SS.MM. los Reyes inauguran ‘Scripta. Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca’ en la Biblioteca Nacional de España

Mayo 4, 2017
inaug_reyes_expo_scr

La exposición, que reúne 23 valiosos manuscritos de los 2.815 que conforman la colección universitaria, podrá ser visitada hasta el próximo 4 de junio
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban asistieron a la inauguración de la muestra acompañados por numerosas personalidades académicas e institucionales
04/05/2017

Sus Majestades los Reyes de España han inaugurado en el Salón italiano de la Biblioteca Nacional la exposición “Scripta. Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca”, que promocionará el VIII Centenario de la USAL a través de las singularidades de la valiosa colección salmantina, que dio lugar a la formación de la primera biblioteca universitaria en España y una de las primeras de Europa.

A la inauguración presidida por don Felipe y doña Letizia en calidad de presidentes de honor de la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario, han asistido el rector Daniel Hernández Ruipérez, y el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario Mariano Esteban, acompañados por Íñigo de la Serna, ministro de Fomento del Gobierno de España; Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, además de por los vicerrectores María Ángeles Serrano, de Internacionalización; María Luisa Martín Calvo, de Ordenación Académica y Profesorado, y Cristina Pita, de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria. También estuvieron presentes Pilar Martín Aresti, secretaria general de la Universidad; Óscar González, director-gerente de la Fundación General; Margarita Becedas, comisaria de la exposición, y Marta de la Mano, directora del Servicio de Bibliotecas de la USAL.

“Scripta” reúne, por primera vez juntos fuera de la Universidad, 23 singulares manuscritos de los 2.815 que conforman la colección universitaria, escogidos y organizados de manera que permiten dos niveles de lectura: el primero, más genérico y didáctico, proporciona una visión global de la historia del libro manuscrito en nuestro ámbito geográfico; el segundo nivel, más específico, indaga en la formación y características singulares de la colección salmantina.

Más información:

Persona de contacto: Vicerrectorado para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. | Comunicación Universidad de Salamanca
Teléfono: 923 294402 | 923 294412

Noticia completa