Acto de entrega del Premio de Poesía Reina Sofía a Mª Victoria Atencia

momento_entrega_premioOK

Acto de entrega del Premio de Poesía Reina Sofía a Mª Victoria Atencia

08:00 p.m. - 09:00 p.m. @

La Universidad de Salamanca reúne a tres generaciones de poetas en torno a la obra de María Victoria Atencia, XXIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Enmarcado en los actos de celebración del XXIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana a María Victoria Atencia, primera mujer española en obtener esta distinción, la Universidad de Salamanca organiza un recital póetico en el que jóvenes poetas leerán y comentarán poemas de la escritora malagueña, en un evento distendido que contará con la presencia de la autora de poemas como “Sazón”, “Epitafio para una muchacha”, “Debida proporción”, “Las contemplaciones” o “La Palabra”, entre otros. Un merecido homenaje a una poetisa que, a través de un clasicismo formal, ha sabido transformar lo cotidiano en trascendente y lo personal en universal.

El “After Work Poético”, que será presentado por el vicerrector de Coordinación y Promoción, José Ángel Domínguez, intervendrán María Victoria Atencia, Juan Antonio González Iglesias, escritor y profesor del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo de la Universidad de Salamanca, y los poetas Christian Law Palacín, Ana Gorría, Alejandro Simón.