• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster en integración de personas con discapacidad. Online.

Buscar por:

Máster en integración de personas con discapacidad. Online.

Los buenos resultados obtenidos en las promociones anteriores, así como la demanda de información y el interés mostrado por muchas personas de países iberoamericanos y de España, nos han impulsado a ofertar la XII Promoción del Programa Iberoamericano del Master Universitario en Integración de Personas con Discapacidad, correspondiente a la VIII Promoción impartida a través de teleformación.
Esta nueva promoción dará comienzo en enero de 2019 y tendrá una duración de dos años académicos. Las clases se realizarán a distancia vía teleformación.
La formación de carácter multidisciplinar que se ofrece en el Master pretende contribuir a formar profesionales con conocimientos actualizados y con las habilidades y actitudes necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en las distintas etapas del ciclo vital. El objetivo es prepararles para que sean capaces de asumir con ética y eficacia las responsabilidades requeridas en los equipos de trabajo y servicios de atención dirigidos a estas personas, así como fomentar su orientación hacia la innovación y mejora de los servicios y prácticas, a través del desarrollo de trabajo en equipos interdisciplinares y de tareas directivas y de coordinación de dichos equipos.

Estar en posesión de Título Universitario Español, o de un país Iberoamericano o de Portugal, o de otro país del Espacio Europeo de Educación Superior, preferentemente relacionado con las Ciencias Sociales y de la Salud (Psicología, Terapia ocupacional, Fisioterapia, Pedagogía, Psicopedagogía, Trabajo social, Educación social, Enfermería) Tener contacto con el mundo de la discapacidad, bien a nivel personal, familiar, laboral, de voluntariado o bien tener intereses, inquietudes y valores relacionados con la discapacidad, la igualdad de oportunidades, la defensa de los derechos de todas las personas y la búsqueda de condiciones de vida de calidad para todos.
Tener la posibilidad de utilizar Internet diariamente al menos durante entre 2-3 horas. Manejar el castellano perfectamente tanto a nivel de expresión oral, como escrita y de comprensión lectora.
Disponer de un nivel de inglés que permita leer y comprender textos escritos.

La Comisión Académica del Master será la encargada de seleccionar a los alumnos. Para ello una vez seleccionados los candidatos que cumplan los requisitos exigidos, se valorarán adicionalmente los siguientes criterios :

• Disponer de Titulación relacionada con las Ciencias sociales y Ciencias de la salud
• Curriculum vitae, en el que se valorará la experiencia profesional en el ámbito de la discapacidad, y/o de voluntariado en Asociaciones de personas con discapacidad
• Expediente académico

Procedimientos de información previa a la matrícula y de acogida: Los potenciales alumnos podrán obtener información sobre todos los aspectos del Máster a través de diferentes vías en periodos previos a la inscripción y matrícula. En concreto:

– Página web de la Universidad de Salamanca, http://www.usal.es, donde se ofrece la relación de los Títulos Propios de la Universidad de Salamanca, así como toda la información de carácter administrativo (preinscripción y matrícula, normativas, reglamentos, etc.). En ella se podrá consultar la Guía Académica del Master.
– Página Web del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), http://inico.usal.es/, en la que se incluirá información detallada sobre este Máster
– Además, la Universidad de Salamanca realiza diferentes actividades de difusión e información de la oferta de los Títulos Propios:
§ El Servicio de Orientación al Universitario, http://websou.usal.es/, y los Puntos de Información Universitaria (PIUs) ofrecen información general y asesoramiento individualizado previo a la matriculación, así como otras informaciones y orientaciones con el fin de facilitar la integración de los estudiantes en la vida universitaria: becas y ayudas, programas de intercambio, alojamiento, intercambios lingüísticos, empleo, orientación vocacional, etc. También edita anualmente la Guía de Acogida a la USAL, http://websou.usal.es/gacusal/gacusal.pdf
§ El Salón de Orientación Profesional, en donde se informa de los estudios de Postgrado, Jornadas de Puertas Abiertas y reuniones informativas específicas para nuevos estudiantes. Se editan materiales informativos divulgativos en diferentes soportes: electrónicos (CD’s, folletos, dípticos, etc.).
– Profesionales del INICO, y concretamente de la Comisión Académica del Máster, estarán a disposición para resolver vía telefónica o por correo electrónico las dudas planteadas por los potenciales alumnos.
– Se difundirá la Información del Título a través de Trípticos Informativo que recogerán la información básica del Título y se pondrán a disposición de los potenciales participantes en distintos entornos (facultades, Asociaciones, Instituciones, congresos relacionados con la discapacidad…)
– El procedimiento de acogida a los alumnos se realizará vía Internet. Para ello, antes de comenzar el primer módulo, se dedicará un tiempo y un entorno específico en STUDIUM dirigido a dar la bienvenida e informar a los alumnos sobre aspectos prácticos relacionados con el programa, el modo de funcionamiento, la organización de los contenidos, las herramientas y recursos a las que pueden acceder como alumnos de la Universidad de Salamanca. Para ello se utilizarán vídeos de bienvenida e información previa. En este periodo de bienvenida y acogida se realizarán también sesiones para que los alumnos conozcan y practiquen el uso de las herramientas de la plataforma on-line STUDIUM que se utilizarán en al programa (foros, tareas, wikies, etc.), para ello se explicarán, ejemplificarán y propondrán tareas utilizando las herramientas seleccionadas y se dará feedback sobre las ejecuciones.

 

Créditos ECTS y duración:
Duración: Dos años naturales (2016-2018)
Nº de Créditos ECTS: 75

Precio de la matrícula:
1.687,50 euros por curso académico. (3.375 euros los dos años)

Número de plazas de Nuevo ingreso:
Mínimo: 30
Máximo: 40

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín