• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster en dirección estratégica de personas y gestión del talento organizacional (online). UVirtual

Buscar por:

Máster en dirección estratégica de personas y gestión del talento organizacional (online). UVirtual

El Máster en Dirección Estratégica de Personas y Gestión del Talento Organizacional On.Line de la USAL-Universidad Virtual tiene como objetivo principal preparar a los estudiantes y alumnos como profesionales competentes en la dirección y desarrollo de personas en el contexto organizativo empresarial. Ante los nuevos escenarios competitivos del siglo XXI el Máster busca responder a los desafíos que deben enfrentar los profesionales y ejecutivos vinculados a la gestión de personas y equipos humanos y asume que una buena preparación directiva-ejecutiva, implica la adquisición de competencias tanto profesionales como académicas incluyendo aspectos actitudinales científicos y técnicos. Con ello este Máster pretende constituirse en un aporte significativo y en un referente obligado para garantizar el papel relevante que aportan las personas en el desarrollo y éxito competitivo de las organizaciones empresariales.

Los profesionales del ámbito de la dirección de personas deben especializarse en tratar los aspectos de adaptación, satisfacción, compromiso y desarrollo del talento, a la vez que deben ocuparse de los costes y la eficiencia que representan las personas para la empresa, con el objetivo de aumentar el valor añadido que esta gestión tiene para los accionistas de las mismas y el resto de los stakeholders o grupos de interés vinculados con la organización. Los elementos de competitividad organizativa-empresarial están en gran medida vinculados al factor humano, a sus habilidades, destrezas, actitudes y competencias. Todo ello ha hecho que el interés por la gestión de las personas haya crecido y que cada vez se demanden auténticos especialistas en esta área central y cada vez más clave de las empresas.

Este objetivo general se puede especificar en los siguientes:

-Dotar a los alumnos de conocimientos básicos y avanzados sobre la naturaleza y funcionamiento de las personas en la empresa así como los fundamentos psicosociológicos que permiten comprender y valorar el comportamiento humano en las organizaciones con un enfoque global de dirección general, para lograr su contribución sustancial a la competitividad empresarial.

– Ofrecer y desarrollar una visión y conciencia ética de la empresa y los negocios como marco en el que encuadrar la actuación profesional desde una óptica de promover y mantener una responsabilidad social corporativa y personal en la dirección de personas y desarrollo del talento.

-Enseñar y dotar a los alumnos de los principales modelos, estrategias, métodos y herramientas con el fin de mejorar las conductas, las situaciones y los procesos psicosociales en las áreas del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos.

La adecuada Dirección de los Recursos Humanos, de las acciones de todas las personas que integran cualquier organización, constituye la esencia del éxito de su actividad de negocio. Por esta razón, la figura del Director de Recursos Humanos se erige hoy como clave en el organigrama de la empresa. Este máster pretende capacitar a todos aquellos que tienen personas a su cargo, independientemente de su nivel jerárquico, a todos cuantos tienen esas responsabilidades o esperan tenerlas en el futuro. A quienes tienen enfocada su carrera profesional en el ámbito de la dirección de recursos humanos, como a quienes necesitan este tipo de formación para su promoción y desarrollo dentro de la organización en la que desempeñan su actividad.

-Directivos en departamentos de personal en el ámbito organizativo.

-Técnicos en departamentos de personal en el ámbito organizativo.

-Profesionales de la Consultoría de empresa. Free Lance., etc.

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. Así mismo podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Créditos ECTS y duración:
Duración: 20 meses. Noviembre de 2016 a junio de 2018.
Nº de Créditos ECTS: 90

Número de plazas de Nuevo ingreso:
Mínimo: 15
Máximo: 35

Precio: 5.940,00 euros

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín