• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Máster Universitario en Gestión integral del Riesgo cardiovascular

Buscar por:

Máster Universitario en Gestión integral del Riesgo cardiovascular

El Máster Universitario en Gestión Integral del Riesgo Cardiovascular, organizado de forma conjunta por la Universidad Católica de Murcia, Universidad de Salamanca y Universidad de Valladolid, verificado en 2013 (por ANECA y Consejo de Universidades), comienza a impartirse el curso 2015-2016.

Este Máster Universitario está dirigido a profesionales de la Medicina, Enfermería, o Farmacia. Pretende abordar, desde una perspectiva multidisciplinar, la detección, evaluación y control de pacientes con riesgo cardiovascular y resolver los problemas clínicos, modificación de los estilos de vida e implicaciones terapéuticas que este tipo de pacientes planteen en los distintos medios sanitarios, tanto de atención primaria, como secundaria especializada.

El Máster, de orientación profesional, dura un año académico (60 ECTS) y está organizado en once asignaturas obligatorias (23 ECTS), siete optativas (28 ECTS) y el trabajo fin de master (9 ECTS). A través de las optativas, incluye tres itinerarios: Medicina, Enfermería o Farmacia. La docencia se imparte por profesores de las tres instituciones académicas.

Por la formación recibida, el profesional que finalice el master estará capacitado, dentro de su área, para gestionar el riesgo cardiovascular, pudiendo asumir responsabilidades específicas en riesgo cardiovascular, hipertensión, lípidos, obesidad, diabetes etc., así como participar, promover y coordinar proyectos de investigación que valoren aspectos particulares del riesgo cardiovascular en todas sus modalidades.

Se ha constituido una Comisión General Coordinadora del Máster integrada por miembros de las tres universidades. El próximo curso 2015-2016, será la Universidad Católica de Murcia la encargada de todos los aspectos administrativos del máster.

Profesionales sanitarios especializados que quieran profundizar en riesgo cardiovascular, tanto médicos, como farmacéuticos o enfermeros.

El Máster tiene una clara orientación profesional. Por su formación recibida, el profesional que finalice el master estará capacitado para gestionar íntegramente el riesgo cardiovascular, pudiendo asumir responsabilidades específicas en Riesgo Cardiovascular, Hipertensión, Lípidos, Obesidad, Diabetes etc., así como promover y coordinar proyectos de investigación que valoren aspectos particulares del riesgo cardiovascular en todas sus modalidades.

La Secretaria de Postgrado de la Universidad Católica de Murcia proporciona información sobre las características del Máster Universitario en Gestión Integral del Riesgo Cardiovascular, así como las vías y requisitos de acceso, reguladas en el R.D. 861/2.010, de 2 de julio, por el que se modifica el R.D. 1.393/2.007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en lo referente al acceso a las enseñanzas oficiales de postgrado.

En esta ordenación requiere estar en posesión de un título universitario oficial español o cualquier otro. También se informará, cuando la Universidad elabore la normativaal efecto, sobre los mecanismos de transferencia y reconocimiento de créditos de conformidad con el R.D. 1.393/2.007. En el caso de que el solicitante acredite haber desarrollado labores profesionales relacionadas con la prevención o enfermedad cardiovascular podrán solicitar la convalidación de los créditos de las Prácticas Externas.

Además de estos requisitos de acceso exigidos en la legislación vigente, en el caso de que la demanda de plazas supere la oferta, la comisión coordinadora del Máster, tiene establecidos unos criterios básicos de admisión, que definirán quién serán los estudiantes admitidos. Son los siguientes:

1. Nota de expediente académico hasta un máximo de 5 puntos, distribuidos de forma siguiente:

Calificación media 5 a 5,5 puntos incluido- 0 puntos

Calificación media 5,5 a 6,0 puntos incluido- 1 punto

Calificación media 6,0 a 6,5 puntos incluido- 2 puntos

Calificación media 6,5 puntos a 7,0 puntos incluido- 3 puntos

Calificación media 7,0 a 7,5 puntos incluido- 4 puntos

Calificación media superior a 7,5 puntos- 5 puntos

2. Nota por entrevista personal hasta un máximo de 2 puntos y resultado del test psicológico 1 punto. Un tribunal constituido por el equipo directivo de la titulación (Director, Subdirector y Secretario), será el encargado de efectuar dicha entrevista, calificándola entre cero y tres puntos. La entrevista versará sobre su motivación para cursar este máster y las perspectivas futuras de aplicabilidad según su especialidad y desarrollo profesional.

3. Nota por experiencia laboral hasta un máximo de 2 puntos. Por cada año reconocido mediante una vida laboral en una actividad relacionada con el Título se obtendrán 0,2 puntos, hasta el valor máximo de los dos puntos.

En cuanto a la titulación, pueden acceder al Máster Universitario en Riesgo Cardiovascular los Licenciados/Graduados en Medicina, Licenciados/Graduados en Farmacia y los Diplomados o Graduados en Enfermería.

Créditos ECTS y duración:
Duración: Un año académico.
Nº de Créditos ECTS: 60

Precio de la matrícula:
Información sobre precios: pulse aquí.

Número de plazas de Nuevo ingreso:
50

Página web

Director/a del curso

 

Solicita más información

* Todos los campos son obligatorios

Suscríbete a nuestro
Boletín