La vicepresidenta del Gobierno inaugura la exposición “Miquel Barceló. El Arca de Noé”

Abril 28, 2017
Miquel_Barcelo

La exposición ‘Miquel Barceló. El arca de Noé’ reúne 80 obras en distintos edificios universitarios y en la Plaza Mayor que muestran la mutabilidad constante de la obra del artista mallorquín
28/04/2017

La Universidad de Salamanca, con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de su fundación, organiza la exposición “Miquel Barceló. El arca de Noé”, que ofrecerá al espectador un recorrido inédito a través de las obras creadas en los últimos 17 años por el artista mallorquín, diseñador del logotipo de la efeméride del 2018.

La colección, instalada en distintas salas y emplazamientos de la Universidad y en la Plaza Mayor de Salamanca del 28 de abril al 1 de octubre, consta de 80 obras realizadas por Barceló en distintas técnicas (pintura, escultura, dibujo y performance) concebidas muchas de ellas en los últimos años cinco años, entre las que se encuentran algunas que nunca antes han sido expuestas. Estas creaciones muestran la mutabilidad constante de la obra del artista mallorquín, cuyo extenso trabajo se caracteriza por una sorprendente riqueza formal e iconográfica.

La relevancia de esta exposición, que cuenta con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, es innegable, no solo por enmarcarse dentro de las actuaciones previstas para celebrar los 800 años de historia del Estudio salmantino, sino también porque se trata de la primera gran muestra institucional de Barceló en España, desde la comisariada en 2010 por Catherine Lampert para la Fundación La Caixa en Madrid y Barcelona.

Exposición concebida para cada espacio

La exposición Miquel Barceló. El arca de Noé ha sido concebida pensando en los distintos espacios que iba a ocupar en la ciudad, de manera que el visitante recorrerá diferentes espacios de la ciudad de Salamanca en busca de las obras del artista mallorquín, un mensaje evidente del compromiso que el Estudio salmantino ha mantenido con su ciudad a lo largo de sus ocho siglos de historia.

Más información:
Persona de contacto: Comunicación Universidad de Salamanca