• Escríbenos a: virtuale@usal.es

La Universidad de Salamanca incrementa el número total de estudiantes

Buscar por:

Octubre 26, 2017
ORIG-5874

La Universidad de Salamanca incrementa el número total de estudiantes

Los datos provisionales aportados hoy por el rector al Consejo de Gobierno indican que, frente a los datos disponibles en la misma fecha del curso pasado, la cifra total de alumnos de grado, máster y doctorado es superior en este curso
26/10/2017
Comunicación Universidad de Salamanca

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha anunciado hoy al Consejo de Gobierno que, según los datos de matrícula disponibles en este momento –que aún no son definitivos y, por tanto, serán un poco más elevados- y en comparación con las cifras disponibles en la misma fecha del año pasado, se observa un incremento en el número total de estudiantes tanto de Grado (21.395), máster (1.648) como de doctorado (1.752). Este dato es importante puesto que muestra que la capacidad de atracción de la Universidad de Salamanca sigue siendo muy alta.

En su informe, el rector también destacó que la USAL podrá convocar 16 cátedras más sobre las 42 que tenía previsto convocar y que fueron aprobadas en el Consejo de Gobierno de septiembre, siendo así 62 el número total de plazas de catedrático por promoción interna que podrá convocar la Universidad.

Estas nuevas plazas se conocen ahora porque los profesores que podían optar a las 7 plazas de profesor contratado doctor que se estabilizaban con cargo a las plazas de la tasa de reposición, han optado por hacerlo directamente como profesores titulares de universidad, dejando así libre la posibilidad de utilizar ese margen para las cátedras. Las nueve restantes se han logrado obtener, por un procedimiento similar, tras realizar las consultas pertinentes al Ministerio de Hacienda y a la Junta de Castilla y León, y derivan de la oferta de las 9 plazas reservadas para la estabilización de los investigadores Ramón y Cajal que pasan a ser profesores titulares de universidad.

En relación con el orden del día, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado tres propuestas relacionadas con la docencia que incluyen la solicitud para la puesta en marcha de varios títulos propios que son el Diploma de Especialización en Instrumentación Quirúrgica y Traumatología y Cirugía Ortopédica, el de Experto en Desarrollo Fullstack y, en la misma línea, los másteres en Administración Pública y Combate a la Corrupción, en Cáncer de Próstata Avanzado, en Estado de Derecho y Gobernanza Pública, en Urología Funcional y en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad.

Las otras dos medidas de este negociado aprobadas hoy son el catálogo de vinculación de Grados y Másteres Universitarios 2017/2018, que ordena de cara al curso que viene cuáles son esas vinculaciones que permitirán a los estudiantes continuar con su formación y, en segundo lugar, la revisión de la oferta de Másteres Universitarios para el curso 2017/2018.

Finalmente, el órgano reunido hoy ha dado el visto bueno a que los representantes de la Universidad en la sociedad anónima mercantil SIRESA, voten a favor de su conversión en sociedad limitada. La Universidad de Salamanca tiene una participación minoritaria en dicha sociedad.

Suscríbete a nuestro
Boletín