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Máster en marketing, neuromarketing y neuroventas (Online)

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Máster en marketing, neuromarketing y neuroventas (Online)

Los nuevos conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro han cambiado significativamente los paradigmas tradicionales de marketing y ventas.

Al focalizar en los procesos neurológicos que explican la percepción, las emociones, la conducta de compra y la toma de decisiones de los clientes (originada en más del 95% de los casos en motivaciones no conscientes), las nuevas herramientas se erigen como un abanico de alternativas que minimizan la posibilidad de errores.

El neuromarketing puso en evidencia que ninguna estrategia de producto, precios, canales  de  comercialización  y  comunicaciones,  como  así  también  el  tipo  de investigaciones en cuyos resultados se sustentan las decisiones en el área comercial, pueden permanecer al margen de las técnicas neurocientíficas, dado que éstas son mucho más efectivas.

La neuroventa cambió por completo la modalidad de trabajo en las organizaciones, que comprendieron que la aplicación de las neurociencias cognitivas, sociales y afectivas garantizan resultados que superan a los tradicionales, sin contar que en un mundo económicamente tan inestable como el actual sólo se alcanzará el éxito si se incorporan innovaciones que permitan superar a los competidores.

En ambas disciplinas, las técnicas neurocientíficas permiten estudiar con mucha más exactitud los procesos mentales relacionados con marcas, productos y servicios, facilitando el desarrollo de líneas de trabajo más eficientes y enriquecedoras cuyos resultados se plasman en mayores beneficios tanto para los clientes como para las organizaciones.

  • Es recomendable que el postulante demuestre interés, aunque no necesariamente conocimientos, en el estudio del consumidor o de las personas, sus motivaciones y razones de su comportamiento
  • Es recomendable que muestre interés en la investigación y lectura de temáticas relacionadas o de su interés.
  • Es recomendable que tenga experiencia o formación previa en marketing o ventas.
  • Se valora que muestre interés en alguna de las siguientes áreas de estudio o desarrollo profesional: marketing, negocios, ventas, mediación de conflictos, desarrollo de estrategias comerciales y liderazgo.
  • Aunque no es excluyente es recomendable que tenga facilidad para leer correctamente en idioma inglés.

Ambas disciplinas, neuromarketing y neuroventas, se aplican en muchos sectores, incluidos gubernamentales y ONGs.  Algunos ejemplos en el ámbito empresarial:

  • Empresas  de  todo  tipo  y  tamaño:  alimenticias,  industriales,  automotrices, químicas, textiles, construcción, siderurgia, etc.
  • Empresas que operan en el sector servicios: compañías de seguros, financieras, bancos, turismo, entretenimiento, etc.
  • Empresas que operan en el sector mayorista.
  • Empresas que operan en el sector minorista (supermercados, shoppings, etc.).
  • Agencias de publicidad.
  • Agencias de comunicaciones.
  • Consultoras con especialidad en marketing, ventas o retail.

El Master en Marketing, Neuromarketing y Neuroventas ha sido especialmente diseñada para profesionales, emprendedores y empresarios que se desempeñan o aspiran a hacerlo en áreas vinculadas a marketing, comunicaciones y ventas, entre ellos:

  • Dueños de empresas que actúan como directores o gerentes en éstas.
  • Profesionales graduados en disciplinas afines.
  • Directores y gerentes de marketing, comunicaciones y ventas.
  • Gestores de imagen.
  • Directivos, ejecutivos y gerentes de agencias de publicidad.
  • Ejecutivos de inteligencia de mercados.
  • Ejecutivos de marca.
  • Gerentes de producto.

Procedimientos para la admisión:

Inicialmente se procede a evaluar el CV del candidato junto con el resto de información solicitada. Resultado de esta primera evaluación se toma la decisión de pasar a la fase de la entrevista, rechazar al candidato o pedirle más información si fuera necesaria.

La entrevista servirá para valorar la adecuación de los candidatos conociendo sus intereses y actitudes, su formación y experiencia previa, y sus expectativas futuras.  Las entrevistas se realizarán a distancia, por videoconferencia o teléfono.

Los criterios que se aplican para la selección son: currículum vitae (30 puntos) y entrevista personal (70 puntos).

La responsabilidad del proceso de admisión recae en la Dirección (co-Dirección), con l supervisión de la Comisión Académica.

Créditos ECTS y duración

Duración: Un curso académico
Nº de Créditos ECTS: 60

Precio de la matrícula
6.960 €

Número de plazas de Nuevo ingreso
30

Página web

Más información: http://fundacion.usal.es/es/

 

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