• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster en tratamiento del dolor (online)

Buscar por:

Máster en tratamiento del dolor (online)

El Máster Universitario en TRATAMIENTO DEL DOLOR comenzó a impartirse en la USAL en el curso 2006-07, tras superar un proceso de evaluación. En la actualidad lo hemos adaptado , a la Normativa reguladora de las actividades de Formación Permanente en la USAL (Consejo de Gobierno 30/11/2011).

Los datos que demuestran la demanda potencial de la especialidad en Dolor agudo y crónico parten de la necesidad sanitaria sobre esta área de competencia específica y el que no haya una formación en profundidad sobre ella en ninguna especialidad. A nivel europeo, existen “fellowships” enfocados a dotar de competencias en dolor a diversos especialistas, que son a los que va dirigido este título.

El Titulo propio tiene como objetivo principal proporcionar a los profesionales de las ciencias de la salud una formación multidisciplinar sobre el las distintas manifestaciones del dolor y su tratamiento que puedan aplicar en su práctica diaria. Para ello, expertos en el Tratamiento del Dolor en Medicina prepararán el material didáctico correspondiente a cada uno de los módulos, temas y casos clínicos que forman parte del curso. Cada uno de los temas contendrá toda la información que el profesor considere necesaria para el tratamiento en profundidad del mismo (apuntes, videos, diapositivas, bibliografía básica, artículos de interés, enlaces de interés, …). Los casos clínicos permitirán al alumno ver la aplicación en la práctica de los módulos de teoría.

El desarrollo de dichos temas y casos clínicos estará coordinado y supervisado por la comisión académica presidida por el director del Curso.
Para cada tema se prepararán ejercicios y formularios de evaluación que permitan al alumno determinar su nivel de comprensión y seguimiento de las materias impartidas en el curso, y al profesor identificar la evolución de cada uno de los alumnos y del curso en general. La evaluación del alumno se realizará a lo largo de todo el curso mediante evaluaciones periódicas que tendrán lugar dentro de las dos semanas siguientes a la presentación de cada uno de los temas.

Una concepción moderna de tratamiento del dolor debe contemplar la transversalidad de las actuaciones terapéuticas a lo largo de la evolución, garantizando la continuidad asistencial a través de equipos multidisciplinares con un alto nivel formativo, para ello el alumno dispondrá de la documentación sobre un Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje, mediante una plataforma informática de acceso web , Esta plataforma nos permite implementar una guía docente con toda la documentación que el estudiante necesita desde el primer momento al inicio del Master. Junto a los temas se proporcionará al alumno información que le guíe en el estudio, le indique cómo y cuándo debe realizar los ejercicios y cuándo debe entregarlos al tutor.

Metodológicamente el master se sustenta desde la herramienta ECOM, desarrollada por el Grupo de Sistemas Inteligentes de la Universidad de Salamanca, desde la cual se podrá acceder al material académico vía Internet, seguir el contenido de los foros que se organicen, participar en chats relativos a los contenidos de los temas, contactar con los profesores y los tutores, etc.

El presente Máster pretende que los alumnos adquieran los conocimientos habilidades, aptitudes y actitudes necesarios para practicar la medicina del tratamiento del dolor de una forma científica, actualizada, segura y eficaz; así, el programa diseñado proporcionará a los alumnos las bases para convertirse en especialistas en el tratamiento del dolor, capacitándoles para abordar las necesidades de los pacientes y de la sociedad en este campo de la patología médica…

El MASTER va dirigido especialmente a Licenciados/Graduados en Medicina Principalmente Anestesiológos, Algologos ( Unidades de Dolor ) , así como otros Licenciados en Medicina o enfermería: Reumatólogos, Neurológos, Rehabilitadores, Fisioterapeutas…

Los destinatarios son Licenciados/Titulados Universitarios/Graduados en Medicina y en Enfermería que desarrollen, o lleguen a desarrollar, su actividad laboral en las Ciencias de la Salud: Principalmente Anestesiólogos, Algologos ( Unidades de Dolor ) , así como otros Licenciados en Medicina: Reumatólogos, Neurólogos, Rehabilitadores, Fisioterapeutas

Requisitos de acceso: Los estudiantes estarán en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.
Así mismo podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

La preinscripción se realizará del 3 de mayo al 9 de enero de 2018 y la matrícula del 16 al 31 enero de 2018, ambas se realizarán a través de la secretaria del Máster:

Teléfonos: 91 112 48 92;  658 877 367

E-mail: información@masterdolor.com

Créditos ECTS y duración:

Duración: Un curso académico
Nº de Créditos ECTS: 65

Precio de la matrícula:
2.600 €

Número de plazas de Nuevo ingreso:
Mínimo: 30
Máximo: 100

Página web

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín