• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster en seguridad, derecho penal y derechos humanos. (Semipresencial)

Buscar por:

Máster en seguridad, derecho penal y derechos humanos. (Semipresencial)

La necesidad de una formación universitaria orientada a la defensa de los derechos humanos, a la prevención de la delincuencia y a la reacción frente a la misma desde las distintas instituciones del Estado hace aconsejable la creación de una titulación dirigida al entendimiento de la realidad criminológica actual y a la salvaguarda de los derechos humanos.

Con la propuesta del presente título se pretende atender a las necesidades formativas de un sector de profesionales amplio: Poder Judicial, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dependientes de las administraciones públicas, instituciones penitenciarias, personal de ONG o investigadores universitarios.

La formación recibida incrementa sustancialmente el CV de los alumnos y, en consecuencia, sus posibilidades de acceso al mercado laboral tanto en el sector público (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Poder Judicial, universidades) como en el sector privado (Agencias de Seguridad, ONG, ThinkThanks, universidades). En ese sentido, los estudiantes tendrán posibilidades de incorporarse a instituciones orientadas a la protección de los bienes jurídicos, desde la perspectiva de la seguridad y la delincuencia. Igualmente, aquellos alumnos que pertenezcan a organismos públicos podrán desempeñar mejor su labor, ampliando sus conocimientos de forma específica, con el consiguiente incremento de rendimiento y profesionalización, lo que abre la posibilidad de escalar puestos dentro del organigrama funcionarial

Procedimientos para la admisión:

Se valorará el expediente académico (50%) y los años de servicio en la administración pública en puestos relacionados con la seguridad, los derechos humanos y la prevención y reacción frente a la delincuencia (50%).

Por tanto, los alumnos que deseen cursar el Máster deberán remitir en el plazo general que se señale al efecto: a) Solicitud dirigida a la dirección del Máster, en la que figuren todos los datos personales y académicos del alumno aspirante. b) Currículum vitae completo —titulación universitaria y otros estudios realizados; experiencia profesional; vinculación académica con una Universidad; publicaciones; ponencias o conferencias; participación en cursos, congresos o seminarios—, en el que se haga especial incidencia en los méritos relacionados con el contenido del Máster. c) Certificación oficial del expediente académico —materias cursadas, créditos u horas de las mismas, y calificaciones obtenidas—. d) De forma voluntaria, una carta personal de motivación, en la que el alumno que desea cursar el Máster podrá exponer las razones que le llevan a elegir dicho programa, la forma en la que espera que el seguimiento del programa puede mejorar su formación e influir en su carrera académica o profesional y la suficiencia de los estudios previamente realizados como base para la realización del Máster. e) De forma voluntaria, cartas —o mensajes de correo electrónico— de presentación o aval suscritas por profesionales de reconocida competencia, las cuales serán remitidas directamente por éstos a la dirección del Máster. f) Cualquier otra documentación adicional que el aspirante estime conveniente para que pueda valorarse adecuadamente su solicitud de admisión, así como la documentación complementaria que pueda serle requerida.

Las solicitudes serán evaluadas por la Comisión Académica del Máster de forma integral en una escala de 0 a 10 puntos, teniendo en cuenta principalmente: — la titulación de grado o licenciatura obtenida previamente (hasta 2 puntos, valorando de forma especialmente positiva las solicitudes de titulados en Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias de la Administración y Economía, siempre que, para el caso de los tres primeros, hayan cursado asignaturas de Economía en sus programas formativos), — la calificación media del expediente académico (hasta 2 puntos), — la experiencia investigadora y profesional en análisis, implementación o evaluación de políticas públicas (hasta 2 puntos), — la madurez y consistencia de la carta de motivación (hasta 2 puntos), y — la relevancia de las cartas de presentación y del resto de documentación presentada como mérito (hasta 2 puntos). Una vez se abra el plazo de matrícula, siempre que se cumplan los requisitos de acceso, la admisión se realizará mediante riguroso orden de matrícula hasta completar el número máximo de plazas ofertadas.

Créditos ECTS y duración

Duración: Dos cursos académicos

Precio de la matrícula
2.400 €

Número de plazas de Nuevo ingreso

Página web

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín