• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster en cultura y negocios en Alemania (MACNA) (online)

Buscar por:

Máster en cultura y negocios en Alemania (MACNA) (online)

El master en Cultura y Negocios en Alemania viene a cubrir la necesidad de formación e incluso de investigación en el ámbito de los negocios entre España y Alemania. Para la internacionalización de las PYMES españolas y del conjunto de los profesionales españoles es necesario adquirir conocimientos prácticos y habilidades culturales que nos permitan entender el entorno empresarial alemán (y austríaco). Este título propio, dirigido tanto a egresados de humanidades como a aquellos de titulaciones de económicas y de otros estudios, acercará a los estudiantes al mundo empresarial alemán (y austríaco), facilitándoles la adquisición de las habilidades culturales necesarias para desarrollar una actividad profesional de empresa en los países germanohablantes o en su relación con estos países.

Este master está justificado, por lo tanto, por la creciente importancia de la economía alemana para España, así como por el cada vez mayor interés de las empresas españolas y de sus trabajadores, actuales o futuros, por realizar negocios con los países de habla alemana. Los módulos que componen el título que se presenta responden a las necesidades formativas de la empresa española que interactúa con los países germanófonos. El primero módulo (Cultura y Lengua) acercará a los alumnos a la cultura alemana, perfeccionando además sus conocimientos lingüísticos. El segundo módulo (Cultura y Economía) permitirá a los estudiantes conocer la realidad económica alemana, adquirir conocimientos específicos de economía en alemán y conocer los entresijos de la cultura empresarial alemana. El tercer módulo (“Economía e Informática Aplicada”) tendrá un carácter más técnico e introducirá a los alumnos al márketing digital y a las bases de datos. Estos dos aspectos son exigidos por muchas empresas alemanas a la hora de seleccionar su personal.

El Master en Cultura y Negocios en Alemania es es una respuesta a las expectaciones de la sociedad española de ofertar estudios de postgrado que cualifiquen a los futuros trabajadores para poder trabajar en o con empresas del ámbito lingüístico y cultural alemán.

El master se dirige a todos aquellos interesados que quieran dotarse de los conocimientos culturales, lingüísticos, económicos y técnicos así como de las herramientas necesarias para realizar negocios con los países de lengua alemana, especialmente con Alemania. Estos alumnos pueden ser graduados o licenciados en titulaciones de Humanidades, empresariales, gestión y dirección de empresas, derecho, ingenierías, etc. o provenir del mundo laboral.

Se recomienda poseer conocimientos básicos de lengua alemana (al menos de nivel A1+ o A2), así como de inglés.

Este master permitirá a sus egresados acceder al mercado laboral español y alemán con unos conocimientos clave que les permitirán entender la cultura empresarial germanohablante y hacer negocios con Alemania y Austria. En este sentido, el Master en Cultura y Negocios en Alemania ha de de enmarcarse en la situación socioeconómica europea actual: Alemania es el país que, en lo económico, lidera la UE y que previsiblemente lo seguirá haciendo.

En España realizan sus actividades económicas cientos de empresas germanófonas que demandan colaboradores con conocimientos de lengua y cultura alemanas. Además, en Alemania desarrollan su actividad cada vez más empresas españolas que demandan profesionales capaces de entender el mercado alemán y la mentalidad empresarial alemana. Estas empresas están especialmente interesadas en profesionales que sepan analizarlas diferencias culturales y comerciales que existen entre la cultura alemana y la española. El master capacitará los estudiantes para trabajar en estas empresas (en especial en PYMEs).

Podrán matricularse en el Master Cultura y Negocios en Alemania alumnos españoles o extranjeros que acrediten los requisitos legales de acceso previstos en el RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010 y que estén en posesión del título de graduado o titulación equivalente.
Se recomienda poseer conocimientos básicos de lengua alemana (al menos de nivel A1+ o A2), así como de inglés (nivel B1 o superior).

Los plazos son los siguientes:

Preinscripción del  3 de mayo al 23 de septiembre de 2016. Documentación a presentar:
Impreso de preinscripción cumplimentado (3 copias)
– Copia DNI o Pasaporte
– Fotocopia de la titulación académica compulsada o autenticada
– y justificante de pago del importe de la preinscripción

Matrícula del 3 al 31 de octubre de 2016. Documentación a presentar:
– Impreso de matrícula cumplimentado
– Justificante pago del primer plazo de matrícula

LUGAR DE ENTREGA:
Negociado de Títulos Propios
Hospedería Fonseca
C/ Fonseca nº 2, 1º
37002 Salamanca
Tf: 923294500. ext. 1173 – 1176. E-mail: titulosp@usal.es

Créditos ECTS y duración:
Duración: Un año académico
Nº de Créditos ECTS: 60

Precio de la matrícula:
2.880 €

Número de plazas de Nuevo ingreso:
Mínimo: 10
Máximo: 40

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín