• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster internacional en psicoterapia de base antropológica (Semipresencial)

Buscar por:

Máster internacional en psicoterapia de base antropológica (Semipresencial)

El perfil de egreso idóneo es un graduado en Psicología, Medicina y Antropología social. No obstante, se admitirán licenciados o graduados en Sociología, Ciencias Políticas, Derecho, Trabajo social, Económicas, Enfermería, Farmacia, Biología, Filosofía y Terapia ocupacional.El egresado del Título propio en Psicoterapia de base antropológica se forma para desarrollar las características de escucha y comprensión de los conflictos y déficits vitales y relacionales de los demandantes de intervención psicológica y psicoterapéutica, proponiendo un marco de actividad reflexiva e interactiva que no pretenda dirigir la vida del informante imponiéndole cómo deben de hacerse las cosas sino descubrir, liberar y enfocar adecuadamente los campos emocionales, cognitivos y comportamentales, para que ensayando los grados de libertad responsable oportunos sea capaz de descubrir progresivamente su autenticidad personal y dirigir su vida.

El  egresado contará  con una  formación  integral que  comprende  conocimientos, habilidades y actitudes para desempeñarse como un profesional responsable, libre, crítico, ético, eficaz y eficiente en los diferentes ámbitos laborales que le atañen. Se explicarán conocimientos disciplinares amplios y desarrolla habilidades y actitudes para el desempeño profesional eficaz. Para ello dispone de docentes cualificados en diversas disciplinas que exponen:

– Conocimientos sobre:

  • Antropología: procesos culturales, factores psíquicos de la cultura, características específicas de la especie humana, modelos antropológicos y modelo de antropología integral desarrollado por Cencillo.
  • Psicología: el área específica de lo psíquico, posibilidades cognitivas de las ciencias, organización epistémica de la psicología, posibilidades epistémicas de los procesos psicodinámicos, teoría de la persona y personalidad (densidad, unidad, estructura y dinámica), fundamentación ética, perfil personal, realización y derechos de la persona.
  • Psicoterapia: vulnerabilidad de la persona y labilidad de la conducta, patologías psíquicas y sus claves, dinámica de la psicoterapia, configuración y articulación del proceso terapéutico, trato y actitud del terapeuta, autores psicoanalíticos clásicos y actuales, modelos psicoterapéuticos
  • Filosofía: antropología del conocimiento y gnoseología (el problema del conocimiento, la subjetividad, objeto, fenomenología y cualificación del conocimiento)

Es requisito imprescindible ser Licenciado/a, Diplomado/a o Graduado/a. Titulación Universitaria en alguna de las siguientes ciencias sanitarias, sociales y jurídicas: Psicología, Medicina, Psiquiatría, y cualquier otro área que muestre coherencia y afinidad temática.

Para el acceso al ejercicio de la actividad profesional en psicología y psicoterapia cada alumno, dependiendo de su titulación, verá regulada su profesión desde la normativa específica al título universitario que posee. El título propio proporciona conocimientos progresivos en el marco de la psicoterapia dinámica. Graduación y avance en el desarrollo del ciclo vital y sus paradojas relacionales.

Procedimientos para la admisión:

Para acceder a cursar este Master los alumnos deberán presentar los siguientes documentos:

-Ficha de admisión académica debidamente cumplimentada.

-Documento de identidad autenticado

-Presentación de acreditación (compulsa original) de titulación Universitaria en alguna de las siguientes ciencias sanitarias, sociales y jurídicas: Psicología, Medicina, Psiquiatría, Derecho, Criminología, Sociología, Pedagogía, Educación Social, Trabajo Social, Magisterio.

-Currículum vitae, señalando experiencia laboral relacionada con el contenido del programa (en el caso de que proceda).

-Además de presentar la documentación especificada los candidatos podrían ser convocados una entrevista online, con un miembro de la Comisión Académica del curso por vías telemáticas. (Reservándose la Comisión Académica esta decisión).

Criterios de selección:

Cuando la demanda de plazas sea superior al número ofertado el baremo que se utilizará como criterio de selección será el de la mayor puntuación siguiendo este criterio de valoración de cada solicitud. Titulación Universitaria 40%. Currículum Vitae 25%. Experiencia Laboral 20%. Entrevista Personal 15% (cuando proceda).

Una vez admitido/a, el/la estudiante deberá remitir los documentos físicamente. Condición indispensable para efectuar su matriculación.

Créditos ECTS y duración:
Duración: Un curso académico
Nº de Créditos ECTS: 60

Número de plazas de Nuevo ingreso:
100

Precio:
1.500 € (Preinscripción: 100 €)

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín