• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster en psicosalud laboral (Online)

Buscar por:

Máster en psicosalud laboral (Online)

Este título propio de la Universidad de Salamanca es un máster original y novedoso que viene a ocupar un vacío formativo en el ámbito de los problemas psicológicos y psicopatologías que se padecen y/o producen en el ámbito específico del trabajo y las organizaciones laborales. Resulta una formación esencial para trabajadores y estudiantes que en activo o en preparación para el desempeño de puestos en las organizaciones quieran tener o tengan responsabilidades e inquietudes en:  bienestar psicosocial, salud laboral, dirección de personas satisfechas, dirección de departamentos con buen clima laboral, calidad de vida en el trabajo, dirección de empresas con personas comprometidas, medicina laboral y psicología del trabajo y de las organizaciones laborales.

Fundamentalmente puede servir para la especialización de psicólogos en salud laboral, ya existe y es reconocida como especialidad en el Colegio Oficial de Psicólogos.  Pero también es útil como formación para: médicos, enfermeros, técnicos de prevención de riesgos laborales, fisioterapeutas, directores de recursos humanos, técnicos de recursos humanos, directores de departamentos, directores generales, técnicos o responsables de calidad, responsables en relaciones laborales y delegados sindicales, miembros de comités de empresa, de comités de calidad en cualquier tipo de organizaciones y/o relacionados con el ámbito del trabajo y la empresa.

Procedimientos:

Para acceder a cursar este Máster los alumnos deberán presentar los siguientes documentos:

-Ficha de admisión académica debidamente cumplimentada.

-Documento de identidad autenticado.

-Presentación de acreditación (compulsa original) de titulación Universitaria

-Currículum vitae, señalando experiencia laboral relacionada con el contenido del programa (en el caso de que proceda).

-Además de presentar la documentación especificada los candidatos podrían ser convocados una entrevista online, con un miembro de la Comisión Académica del curso por vías telemáticas. (Reservándose la Comisión Académica esta decisión).

Criterios de selección:

Cuando la demanda de plazas sea superior al número ofertado el baremo que se utilizará como criterio de selección será el de la mayor puntuación siguiendo este criterio de valoración de cada solicitud. Titulación Universitaria 30%. Currículum Vitae 25%. Experiencia Laboral 25%. Entrevista Personal 20% (cuando proceda).

Una vez admitido/a, el/la estudiante deberá remitir los documentos físicamente a Formación Permanente de la Universidad de Salamanca.

Condición indispensable para efectuar su matriculación.

Créditos ECTS y duración

Duración: Dos cursos académicos (15 meses)
Nº de Créditos ECTS: 60

Precio de la matrícula
1.920 € (Preinscripción: 120 €)

Número de plazas de Nuevo ingreso
7

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín