• Escríbenos a: virtuale@usal.es

Preguntas frecuentes

Buscar por:

Preguntas frecuentes

¿Cómo me matriculo de un curso?

La Universidad de Salamanca cuenta con diferentes modalidades de matrícula en función del tipo de estudios a realizar. Para acceder a la información del proceso de matriculación, el estudiante deberá consultar la página específica de la titulación que desee cursar.

Previamente a la matriculación es necesario formalizar la solicitud a los estudios. Antes de iniciar la docencia, el estudiante recibirá un nombre de usuario y una contraseña para acceder al Campus Virtual, el espacio principal de aprendizaje que garantiza el acceso a todos los recursos universitarios.

¿Cuál es el precio de la matrícula?

El importe de la matrícula depende de la titulación en la que se matricule el estudiante. El precio final incluye todo lo necesario para estudiar en la Universidad de Salamanca: los recursos y materiales de aprendizaje, la docencia, el acceso al Campus Virtual y a todos sus servicios.

¿Qué es un campus virtual?

STUDIUM es el campus universitario virtual de la Universidad de Salamanca, al que puede accederse desde cualquier lugar, a cualquier hora, sin barreras físicas. Es como un campus que los estudiantes pueden llevar en el bolsillo.

Se accede con unas claves personales. Si tienes cualquier incidencia técnica puedes contactar con nosotros de la siguiente forma: studium@usal.es o a la extensión 4746.

¿Qué material voy a encontrar en mi curso?

Basado en las tecnologías de la información y la comunicación, el modelo pedagógico de la Universidad de Salamanca, sitúa al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje.

En la Universidad de Salamanca, el estudiante es el protagonista de un proceso de formación, gestiona su propio tiempo, planifica su ritmo de estudio y construye su propio itinerario académico.

Autores, profesores y profesionales elaboran contenidos para la Universidad de Salamanca, se trata de materiales multiformato (PDFs, webs, vídeos, artículos científicos…) e interactivos adaptados a cada programa y al perfil del estudiante.

Suscríbete a nuestro
Boletín