• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster en innovación y emprendimiento de nuevas tecnologías. (Online) _ Uvirtual

Buscar por:

Máster en innovación y emprendimiento de nuevas tecnologías. (Online) _ Uvirtual

El título del Máster, tiene su origen en el Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación, que se ha venido desarrollando en la Universidad de Salamanca durante dos ediciones  consecutivas  (versión online), en Convenio con la UVirtual, y en el Máster en Desarrollo de Planes y Modelos de Negocios y Nuevas Tecnologías, de 90 créditos. La adaptación a un ´máster de 60 créditos nos lleva a reformular los anteriores por el que se presenta a continuación. El título expedido para los estudiantes que realicen el Máster, en convenio con UVirtual, será: Master en Innovación y emprendimiento de nuevas tecnologías.

Este título está orientado a la formación profesional de especialistas y de personas interesadas en el estudio y desarrollo de la innovación y el emprendimiento de nuevas tecnologías. El modelo teórico subyacente toma en consideración contenidos de carácter interdisciplinario compaginados  con una metodología activa y participativa en la que se integran las clases online con el trabajo individual y grupal y el asesoramiento y tutorización individualizado por parte del profesorado a las demandas de los estudiantes.

El perfil del profesorado integra tanto lo académico como lo profesional, así como perfiles de profesionales proveedores de servicios y de organizaciones públicas. Un Título que busca tanto el saber- hacer, como el cambio de actitudes, es decir, un título de especialista basado en el análisis de la realidad social emprendedora y cuyo objetivo es cubrir la creciente necesidad social de disponer de profesionales debidamente capacitados, que intervienen en los procesos de fomento, desarrollo, asesoramiento y seguimiento del emprendimiento.

El desarrollo del mismo se fundamenta en tres elementos fundamentales a trabajar: conocimientos, habilidades y actitudes. De carácter eminentemente aplicado y práctico donde el aspecto fundamental de la formación es el saber hacer. La docencia se desarrollará con la metodología online (plataforma UVirtual) apoyándose, por tanto, sobre un entorno virtual de enseñanza aprendizaje.

Siendo el perfil de ingreso recomendado para este título el de Diplomados y Licenciados, así como alumnos procedentes de los Títulos de Grado relacionados con las Ciencias Empresariales, la Economía, el Derecho, Dirección y Administración de empresas, ingeniería, economía, psicología, sociología, etc… así como estudios equivalentes, y en su caso alumnos procedentes de otras titulaciones de grado, cuya aceptación será estudiada. Profesionales en ejercicio, emprendedores, gerentes, admnistrativos, etc., que desean ampliar sus conocimientos en temas de innovación y emprendimiento en nuevas tecnologías.

  • Consultoría: Intervención en los procesos de fomento, desarrollo, asesoramiento y seguimiento del emprendimiento.
  • Asesoramiento en Innovación
  • Investigación en cualquier aspecto relacionado con el emprendimiento y el liderazgo innovador
  • Autoempleo:  Personas  que  quieren  convertirse  en  emprendedores,  o  empresarios,  o  en  intra- emprendedores de empresas existentes.
  • Agentes de desarrollo local o agentes potenciadores del emprendimiento, tanto a nivel privado como público.
  • Gerentes, empresarios de nivel medio y alto interesados en el emprendimiento tecnológico o en las tecnologías emergentes.
Presentación Competencias Perfil de ingreso Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula Criterios de admisión Apoyo y Orientación Asignaturas Salidas académicas y profesionalesIndicadores de calidad e informes externos Aulas y horarios Información adicional Normativa

ACCESO, PREINSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Requisitos de acceso:

Procedimientos:

Para acceder a cursar este Máster los alumnos deberán presentar los siguientes documentos:

-Ficha de admisión académica debidamente cumplimentada.

-Documento de identidad autenticado.

-Presentación de acreditación (compulsa original) de titulación Universitaria requerida.

-Currículum vitae, señalando experiencia laboral relacionada con el contenido del programa (en el caso de que proceda).

-Además de presentar la documentación especificada los candidatos podrían ser convocados una entrevista online, con un miembro de la Comisión Académica del curso por vías telemáticas. (Reservándose la Comisión Académica esta decisión).

Criterios de selección:

Cuando la demanda de plazas sea superior al número ofertado el baremo que se utilizará como criterio de selección será el de la mayor puntuación siguiendo este criterio de valoración de cada solicitud. Titulación Universitaria 40%. Currículum Vitae 25%. Experiencia Laboral 20%. Entrevista Personal 15% (cuando proceda).

Una vez admitido/a, el/la estudiante deberá remitir los documentos físicamente. Condición indispensable para efectuar su matriculación.

 

Procedimientos de información previa a la matrícula y de acogida:

Toda la información que puede necesitar un estudiante sobre los títulos, los servicios que ofrece la Universidad, los recursos y los trámites administrativos se puede consultar en la página web de la USAL (www.usal.es) y la de los distintos centros.

Para dudas generales sobre el título se pueden utilizar también las siguientes vías de comunicación: Negociado de Títulos Propios: Hospedería Fonseca, C/ Fonseca nº 2, 1º, 37002 Salamanca; tf: 923294500. Ext. 1173. Mail: titulosp@usal.es

Información Específica: La Secretaría del Título: Cátedra de Emprendedores. Avda. de la Merced, 109- 131. 37005 Salamanca, Tfno.: 923 294500 ext. 3264 móvil 639- 232575

Correo electrónico: jsanchez@usal.es ;catedraemprendedores@usal.es

 

https://www.uvirtual.org/usal/oferta-academica/master-innovacion-emprendimiento-nuevas-tecnologias/

Créditos ECTS y duración:
Duración: Un curso académico
Nº de Créditos ECTS: 60

Precio de la matrícula:
4.620 €

Número de plazas de Nuevo ingreso:
30

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín