• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster en gestión lingüístico-cultural en la hispanofonía (semipresencial). FLACSO

Buscar por:

Máster en gestión lingüístico-cultural en la hispanofonía (semipresencial). FLACSO

El Máster en Gestión lingüística en el mundo hispánico se destina a cubrir la demanda que tienen las organizaciones e instituciones públicas y privadas españolas y latinoamericanas de contar con personal especializado en la implementación y gestión de proyectos específicos de política y planificación lingüístico-cultural en ámbitos gubernamentales, educativos y empresariales. Este Posgrado combina la dedicación de docentes e investigadores de la Universidad de Salamanca con la de otros especialistas en política y planificación lingüísticas, profesionales del mundo laboral y docentes de otras instituciones de educación superior europeas y americanas.

Con una duración de tres semestres, de septiembre a diciembre (online), de enero a mayo (presencial), y de junio a diciembre (online), más un plazo para la elaboración de un trabajo fin de título, está previsto su inicio en septiembre de 2015. Este máster vendría a suplir la necesidad de una formación multidisciplinar y especializada en métodos y herramientas de análisis e implementación de medidas de planificación ingüística exitosas en situaciones concretas del mundo hispánico.

El Máster “Gestión lingüística en el mundo hispánico” está dirigido a licenciados o graduados de diversas titulaciones, fundamentalmente relacionadas con la Lingüística, la Filología, las Humanidades, la Educación, la Antropología, la Política y Las Ciencias Sociales, en general.

– Se recomienda, además, tener una actitud emprendedora y de trabajo en equipo, así como una motivación por el conocimiento de otras lenguas, culturas e ideologías, por cuanto serán integradas dentro del programa.

– Profesor de español como lengua materna/ segunda lengua o lengua extranjera (E/LE) en centros de educación primaria y secundaria y en centros de educación superior.
– Investigador en política y planificación lingüísticas.
- Asesor pedagógico y creador de materiales en soporte tradicional y telemático en editoriales.
- Auditor y gestor lingüístico-cultural en centros de formación de profesores, sector turístico, sector empresarial y de negocios, medios de comunicación, etc.
- Promotor de políticas lingüísticas en entidades públicas y privadas (administración, embajadas, gobiernos, departamentos de recursos humanos, relaciones internacionales, agencias de servicios culturales, etc.)
- Otras posibilidades relacionadas con la gestión de recursos humanos, las relaciones internacionales, las industrias de la lengua y tecnologías de la comunicación e información etc. (desarrolladores de corpus y herramientas de búsqueda de información y documentación, terminólogos, etc.).

Requisitos de acceso

Requisitos de acceso

El programa está dirigido a licenciados o graduados de diversas titulaciones, fundamentalmente relacionadas con la Lingüística, la Filología, las Humanidades, la Educación, la Antropología, la Política, Las Ciencias Sociales, en general, o ciencias afines. Se requiere, por tanto, estar en posesión de un título universitario de licenciatura o equivalente expedido por una institución de educación superior.

Podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Los alumnos de este posgrado pueden acogerse al sistema de becas y ayudas al estudio que ofrece la Universidad de Salamanca (http://campus.usal.es/~becas). Se exigirá un amplio conocimiento instrumental de la lengua española bien por tener condición de nativo en esta lengua, bien por acreditación de conocimiento de español en el nivel B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Créditos ECTS y duración:
Duración: 18 meses (septiembre 2015, diciembre 2016)
Nº de Créditos ECTS: 90

Precio de la matrícula:
3.240 euros

Número de plazas de Nuevo ingreso:
Mínimo: 20
Máximo: 30

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín