nº de Créditos ECTS: 60

Precio de la matrícula
Información sobre precios: pulse aquí.

Nº de plazas de Nuevo ingreso
25

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín