• Escríbenos a: virtuale@usal.es

El terrorismo internacional: estado actual y respuesta legal. Conferencia

Buscar por:

Enero 27, 2015
terrorismo

El terrorismo internacional: estado actual y respuesta legal. Conferencia

04:00 p.m. - 06:30 p.m. @

36 Cursos de Especialización en Derecho. Conferencia: “El terrorismo internacional: estado actual y respuesta legal”. Javier A. Zaragoza Aguado, Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, y el magistrado-juez del Juzgado Central de Instrucción número 5, Baltasar Garzón, protagonizarán esta semana las sesiones que dentro del curso “Crimen organizado, corrupción y terrorismo” se viene desarrollando desde el 12 de enero.

Bajo la dirección de Eduardo A. Fabián Caparrós, profesor titular de Derecho Penal, el seminario, en el que se están analizando aspectos como la corrupción o el delito del lavado de activos, se adentrará en el estudio del terrorismo y su financiación de la mano de Javier Gómez Bermúdez, quien iniciará su participación el miércoles, 21 de enero, a las 9:00 horas en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.

Tras la participación del presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, el curso contará el jueves, 22 de enero, con la presencia del magistrado-juez del Juzgado Central de Instrucción número 4, Fernando Andreu, que se encargará de analizar la cooperación jurídica internacional. El curso, cerrará las sesiones de esta semana con la participación del magistrado-juez del Juzgado Central de Instrucción número 5, Baltasar Garzón, que el jueves, 22 de enero, protagonizará una conferencia en la que hará un balance de 70 años de los derechos humanos así como se adentrará en los retos y desafíos de su aplicación en el futuro.

A lo largo de la próxima semana, el curso continuará su labor docente con el análisis de aspectos como el tráfico de drogas, la investigación policial del crimen organizado o la ejecución penitenciaria en el ámbito del terrorismo.

 

Suscríbete a nuestro
Boletín