• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster in International Business (presencial y online)

Buscar por:

Máster in International Business (presencial y online)

Los dos títulos, tanto el formato presencial como el formato online, son títulos conjuntos de la Universidad de Salamanca y de Next International Business School (http://www.nextibs.com/). Next International Business School (Next IBS) es una escuela de negocios especializada en la formación de nuevas profesiones en áreas de negocio emergentes, en las nuevas tecnologías y en el acceso a la comunidad empresarial internacional. Next IBS ha sido creada con el objetivo de ofrecer una alternativa a la escuela de negocios tradicional, mayoritariamente estática y con dificultades para enseñar lo que esta nueva época precisa para enfrentarse a los cambios profundos que experimentan la tecnología, los mercados y los comportamientos de las personas. El fracaso de los planteamientos convencionales para prevenir y dirigir las crisis, como ha sucedido con la última iniciada en 2008, nos exige a todos un nuevo enfoque de la formación para profesionales, menos esquemático y lineal y más creativo en la forma y en el fondo, que capacite para ver lo que la rutina impide ver y, también, más comprometido con nuestra sociedad y nuestro tiempo.

La Universidad de Salamanca cuenta con departamentos en las áreas de administración y economía con solvencia docente e investigadora probadas, por lo que esta oferta conjunta refuerza el sentido profesional y riguroso de ambos títulos.

La apertura al exterior por parte de las empresas forma parte de la modernización del tejido productivo de un país. El sistema educativo de educación superior debe responder a este reto ofreciendo una formación rigurosa que facilite este cambio del modelo productivo del país. En épocas de crisis como la actual puede observarse que el crecimiento de las empresas en el mercado interior está casi estancado o en recesión para casi la mitad de las mismas, mientras la exportación (mercado exterior) de las empresas crece tres veces más deprisa. Por tanto una consecuencia lógica sería que si se quiere crecer hay que hacerlo potenciando la internacionalización.

Por tanto, innovar con éxito y vender en los mercados exteriores es de enorme importancia para asegurar el desarrollo de las empresas en el futuro inmediato y a largo plazo, especialmente en momentos de crisis con fuerte retroceso de la demanda interna. Este Máster pretende mostrar al alumno una visión de un mundo cada vez más globalizado de un modo eminentemente práctico. En estos últimos años, las perspectivas laborales han cambiado para todos.

Hasta hace poco, las salidas profesionales eran simplemente un factor a tener en cuenta a la hora de elegir unos estudios, pero ahora, la situación socio-económica provoca que se deba pensar a largo plazo y valorar la futura inserción en el mundo laboral. Por ello, a lo largo de este máster los alumnos aprenderán todas las materias relacionadas con el Comercio Exterior para que una empresa pueda internacionalizarse. Para ello se pretenderá dar al alumno una visión muy práctica del Comercio Exterior, y por tanto se estudiarán módulos como: Marketing, Logística, Contratación Internacional, Finanzas, Economía, etc., todas ellas aplicadas al mundo internacional. Para resumir, se trata de una formación de carácter profesionalizante con importante contenido práctico orientado a la integración de los alumnos en el ámbito empresarial.

Es un programa multidisciplinar que proporciona a los estudiantes la habilidad para entender, evaluar e interpretar el funcionamiento del comercio internacional. Con el mayor rigor académico, el curso instruye al alumno en el conocimiento y la destreza necesaria para liderar la empresa en su proceso de internacionalización. La aplicación de metodologías prácticas e innovadoras mediante la incorporación de las nuevas tecnologías de la información, los nuevos sistemas de comunicación, así como la nueva Ciencia de las Redes, contribuyen a que el participante en el programa adquiera una formación adecuada a las necesidades de la empresa.

Además, la excelencia en las habilidades directivas y en las herramientas de innovación posibles en una empresa internacional es cada vez más imprescindible en un mundo globalizado. El dotarse de un número de expertos y de asesores, consultores, directivos cualificados para perfeccionar el tejido empresarial e institucional de un entorno dinámico y cambiante es el objetivo del MIB.

La relevancia académica y científica del MIB se basa en el pensamiento práctico y la reflexión conjunta del equipo docente de la Universidad de Salamanca y de la escuela de negocios Next IBS, cuya filosofía pretende romper las barreras artificiales que levantan las especialidades, que explican muchas ineficiencias y fracasos, originados por visiones unilaterales de una realidad siempre compleja.

Su relevancia profesional se basa en dotar a los graduados universitarios y a profesionales con una larga trayectoria de trabajo de unos conocimientos y habilidades que les permitan alcanzar la excelencia en el complejo mundo empresarial internacional. La Universidad de Salamanca cuenta con departamentos en las áreas de administración y economía con solvencia docente e investigadora probadas. Next IBS ha sido creada con el objetivo de ofrecer una alternativa a la escuela de negocios tradicional, mayoritariamente estática y con dificultades para enseñar lo que esta nueva época precisa para enfrentarse a los cambios profundos que experimentan la tecnología, los mercados y los comportamientos de las personas. El fracaso de los planteamientos convencionales para prevenir y dirigir las crisis, como ha sucedido con la última iniciada en 2008, nos exige a todos un nuevo enfoque de la formación para profesionales, menos esquemático y lineal y más creativo en la forma y en el fondo, que capacite para ver lo que la rutina impide ver y, también, más comprometido con nuestra sociedad y nuestro tiempo.

Perfil de ingreso y formación previa requerida que habilita el acceso al Programa:
– Alumnos, españoles o extranjeros, que acrediten los requisitos legales de acceso previstos en el RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010, que estén en posesión del título de graduado o titulación equivalente.
– Serán preferentes los alumnos graduados o licenciados de titulaciones relacionadas con administración de empresas o economía. Alumnos graduados en otras titulaciones que no tienen relación con los estudios a cursar, con independencia de su formación de grado de partida, quieran dotarse de los conocimientos y las herramientas necesarias en gestión y dirección de empresas para iniciarse en esta materia o bien para avanzar en su carrera profesional. Pueden provenir del mundo del Derecho, los negocios, la empresa, la Sanidad, humanidades, ingenierías, entre otros muchos. Se valorará a efectos de admisión en estos casos la formación previa o práctica profesional suficiente en materias de administración de empresas o economía.
-En el caso de los alumnos recién graduados, se valorará para el acceso a la titulación está en posesión del título de licenciatura o de grado y su expediente académico. Se ponderará la formación adicional otros cursos y formación recibida, así como la acreditación de idiomas.
-En el caso de alumnos con experiencia profesional, se valorará el currículum así como la acreditación de idiomas.
-Estos criterios de admisión son iguales para las tres modalidades ofertadas (presencial, semi-presencial y online).

Con esta preparación se podrá optar a cualquier puesto directivo o técnico de administración en empresas con visión internacional, es decir que ya estén internacionalizadas o que tengan la intención de empezar a hacerlo.

BOLSA DE EMPLEO
Todos los alumnos de Next IBS tienen acceso a la Bolsa de Empleo de la Escuela de Negocios. La Bolsa de Empleo está compuesta por las empresas con las que Next IBS tiene acuerdos de colaboración. De tal modo, las candidaturas de los alumnos de Next son incorporadas a las distintas ofertas laborales de todas las compañías.

Requisitos de acceso:
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. Así mismo podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Salamanca de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Créditos ECTS y duración
Duración: Un curso académico
Nº de Créditos ECTS: 60

Nº de Plazas de Nuevo ingreso
Mínimo: 10
Máximo: 40

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín