• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster en metodología de la investigación en ciencias de la salud (online)

Buscar por:

Máster en metodología de la investigación en ciencias de la salud (online)

El Título proporciona una formación y capacitación en metodología en investigación aplicada a los diferentes campos y especialidades de ciencias de la salud; abarca todas las facetas de la investigación, capacitando a los alumnos para diseñar y llevar a cabo una investigación. Su objetivo es que el alumno adquiera una formación metodológica avanzada que abarque la vertiente epidemiológica, bioestadística y clínica, así como todas las etapas del proceso de investigación: desde la etapa inicial, con la elaboración de un proyecto de investigación, hasta el final, con la divulgación escrita y oral de los resultados.

El Título se imparte, en su totalidad, en la modalidad on-line, a través de la plataforma de docencia virtual de la Universidad de Salamanca (Studium), permitiendo al alumno compatibilizar su actividad profesional con la formativa. El Título, eminentemente práctico, garantiza el proceso enseñanza-aprendizaje a través del material docente, disponible al inicio de cada uno de los bloques formativos, las autoevaluaciones y actividades teórico-prácticas, los foros y las audio/videoconferencias. El alumno dispone de tutoría on-line personalizada a lo largo de todo el curso.

Licenciados, Diplomados y Graduados en Ciencias de la Salud (Medicina, Odontología, Farmacia, Fisioterapia, Enfermería, Psicología, Biología, etc…). Personas en posesión de otras titulaciones de licenciatura, grado o postgrado en las que se requieran conocimientos metodológicos contenidos en el Título Propio.

El título acredita una competencia metodológica avanzada para la investigación aplicada en ciencias de la salud que le permitirá desarrollar una actividad en grupos u unidades de investigación, centros universitarios y/o asistenciales (todos los niveles) e institutos de investigación.

Requisitos de acceso:
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. Así mismo podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Los plazos son los siguientes:

Preinscripción del 3 de mayo de 2016 al 9 de enero de 2017. Documentación a presentar:
Impreso de preinscripción cumplimentado (3 copias)
– Copia DNI o Pasaporte

– Fotocopia de la titulación académica compulsada o autenticada

  • Los estudiantes de la Universidad de Salamanca no será necesario que aporten justificante su titulación
  • Los estudiantes extranjeros presentarán un certificado de su Universidad en la que se indique que con la titulación aportada están en condiciones de acceder a un posgrado

Matrícula del 16 al 31 de enero de 2018. Documentación a presentar:
Impreso de matrícula cumplimentado
– Justificante pago del primer plazo de matrícula, indicando en el concepto nombre y apellidos del estudiante y nombre del Título Propio.

Forma de pago: Se podrá fraccionar el pago de en dos plazos.

El primero al realizar la matrícula y el segundo en la primera quincena del mes de abril. Estos plazos serán improrrogables.

Impreso de asignaturas optativas

LUGAR DE ENTREGA:
Negociado de Títulos Propios
Hospedería Fonseca
C/ Fonseca nº 2, 1º
37002 Salamanca
tf: 923294500. ext. 1173 y 1176.
Email: titulosp@usal.es

Créditos ECTS y duración
Duración: Un año natural (febrero – diciembre)
Nº de Créditos ECTS: 30

Precio de la matrícula
1.620 €

Número de plazas de Nuevo ingreso
Mínimo: 10
Máximo: 30

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín