• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster en integración de personas con discapacidad (online)

Buscar por:

Máster en integración de personas con discapacidad (online)

Los buenos resultados obtenidos en las promociones anteriores, así como la demanda de información y el interés mostrado por muchas personas de países iberoamericanos y de España, nos han impulsado a ofertar la XII Promoción del Programa Iberoamericano del Master Universitario en Integración de Personas con Discapacidad, correspondiente a la VIII Promoción impartida a través de teleformación.

Esta nueva promoción dará comienzo en enero de 2015 y tendrá una duración de dos años académicos. Las clases se realizarán a distancia vía teleformación.

La formación de carácter multidisciplinar que se ofrece en el Master pretende contribuir a formar profesionales con conocimientos actualizados y con las habilidades y actitudes necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en las distintas etapas del ciclo vital. El objetivo es prepararles para que sean capaces de asumir con ética y eficacia las responsabilidades requeridas en los equipos de trabajo y servicios de atención dirigidos a estas personas, así como fomentar su orientación hacia la innovación y mejora de los servicios y prácticas, a través del desarrollo de trabajo en equipos interdisciplinares y de tareas directivas y de coordinación de dichos equipos.

Estar en posesión de Título Universitario Español, o de un país Iberoamericano o de Portugal, o de otro país del Espacio Europeo de Educación Superior, preferentemente relacionado con las Ciencias Sociales y de la Salud (Psicología, Terapia ocupacional, Fisioterapia, Pedagogía, Psicopedagogía, Trabajo social, Educación social, Enfermería) Tener contacto con el mundo de la discapacidad, bien a nivel personal, familiar, laboral, de voluntariado o bien tener intereses, inquietudes y valores relacionados con la discapacidad, la igualdad de oportunidades, la defensa de los derechos de todas las personas y la búsqueda de condiciones de vida de calidad para todos.

Tener la posibilidad de utilizar Internet diariamente al menos durante entre 2-3 horas. Manejar el castellano perfectamente tanto a nivel de expresión oral, como escrita y de comprensión lectora.

Disponer de un nivel de inglés que permita leer y comprender textos escritos.

La mejora formativa y de cualificación realizada mediante este curso, permite a los diplomados estar en mejor situación en dos ámbitos diferentes:

– Optar a salidas profesionales específicas, donde se solicita cualificación acreditada en gestión sanitaria de tipo medio o intermedio -la más demandada actualmente- como serían subdirecciones médicas de centros y organizaciones sanitarias, tanto privadas como públicas, así como a puestos equivalentes (de responsabilidad organizativa intermedia) en organizaciones sociosanitarias, empresas del sector sanitario y socio sanitario.

– Mejora de la situación profesional preexistente, mediante la promoción a puestos en sus organizaciones como responsables organizativos medios o intermedios: jefes de sección, servicio, coordinadores, supervisores, responsables de área y similares.
O mejora de la cualificación en su desempeño profesional en el área de la gestión del uso de los recursos sanitarios, lo que debe situarlos en mejor posición por incremento de la eficiencia.

Requisitos de acceso: Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. Podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles. Los alumnos deben tener un conocimiento suficiente del idioma castellano, tener habilidades de comprensión lectora de la lengua inglesa y presentar habilidades de manejo de ordenador y de Internet. Será imprescindible que los alumnos dispongan de la posibilidad de comunicarse a través de correo electrónico diariamente y de utilizar
Internet al menos tres horas diarias, sin horarios establecidos.

Los plazos son los siguientes:

Preinscripción del 3 de mayo de 2016 al 9 de enero de 2017. Documentación a presentar:
Impreso de preinscripción cumplimentado (3 copias)
– Copia DNI o Pasaporte
– Fotocopia de la titulación académica compulsada o autenticada
– y justificante de pago del importe de la preinscripción

Matrícula del 16 al 31 de enero de 2017. Documentación a presentar:
– Impreso de matrícula cumplimentado
– Justificante pago del primer plazo de matrícula

LUGAR DE ENTREGA:
Negociado de Títulos Propios
Hospedería Fonseca
C/ Fonseca nº 2, 1º
37002 Salamanca
tf: 923294500. ext. 1173. Mail: titulosp@usal.es

Créditos ECTS y duración
Duración: Dos años naturales (2014-2016)
Nº de Créditos ECTS: 75

Precio de la matrícula
1.687,50 euros por curso académico. (3.375 euros los dos años)

Nº de Plazas de Nuevo Ingreso
Mínimo: 30
Máximo: 40

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín