• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster en enseñanza bilingüe (semipresencial)

Buscar por:

Máster en enseñanza bilingüe (semipresencial)

La propuesta de Máster en Enseñanza Bilingüe se ajusta al Borrador del Plan Estratégico 2012 de la Universidad de Salamanca porque aspira a conseguir un alto nivel en enseñanza en lenguas extranjeras. Se ajusta perfectamente a la reforma para la integración de la Universidad en el Espacio Europeo de Educación (cf. Objetivo 4: “Anticipar la adaptación de las titulaciones al espacio europeo de enseñanza superior”). Más importante aún es que este máster responde a una demanda social inmediata. Desde la creación por parte de la Junta de Castilla y León de los centros educativos con secciones bilingües en 2006, se abrió una demanda inmediata de profesorado que instruya en lenguas extranjeras asignaturas de contenido no lingüístico. Se exige que esos profesores tengan en 2012-13 un nivel de lengua B2 y para ello se han asignado partidas económicas importantes dedicadas a la enseñanza de lenguas extranjeras a profesores en activo de la comunidad. Con la metodología AICLE todos los países europeos se proponen inyectar una mayor velocidad a la consecución de una población estudiantil capaz de formarse en otros países europeos cumpliendo así el objetivo de movilidad laboral al que la UE aspira.

De acuerdo con el principio de Formación a lo largo de la vida, los profesores, como motor educativo, necesitan reciclar nuevos conocimientos y adaptar su actividad profesional a nuevas demandas sociales. Las Administraciones de las comunidades están ansiosas de crear más programas de intercambio en las redes bilingües pero para ello deben tener estudiantes con un alto nivel de conocimiento de lenguas.

Potencialmente la formación lingüística y técnica de los egresados en Humanidades, Biología, Profesor de primaria, CC. Económicas, CC Físicas, INEF, a través de este máster, pueden alcanzar un futuro profesional en la enseñanza de sus asignaturas en lengua extranjera en centro bilingüe.

Profesores en activo, licenciados o graduados en cualquier carrera que tenga asignaturas en Ed. Secundaria o Bachillerato: CC. Económicas, Biología, INEF. Graduados de Filología Inglesa, Historia, Maestro de Educación Primaria, Maestro de Educación Infantil.

Está preferentemente dirigido a formar profesionales para trabajar en centros bilingües oficiales, concertados o privados y profesores en activo que deseen acceder a plazas de la sección bilingüe.

Requisito de acceso: Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. Asimismo podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Los plazos son los siguientes:

Preinscripción del  3 de mayo al 23 de septiembre de 2016. Documentación a presentar:
Impreso de preinscripción cumplimentado (3 copias)
– Copia DNI o Pasaporte
– Fotocopia de la titulación académica compulsada o autenticada
– y justificante de pago del importe de la preinscripción

Matrícula del 3 al 31 de octubre de 2016. Documentación a presentar:
– Impreso de matrícula cumplimentado
– Justificante pago del primer plazo de matrícula

LUGAR DE ENTREGA:
Negociado de Títulos Propios
Hospedería Fonseca
C/ Fonseca nº 2, 1º
37002 Salamanca

Tf: 923294500. ext. 1173 – 1176. E-mail: titulosp@usal.es

Créditos ECTS y duración
Duración: Un curso académico
Nº de Créditos ECTS: 60

Precio de la matrícula
2.100 €

Número de plazas de Nuevo ingreso
Mínimo: 10
Máximo: 30

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín