• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster en gestión sostenible del ambiente (online)_Fondo Verde

Buscar por:

Máster en gestión sostenible del ambiente (online)_Fondo Verde

El desarrollo sostenible reconoce que el crecimiento debe ser inclusivo y al mismo tiempo ambientalmente racional para poder reducir la pobreza y
generar prosperidad, tanto para quienes viven en el planeta en el presente como para las futuras generaciones.

Una estrategia de sostenibilidad medioambiental tiene tres objetivos principales; Mejorar la ordenación sostenible de los recursos naturales; Aumentar el acceso a sistemas de transporte, energía y agrícolas de bajas emisiones y que tengan un enfoque acertado en relación con el clima y; Reducir la vulnerabilidad de los países a las crisis vinculadas con los fenómenos climáticos.

El máster formará agentes del cambio con enfoques teóricos de desarrollo, región y sustentabilidad que les permita realizar análisis para la toma de decisiones en torno a la planeación de la sustentabilidad del desarrollo en el ámbito regional.

Los profesionales en desarrollo sostenible son altamente demandados por el sector público y privado, a nivel nacional e internacional, para cubrir puestos de responsabilidades directivas, de gestión y de investigación.

El programa de Máster persigue dotar a los participantes de diferentes disciplinas, de distintas industrias y de variados países, de las capacidades y competencias directivas necesarias para desempeñar sus puestos de responsabilidad, así como proporcionarles una visión integrada y global de la tarea de dirección con la finalidad de preparar personal altamente cualificado en la dirección de empresas ecológicas a nivel global, pero con foco en Latinoamérica.

El programa de Máster es una experiencia que permite al estudiante cambiar su visión, perspectivas y objetivos en su vida profesional. Durante su permanencia por un año amplía y desarrolla una red de contactos y amistad que son de mucha utilidad al retornar al mundo laboral.

El Máster va dirigido especialmente a aquellas personas que son capaces de someterse a un intenso programa de formación profesional. La exigencia de dedicación exclusiva obliga a un alto grado de compromiso que se ve compensado.

Un Máster que te proporcionará una “ventaja competitiva profesional”, que cambiará la perspectiva de su trabajo en el día a día, lo orientará a los  logros y a la generación de valor en su empresa o negocio.

Al estudiar un Máster, podrás desarrollar competencias y habilidades para comprender y manejar los recursos naturales dentro de un marco de sostenibilidad.

Cada vez más, por políticas internas o por demandas sociales, las empresas y las administraciones públicas se están perfeccionando en temas ambientales que, por ende, demandan ejecutivos y mandos medios calificados y esto se vincula en cómo encarar problemas como el tratamiento de los residuos, gestión de calidad del agua, ordenación del transporte y hasta el control de la contaminación. En efecto, a través
del Máster estará capacitado para ofrecer información sobre legislación, técnicas disponibles, subvenciones y políticas medioambientales, etc.

Según datos de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD por sus siglas en inglés) el promedio mundial de ingresos en personas con estudios de posgrado puede ser un 30% mayor que los ingresos de aquellos que sólo cuentan con estudios profesionales.

Un Máster de un año significa menores costes, menos tiempo sin trabajar, y un rápido acceso en el mercado de trabajo.

Según la OIT, es factible crear entre 15 y 60 millones de empleos verdes en todo el mundo durante los próximos veinte años. Una cantidad mejante se baraja para los puestos de trabajos indirectos, relacionados con la conservación de la naturaleza, la preservación del patrimonio y la prestación de servicios de ocio, como parques y espacios abiertos.

 

El máster está dirigido preferentemente a quienes estén en posesión de una titulación, Grado, Licenciatura e Ingeniería, Arquitectura, Geografía, Ciencias Naturales, Ambientales o Formales, que acredite competencias y experiencia en el campo relacionado con la gestión ambiental y el desarrollo. También podrán aspirar profesionales de otras disciplinas que expresen su interés en el objeto de formación del máster.
El máster también va dirigido a personas que deseen completar su formación con un programa de especialización en medio ambiente que les capacite para ejercer como profesionales en la gestión de actividades relacionadas.
Igualmente a personas que desarrollen su labor en sectores relacionados con el territorio (urbanismo, turismo, etc.) y deseen recibir una formación especializada en medio ambiente.
Personas interesadas en trabajar en instituciones o empresas dedicadas al diseño, aplicación, gestión y evaluación de proyectos de desarrollo sostenible.

En términos específicos, se espera que el Máster Internacional en Gestión
Sostenible del Ambiente, pueda ser demandado tanto en empresas y organizaciones de la Administración o como en otras de índole privada, en los ámbitos del Medio Ambiente y Sostenibilidad.
Las salidas profesionales, se centran claramente en:
– Director en organizaciones relacionadas con la conservación ambiental y el manejo de recursos naturales, tanto privadas como públicas; en organismos nacionales e internacionales de planeación y diseño de políticas públicas.
– Técnico en entidades locales en los aspectos ejecutores y operativos de
programas y proyectos de investigación bajo el enfoque del desarrollo sustentable.
– Planificador y Gestor de proyectos tecnológicos, científicos o de gestión en un marco de sostenibilidad.
– Consultor en evaluación y formulación de políticas de sostenibilidad
– Investigador en sostenibilidad.
– Asesor de organismos internacionales en modelos de desarrollo sostenibles y en la elaboración de diagnósticos a escala local y regional.
– Jefe de proyecto en diseño y evaluación de soluciones globales y sostenibles, trabajando en distintos contextos, culturales y profesionales, de forma interdisciplinar y con rigor científico y técnico.
– Trabaja para empresas que requieran de la realización y asesoría de planes estratégicos y estudios del desarrollo sustentable.

Procedimientos de admisión:

Tras el envío de solicitud y documentación complementaria un comité evalúa sus antecedentes académicos y profesionales verificado que cumple con los requisitos para poder hacer participar en el máster, nos pondremos en contacto con usted para comunicarle su aceptación. A continuación le será enviado un correo electrónico: “Formalización de matrícula y ficha de pago” con completa información sobre las diferentes alternativas de pago existentes para cancelar los costos del máster. Una vez realizado el pago y enviado el justificante bancario quedará automáticamente matriculado. 24 horas antes del inicio del curso nos pondremos en contacto con usted para enviarle las claves de acceso al aula virtual, así como documentación adicional.

Procedimientos de información previa a la matrícula y de acogida

El estudiante potencial puede obtener una información precisa sobre el Título Propio, a través de diferentes vías:
– Web institucional de la USAL y web de Fondo Verde, en la que se ofrecerá información detallada sobre este Título Propio: características generales, objetivos y competencias del plan de estudios, los criterios, órganos y procedimientos de admisión; estructura del plan de estudios, el plan de formación (competencias, metodología, contenidos, criterios de evaluación, recursos bibliográficos y documentales, responsable docente, de cada asignatura, etc.), horarios, etc.
-La oficina de admisiones de Fondo Verde ofrecerá un servicio de información, atención y asesoramiento al potencial alumno en el proceso previo de matrícula.

Departamento de Admisión de Posgrado
++ 51(64)601240 | ++51-954868770
posgrado@fondoverde.org | http://www.fondoverde.org
C/ Santa Lucía 305, Urb. San Antonio.
47195 – Arroyo de la Encomienda
Huancayo. Junín. Perú.

Créditos ECTS y duración:
Duración: Un curso académico
Nº de Créditos ECTS: 60

Precio de la matrícula:
1.800 €

Número de plazas de Nuevo ingreso:
Mínimo: 5
Máximo: 20

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín