• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster en gestión sostenible del ambiente (online)

Buscar por:

Máster en gestión sostenible del ambiente (online)

El desarrollo sostenible reconoce que el crecimiento debe ser inclusivo y al mismo tiempo ambientalmente racional para poder reducir la pobreza y generar prosperidad, tanto para quienes viven en el planeta en el presente como para las futuras generaciones.

Una estrategia de sostenibilidad medioambiental tiene tres objetivos principales; Mejorar la ordenación sostenible de los recursos naturales; Aumentar el acceso a sistemas de transporte, energía y agrícolas de bajas emisiones y que tengan un enfoque acertado en relación con el clima y; Reducir la vulnerabilidad de los países a las crisis vinculadas con los fenómenos climáticos.

El máster formará agentes del cambio con enfoques teóricos de desarrollo, región y sustentabilidad que les permita realizar análisis para la toma de decisiones en torno a la planeación de la sustentabilidad del desarrollo en el ámbito regional.

El máster está dirigido preferentemente a quienes estén en posesión de una titulación, Grado, Licenciatura e Ingeniería, Arquitectura, Geografía, Ciencias Naturales, Ambientales o Formales, que acredite competencias y experiencia en el campo relacionado con la gestión ambiental y el desarrollo. También podrán aspirar profesionales de otras disciplinas que expresen su interés en el objeto de formación del máster.

El máster también va dirigido a personas que deseen completar su formación con un programa de especialización en medio ambiente que les capacite para ejercer como profesionales en la gestión de actividades relacionadas.

Igualmente a personas que desarrollen su labor en sectores relacionados con el territorio (urbanismo, turismo, etc.) y deseen recibir una formación especializada en medio ambiente.

Personas interesadas en trabajar en instituciones o empresas dedicadas al diseño, aplicación, gestión y evaluación de proyectos de desarrollo sostenible.

En términos específicos, se espera que el Máster Internacional en Gestión Sostenible del Ambiente, pueda ser demandado tanto en empresas y organizaciones de la Administración o como en otras de índole privada, en los ámbitos del Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Las salidas profesionales, se centran claramente en:
– Director en organizaciones relacionadas con la conservación ambiental y el manejo de recursos naturales, tanto privadas como públicas; en organismos nacionales e internacionales de planeación y diseño de políticas públicas.
– Técnico en entidades locales en los aspectos ejecutores y operativos de programas y proyectos de investigación bajo el enfoque del desarrollo sustentable.
– Planificador y Gestor de proyectos tecnológicos, científicos o de gestión en un marco de sostenibilidad.
– Consultor en evaluación y formulación de políticas de sostenibilidad.
– Investigador en sostenibilidad.
– Asesor de organismos internacionales en modelos de desarrollo sostenibles y en la elaboración de diagnósticos a escala local y regional.
– Jefe de proyecto en diseño y evaluación de soluciones globales y sostenibles, trabajando en distintos contextos, culturales y profesionales, de forma interdisciplinar y con rigor científico y técnico.
– Trabaja para empresas que requieran de la realización y asesoría de planes estratégicos y estudios del desarrollo sustentable.

Estudiantes estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. Asimismo podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la USAL de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Los plazos son los siguientes:
Preinscripción del 3 de mayo al 23 de septiembre de 2016. Documentación a presentar:
1) Copia escaneada del título que le da acceso
2) Impreso de preinscripción cumplimentado (3 copias)
3) Currículum Vítae
4) Documento acreditativo de la experiencia laboral
5) Copia del DNI o pasaporte
6) Cualquier otro documento que pueda requerir la USAL

ENVIAR A: edueuropa@fondoverde.org

Créditos ECTS y duración:

Duración: Un año académico
Nº de Créditos ECTS: 60

Precio de la matrícula:
1.800 €

Número de plazas de Nuevo ingreso:
Mínimo: 5
Máximo: 20

Página web

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín