• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster en Gestión de la Investigación y la Innovación (Online)

Buscar por:

Máster en Gestión de la Investigación y la Innovación (Online)

La Universidad de Salamanca tiene experiencia en gestión de la investigación e innovación. En los últimos años está participando en proyectos de ámbito regional, nacional y europeos relacionados tanto con investigación como con innovación en diferentes campos. Ahora, con este título, ofrecemos la posibilidad de obtener un máster en gestión de la investigación y la innovación.

Actualmente ninguna universidad española ofrece un título con estas características, en el que se contemplan temas actuales de metodología y técnicas de investigación, gestión de equipos de trabajo, organización empresarial de la investigación, formador online, preparación de documentación técnica y de investigación, herramientas informáticas para investigación, etc.

Este máster da cabida tanto a profesionales de la educación como del mundo empresarial, permitiéndoles mejorar e innovar en investigación.

Estudiantes y profesionales en posesión de título universitario de licenciatura, diplomatura, o Grado.

Los contenidos de este título  propio  persiguen formar y reciclar a los estudiantes y profesionales, no solo mediante una imprescindible formación sobre las bases y técnicas de investigación, sino priorizando la vertiente innovadora y sostenible de la misma con el fin de capacitar a futuros profesionales para que puedan desarrollar su labor profesional en el desempeño de funciones de gestión e innovación en el ámbito de la investigación.

Además, este título de máster permitirá a los egresados desarrollar su actividad profesional en las siguientes áreas:

  • Consultoría (procesos de innovación y desarrollo, asesoramiento y desarrollo).
  • Autoempleo (personas que quieren convertirse en emprendedores o empresarios).
  • Centros educativos.
  • Organizaciones especializadas en la introducción de nuevas tecnologías a la actividad financiera.
  • Organizaciones No Lucrativas.
  • Áreas de comercialización, comercio electrónico, desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Departamentos de análisis, de dirección e investigación.
  • Departamentos de I+D+i, en el área de desarrollo de nuevas tecnologías.
  • Consultoras de diversa índole.

Procedimientos para la admisión:

El procedimiento para la admisión de estudiantes en este título es el siguiente:

  • Preinscripción: recogida de datos personales y académicos del futuro estudiante, así como su propuesta de acuerdo a los estudios que desea cursar, siendo necesario adjuntar CV, título universitario y vida laboral. Serán admitidos aquellos candidatos que posean un título universitario oficial. La aceptación en un máster universitario no implica, en ningún caso, la homologación del título previo, ni su reconocimiento a efectos diferentes que el de cursar enseñanzas de máster. El alumno debe estar en posesión de la titulación requerida en el momento de matricularse
  • Selección de candidatos: la Comisión académica del Máster, presidida por la coordinadora del Título, comprobará el cumplimiento de los requisitos exigidos para cursar el Título y se comunicará a los interesados su rechazo o aceptación. La Comisión podrá requerir a los candidatos toda la documentación adicional que considere pertinente para verificar la veracidad de la información presentada o para aclarar las dudas que puedan surgir en el proceso de admisión.

Matrícula: siempre que se cumplan los requisitos de acceso, la admisión se realizará mediante riguroso orden de preinscripción hasta completar el número máximo de plazas ofertadas.

Créditos ECTS y duración:
Duración: Un año académico
Nº de Créditos ECTS: 60

Precio de la matrícula:
3.000€ (Preinscripción: 200€)

Número de plazas de Nuevo ingreso:
25

Página web

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín