• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster en desarrollo de sistemas de social media (semipresencial y online)

Buscar por:

Máster en desarrollo de sistemas de social media (semipresencial y online)

Los sistemas informáticos orientados a su uso y explotación a través de Internet no sólo se basan en un abanico muy amplio de tecnologías, sino que también es necesario situar al usuario en el centro del paradigma del desarrollo del producto software. En este sentido, gracias al nacimiento de la web 2.0, lo que ha motivado el rápido desarrollo de la tecnología asociada, el usuario se ha convertido no solo en un consumidor de los contenidos que existen en internet, sino también en un productor contenidos.

Internet se ha convertido en una fuente de negocio e ingresos para las principales empresas. Gracias a este medio, las pequeñas y grandes empresas pueden tener acceso a un mercado mucho mayor, y además internacional, del mismo modo que las grandes empresas del sector TIC. Además, la inversión para estar presentes en Internet es mucho mayor, lo que facilita la competitividad y permite un posicionamiento mucho mejor frente a la competencia.

Si hace no muchos años, la cuestión era estar o no presentes en Internet; hoy en día la
respuesta a esta pregunta es siempre afirmativa. No obstante, la rápida evolución motivado por el incesante avance de la tecnología y de los entornos informáticos disponibles ha propiciado que el medio avance considerablemente. La pregunta en la actualidad es mucho más compleja, y siempre está relacionada acerca de cómo estar en Internet y la imagen corporativa que se ofrece a través de la red; además de la estrategia habitual de negocio y venta de a través de Internet.

Este Máster pretende unificar en una única titulación toda la formación asociada al desarrollo de sistemas de Social Media; dado que todos ellos tienen una gran cantidad de puntos en común, a nivel tanto metodológico, como técnico: programación web, desarrollo de recursos digitales, administración de sistemas, integración de servicios online, gestión de grupos, etc.

El auge de las redes sociales también ha impulsado el crecimiento de este sector profesional, en el que se requieren profesionales con un alto grado de especialización tecnológica, que combina conocimientos sobre TICS, como Marketing en Internet [HubSpot, 2010]. Dentro de este marco empresarial, las redes sociales son un vehículo de información esencial a la hora de difundir información. Sin embargo, el hecho de que los usuarios gracias a la web 2.0 se hayan convertido no solo en productores de información (menciones, comentarios, opiniones, etc.), sino también en consumidores; este medio puede ser visto como un arma de doble filo. Con el objetivo de minimizar los riesgos, es necesario disponer de sistemas tecnológicos adecuados y realizar campañas perfectamente orquestados que permitan hacer llegar el mensaje al usuario final utilizando esta tecnología. Este Título Propio de Máster está diseñado para formar profesionales multidisciplinares que sepan explotar los diferentes canales digitales, conociendo las técnicas y herramientas existentes para que posteriormente tengan la posibilidad de comunicar la información directamente al usuario objetivo.

Este título de Máster está orientado especialmente a los graduados y ingenieros/licenciados en disciplinas científico técnicas, preferiblemente:
• Ingeniería en Informática
• Ingeniería Telemática
• Ingeniería en Telecomunicaciones
• Ciencias de la Computación
• Licenciado en Ciencias
• Estadística.
• Cualquier otra titulación
• Cualquier otra titulación, pero con experiencia demostrable en el campo de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) e Internet.

Aunque no es obligatorio, se recomienda que quienes traten de acceder a esta titulación dispongan de las siguiente formación adicional:
• Dominio medio de tecnologías asociadas a Internet y las comunicaciones.
• Dominio básico de idiomas, preferiblemente inglés.

Considerando los diferentes perfiles existentes en el sector de la informática, los alumnos que finalicen este Máster estarán capacitados para ocupar diferentes puestos en equipos de desarrollo en el marco de las TIC. Así por ejemplo, los alumnos estarán capacitados para desarrollar puestos en función del servicio que se ofrezca a través de internet:
o Community manager.
o Social manager.
o Administrador de sistemas de una red social.
o Responsable de publicidad.
o Desarrollador de aplicaciones para redes sociales.
o Experto en SEO/SEM.
o Product Manager.
o Consultor en marketing estratégico y digital.
o Directivo de Portales Web.
o Comercial.

Requisitos de acceso: Según la Normativa reguladora de las actividades de Formación Permanente en la Universidad de Salamanca, aprobado en el Consejo de Gobierno de 30 de noviembre de 2010, en su Artículo 10 cita los requisitos de acceso para los Títulos Propios de Máster. Los estudiantes que deseen cursar este máster deben estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. Así mismo podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles. En el apartado 4.2, en la sección de “Perfil del egresado“ se hace referencia más explícita a los requisitos de acceso que debe cumplir el futuro alumno del título.

Los plazos son los siguientes:

Preinscripción del  3 de mayo al 23 de septiembre de 2016. Documentación a presentar:
Impreso de preinscripción cumplimentado (3 copias)
– Copia DNI o Pasaporte
– Fotocopia de la titulación académica compulsada o autenticada
– y justificante de pago del importe de la preinscripción

Matrícula del 3 al 31 de octubre de 2016. Documentación a presentar:
– Impreso de matrícula cumplimentado
– Justificante pago del primer plazo de matrícula

LUGAR DE ENTREGA:
Negociado de Títulos Propios
Hospedería Fonseca
C/ Fonseca nº 2, 1º
37002 Salamanca
Tf: 923294500. ext. 1173 – 1176. E-mail: titulosp@usal.es

Créditos ECTS y duración:
Duración: Un año académico
Nº de Créditos ECTS: 60

Precio de la matrícula:
1.980 € (preinscripción: 180 €; matrícula: 1.800 €)

Número de plazas de Nuevo ingreso:
Mínimo: 15
Máximo: 150

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín