• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster internacional en psicoterapia de base antropológica. UVirtual.

Buscar por:

Máster internacional en psicoterapia de base antropológica. UVirtual.

El título propio que se ofrece constituye la oportunidad para una formación educativa abierta, reflexiva y crítica con cualquier dogma establecido. La comunicación cercana y directa durante el desarrollo del título entre docentes y discentes, promueve el análisis de la documentación existente, clásica y actual sobre los descubrimientos psicoanalíticos y psicoterapéuticos de categoría psicodinámica, así como de otras escuelas, de manera que permite la evolución personal y la integración de los elementos suficientes para ampliar los horizontes hacia la eficacia del ejercicio profesional activo, efectivo, eficaz e integrador. Perfil abierto a grados en Psicología, medicina, filosofía, enfermería, fisioterapia y todas las ramas de educación social y de la salud y otros grados afines, disciplinas todas ellas que requieren de una formación de posgrado relacionada con la adquisición de habilidades vinculadas al funcionamiento integral de la persona, pues no solo se tienen en cuenta los presupuestos psicológicos, sino también los presupuestos antropológicos, sociológicos, sémicos y comunicológicos que intervienen e influyen en los desajustes patógenos. Todo ello sistematizado en los modelos desarrollados y publicados por el profesor Cencillo. El curso capacita al alumno para el ejercicio psicoterapéutico integral, adaptado a cada caso, aportando información general sobre distintos modelos y enfoques psicoterapéuticos, haciendo hincapié en el modelo de base antropológica del profesor Cencillo, quien aporta las claves para el desarrollo de una psicoterapia eficaz, desde un modelo aplicable a cada caso particular y que ayuda al propio terapeuta en la observación de sus propias emociones, reacciones… y situaciones relacionadas con cada proceso en curso. Nuestra propuesta también puede resultar atractiva para graduados en otras universidades nacionales e internacionales cuyas peticiones desde Europa, Iberoamérica u otros lugares van dirigidos a la posibilidad de un proyecto de Título propio online. Este Título propio promueve el conocimiento de los procesos mentales de la neuro-ciencia y los cambios culturales en una formación encaminada a intervenir en los procesos psicopatológicos demandados por los pacientes Es una propuesta hacia la sociedad civil en su vertiente de la salud y de la mejora de las posibilidades educativas y mentales del sujeto humano.

Es requisito imprescindible ser Licenciado/a, Diplomado/a o Graduado/a. Titulación Universitaria en alguna de las siguientes ciencias sanitarias, sociales y jurídicas: Psicología, Medicina, Psiquiatría, y cualquier otro área que muestre coherencia y afinidad temática.

Para el acceso al ejercicio de la actividad profesional en psicología y psicoterapia cada alumno, dependiendo de su titulación, verá regulada su profesión desde la normativa específica al título universitario que posee. El título propio proporciona conocimientos progresivos en el marco de la psicoterapia dinámica. Graduación y avance en el desarrollo del ciclo vital y sus paradojas relacionales.

Requisitos de acceso:

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007 para el acceso a las enseñanzas oficiales de Título propio y títulos propios será necesario estar en posesión de un título universitario oficial u español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Título propio y Títulos propios. Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de aquellos que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Se aceptarán estudiantes que tengan una titulación extranjera equivalente a la de las titulaciones españolas arriba mencionadas.

Trámites de preinscripción y matrícula a través de la página web de UVirtual: http://uonline.es/2016-2/

Créditos ECTS y duración:
Duración: 18 meses.
Nº de Créditos ECTS: 90

Número de plazas de Nuevo ingreso:
Mínimo: 15
Máximo: 35

Precio: 5.940,00 euros (preinscripción: 200,00 euros, matrícula: 5.740,00 euros)

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín